CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Coches bomba contra chiíes dejan al menos 21 muertos en Irak

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Al menos 21 personas murieron y 82 más resultaron heridas este domingo, tras estallar una serie de seis coches bomba en Bagdad, informaron las autoridades policiales.

La policía indicó que las que explosiones fueron dirigidas a los mercados al aire libre en los barrios chiíes de la capital iraquí.

Los recientes ataques en zonas chiíes han propagado el miedo entre los iraquíes y puede desatar una nueva guerra sectaria en el país, afirman especialistas.

Los sunitas exigen que el gobierno liderado por los chiíes detengan lo que llaman “un trato de segunda clase” para la comunidad suní de Iraq.

Los sunitas boicotearon las elecciones de 2005, que propició el levantamiento de un gobierno interino,  liderado por chiíes.

Al menos 177 civiles iraquíes, soldados y oficiales de policía murieron por ataques terroristas en enero, según cifras de los ministerios iraquíes del Interior, Defensa y Salud.