CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El día después de San Valentín dispara los divorcios

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- Se supone que el día de San Valentín se caracteriza por el amor y la amista, pero desafortunadamente, puede ser todo lo contrario.

De hecho, el 15 de febrero comienza una época de mucho trabajo para los abogados de divorcios, ya que muchas personas infelices con sus matrimonios se deciden a dar el paso después de esa fecha.

Un estudio sobre las demandas de divorcio presentadas en New York, Illinois y California realizado por AttorneyFee.com, un sitio de referencias legales, descubrió que febrero es el mes en el que más divorcios ocurren, un 18% más que en un mes promedio, con un aumento del 38% en los pedidos de referencias de abogados después de esta fecha.

Otro sitio legal, Avvo.com, dice que los pedidos de información y consejos sobre divorcio aumentan un 40% en el período posterior al día de San Valentín.

"Muchas personas evalúan su divorcio de forma constante, tratando de decidirse", dijo Richard Komaiko, cofundador de AttorneyFee.com. "En el día de San Valentín hacen balance".

Komaiko sostiene que en febrero hay otros factores, además del día de San Valentín, que podrían explicar el aumento en los divorcios. Por ejemplo, enero es el mes con más solicitudes de bancarrota, un reflejo de los problemas financieros que muchas veces separan a las parejas. Además, el frío de febrero hace que muchos matrimonios pasen más tiempo dentro de casa y cerca el uno del otro, lo que aumenta los problemas.

publicidad

Pero Alton Abramowitz, presidente de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, cree que San Valentín puede ser la gota que derrama el vaso para parejas que ya tienen problemas.

"Siempre hay clientes que vienen un día o dos después diciendo 'no me lo puedo creer, me dice esta maravillosa cena a mi marido para el día de San Valentín, y me llamo para decir que estaba ocupada en la oficina y que no iba llegar a casa".

Abramowitz dijo que para una persona que es infiel a su esposo, ese día puede crear situaciones que finalmente la desenmascaren.

"La persona que engaña a la otra queda atrapada en medio, tiene que satisfacer a la esposa y al amante, y muchas veces eso es imposible de lograr" dijo.