Las FARC liberan a dos policías secuestrados
Los policías fueron secuestrados por las FARC el 25 de enero de 2013.
15 febrero 2013
05:57 PM ET

Las FARC liberan a dos policías secuestrados

(CNNMéxico) - La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este viernes a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González a una misión humanitaria, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en su página web.

La misión humanitaria conformada por la Cruz Roja y miembros de la organización de Colombianos y Colombianas por la Paz (CPP) recibieron a los policías en una región al suroeste de Colombia y dijeron que se encuentran en buen estado de salud.

Los policías fueron secuestrados por las FARC el 25 de enero de 2013, en una zona cercana al Valle del Cauca. Esta es la segunda liberación en la que participa el Comité de la Cruz Roja en lo que va del 2013. El año pasado la organización participó en la liberación de 36 personas, según su comunicado de prensa.

En enero pasado las FARC anunciaron: “nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública”, luego de haber iniciado conversaciones de paz con el gobierno colombiano en noviembre de 2012.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

Temas:
Secciones: Colombia • Latinoamérica
soundoff (3 comentarios)
  1. Angel Jiménez garcia

    YA ESA FARV NO ES COLOMBIANA, ACÁ SOLO VIENEN A "TRABAJAR" ( MUERTES,MINAS.DESTRUCCION ) LUEGO A DISFRUTAR.

    15 febrero, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  2. SALYLUZ

    Y dizque esos terroristas de las farc buscando la paz..... y el gobierno les sigue el juego mientras ellos secuestran y matan???!!!! Es una burla al pueblo colombiano y ante la mirada del mundo. Qué farsa y qué verguenza!!!!. Dios nos guarde de ese grupo guerrillero subversivo y de todo mal!.

    15 febrero, 2013 en 8:40 pm | Report abuse |
  3. antonio laverde

    Los colombianos estamos en manos de los asesinos y depredadores mas crueles son unos narcoterroristas .

    15 febrero, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |