Dorner, el policía fugitivo, murió de un disparo en la cabeza
16 febrero 2013
07:10 AM ET

Dorner, el policía fugitivo, murió de un disparo en la cabeza

(CNN) – Los resultados de la autopsia sobre el ex oficial de policía de Los Ángeles Christopher Dorner mostrar murió de una herida de bala en la cabeza que era probable auto infligida, dijeron las autoridades el viernes.
El policía renegado mató a cuatro personas e hirió a otras tres como parte de una venganza contra sus antiguos compañeros, al parecer antes de quitarse la vida.

"Aunque todavía estamos recopilando la información y reunir nuestros informes, la información que tenemos en este momento indica que la herida que le costó la vida a Christopher Dorner fue auto-infligida", señaló el capitán Kevin Lacy, en una rueda de prensa junto con el alguacil del condado de San Bernardino y el Forense del Departamento.

El Sheriff John McMahon reveló también que Dorner probablemente estuvo escondido varios días a unos pasos de su centro de mando en el área de Big Bear Lake.
Los investigadores comenzaron a recorrer las montañas para buscar a Dorner el 7 de febrero, cuando encontraron su camioneta quemada.

La policía, agentes del sheriff y federales trabajaron durante la tormenta de nieve del fin de semana, pero el camino estuvo helado durante días.

Reanudaron la búsqueda el martes cuando Karen y Jim Reynolds, al regresar a su casa cerca de la calle del centro de mando, se cruzaron con un hombre que se parecía a Dorner.El sheriff dijo que las autoridades ahora creen que Dorner había entrado en casa de Reynolds, cerró la puerta y se escondió allí durante días.
De hecho, cuando los agentes llamaron a la puerta de Reynolds el 7 de febrero, Dorner estaba probablemente en su interior, dijo McMahon.

"Mirando atrás creo que es probablemente que fuera bueno que él no respondiera teniendo en cuenta lo que hizo antes y después de ese momento", dijo.

El sargento Travis Newport señaló que las autoridades habían recuperado diversos elementos de los lugares y vehículos que Dorner había ocupado durante su huida a lo largo de esta semana. Incluye también armas de asalto y pistolas semi-automáticas, revistas profesionales de alta cualificación, gases lacrimógenos, un casco de estilo militar y 10 silenciadores.

Todo ello ocurrió tres días después de un tiroteo, enfrentamiento e incendio de una cabaña en las montañas al este de Los Angeles. Los restos de Dorner fueron identificados gracias al análisis de sus piezas dentales.

Dorner fue despedido de la policía de Los Ángeles en 2009 por acusar falsamente a su oficial de entrenamiento de patear a un sospechoso.

Después de que impugnara su despido ante los tribunales, sin éxito, puso en marcha una campaña de guerra de guerrillas contra la policía de Los Ángeles, según la policía de Los Angeles. Se dedicó a atacar a numerosos agentes que intervinieron en el caso y sus familias.

Dorner fue acorralada y muerto la tarde del martes en las montañas de San Bernardino, a unos 100 kilómetros al este de la ciudad que él había jurado una vez proteger y servir.

El oficial de 33 años de edad, ex marine, estaba atrincherado en una cabaña después de un tiroteo con la policía que dejó un policía muerto y otro herido, dijo McMahon.

La cabaña se incendió cuando la policía disparó gases lacrimógenos en ella, McMahon dijo a la prensa esta semana.

Aunque las latas de gas pirotécnico generan calor, la policía aseguró que no buscaban quemar intencionalmente la cabaña. En un manifiesto anunciando su plan, Dorner dijo que nada había cambiado en la policía de Los Ángeles desde sus escándalos de la década de 1990, la paliza a Rodney King y el caso de corrupción de la policía de Rampart.

Esas acusaciones han tocado la fibra sensible de algunos que dicen que Dorner sólo buscaba justicia.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Noticias
soundoff (10 comentarios)
  1. anonymous

    pienso que en el departamento de policia de los angeles hay mucha corrupccion y el ex-policia solo buscaba un poco de justicia.

    16 febrero, 2013 en 10:58 pm | Report abuse |
  2. Nombre*PpLainez

    No fuè autoinflingida LAPD debe comprobarla. Es un autoshow que VERZgZuEZnZzZa.

