CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las FARC liberan a dos policías secuestrados

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este viernes a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González a una misión humanitaria, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en su página web.

La misión humanitaria conformada por la Cruz Roja y miembros de la organización de Colombianos y Colombianas por la Paz (CPP) recibieron a los policías en una región al suroeste de Colombia y dijeron que se encuentran en buen estado de salud.

Los policías fueron secuestrados por las FARC el 25 de enero de 2013, en una zona cercana al Valle del Cauca. Esta es la segunda liberación en la que participa el Comité de la Cruz Roja en lo que va del 2013. El año pasado la organización participó en la liberación de 36 personas, según su comunicado de prensa.

En enero pasado las FARC anunciaron: “nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública”, luego de haber iniciado conversaciones de paz con el gobierno colombiano en noviembre de 2012.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com