    16 febrero, 2013 en 10:05 pm | Report abuse |
  3. allion

    en mi opinio digo q primero el ahora fenecido Dorner (+) trataba de en verdad crear un cuerpo de policia q cuide y haga respetar las leyes de su pais, pero como siempre pasa con las mafias ocultas en lo mas alto del poder politico, tratron de callar de una manera u otra a Dorner(+) para ellos quedar impunes y que lo que hacen quede señultado, siendo ellos quienen propiciaron la muerte de lasdemas personas al querer asesinar a este personaje, que al final lo lograron...
    basta de mentiras habria querido decir Dorner a los altos mandos de la policia, pero lo mataron, eso le pasa a todas las personas q en verdad buscan justicia y q la verdad se haga saber, son callados, desaparecidos y asesinados, pero q podemos hacer si vivimos en un mundo lleno de corrupcion donde solo se busca el bienestar de los mas poderosos, mientras q los pobres seguimos muriendonos de hambre... malditos los policias asesinos que por llevar un uniforme creen ytener el poder de poder golpear a alguien, malditos quienes encubren a quienes matan a las personas con hambre y que no tiene un techo ni un abrigo, pero para eso es la politica... BASTA DE INJUSTICIA, QUE SE DIGA LA VERDAD Y QUE LA LEY CAIGA SOBRE LOS VERDADEROS CULPABLES...

    16 febrero, 2013 en 4:49 pm | Report abuse |
  4. Martha Melgar

    Bueno nosotros ya sabemos que el que se enoja pierde aunque El, ayacido una victima, al tomar la ley en sus manos perdio su batalla a mi en lo personal me da tristeza su Madre y demas familia. Que dios lo haya perdonado y que pueda algun dia descanzar en paz.

    16 febrero, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
  5. Nombre*William

    La policia de las grandes ciudades.
    Es una policia corrupta. Sinverguenzas. Crean agendas de corrupción, para generar nerviosismo.
    Entre la poblacion.
    Lo vivimos diario. Argumentan hacer cumplir las leyes. Pisoteando los principios, que juramentan defender.
    Conozco varios policías, Que reciben sueldos pauperrimos.
    Sin embargo ves que conducen carros que valen un dineral.
    Que seria imposible poder sostener los pagos mensuales. En base al salario. Que ganan..

    16 febrero, 2013 en 2:03 pm | Report abuse |
  6. M aría Martínez

    Para mí que fue venganza del oficial, hacerle la vida imposible a este policía, de tal manera que lo enloqueció. Hay mucha injusticia en ese ámbito y nadie hace nada por detenerlo.

    16 febrero, 2013 en 1:32 pm | Report abuse |
  7. marvin espinosa solis

    ES DUDOSA LA MUERTE,PERSEGUIR Y PAGAR UN MILLON DE DOLARES DE UN DIA PARA OTRO
    NO DEJARON QUE HABLARA A LOS DIARIOS, HAY MUCHAS DUDAS ADEMAS SI LOS POLICIAS
    MATAN A PATADAS NEGROS Y LATINOS CONTINUAMENTENTINUAMENTE,HAY CIENTOS DE
    TOMAS, FOTOS QUE SALEN EN TV, SE OBSERVA QUE ALGO GRANDE Y FUERTE SABIA QUE
    ERA MEJR MATARLO,ANTES QUE HABLARA

    16 febrero, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
  8. haydee taylor allen

    Bueno si lo desaparecieron. O no como se dice. Por lo menos una vez mas dejo claro de que el ser humano no se cansa de maltratar. De humillar y de masacrar todo en lo que no cree. Es diferente. O no entiende. Que los sistemas, la sociedad y la familia aplastan a los minoritarios, diferentes e indefensos. Que aunque Obama que es de raza negra. Sea el Presidente del pais mas poderoso del mundo. El racismo consecuencia el subdesarrollo mental. No ha desaparecido. Racismo no solo de blancos a negros. Tambien de negros a blancos. De una cultura a otra. De clases sociales. etc. En algo todos somos iguales. JESUCRISTO murio por todos. La SANGRE que derramo es de color rojo. Asi como la sangre de cada uno de los seres que habitamos este planeta. Nunca entendieron que esto solo es un viaje. Que el ALMA en cualquier momento abandona el cuerpo. Y que las guerras por las diferencias y por poder. Solo resaltan el hecho de que el ser humano NUNCA ENTENDIO EL SACRIFICIO DE LA MUERTE DEL HIJO DE DIOS.

    16 febrero, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  9. solo justicia

    lo mataron por el simple echo de implorar justicia.pero como se pide eso en E.U. si alla manda el mas platuo..

    16 febrero, 2013 en 9:33 am | Report abuse |
  10. Marco

    Yo pienso que no se suicidó y más bien le mataron. Parece obvio.

    16 febrero, 2013 en 7:33 am | Report abuse |