El papa Benedicto XVI ora su penúltimo Ángelus ante una gran multitud
Benedicto XVI saluda al público el domingo durante la oración del Ángelus.
17 febrero 2013
09:38 AM ET

El papa Benedicto XVI ora su penúltimo Ángelus ante una gran multitud

Por Hada Messia y Josh Levs, CNN

(CNN) – El papa Benedicto XVI dirigió la oración de miles de personas el domingo y agradeció a los seguidores por su apoyo durante su penúltimo Ángelus como sumo pontífice de la Iglesia Católica.

“Hoy contemplamos a Cristo en el desierto, ayunando, orando y siendo tentado”, dijo el papa ante una multitud inusualmente grande en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Al comenzar nuestro camino cuaresmal, nos unimos a Él y le pedimos que nos dé fortaleza para luchar contra nuestra debilidad. Déjenme también agradecerles por las oraciones y el apoyo que me han mostrado en estos días. ¡Que Dios los bendiga a todos!”.

Benedicto XVI, de 85 años, sorprendió a millones de personas en todo el mundo la semana pasada al anunciar su intención de renunciar al papado a final de este mes, debido a la fragilidad de su avanzada edad.

La decisión lo convierte en el primer papa en renunciar en caso 600 años.

Haciendo referencia a un pasaje de la Biblia, este domingo el papa dijo: “Durante estos momentos decisivos de nuestras vidas, y de hecho en cada momento, estamos frente a un dilema: ¿Queremos seguir el yo o a Dios? ¿El interés individual o el bien verdadero?”.

Había alrededor de 100.000 personas en e público.

Él también tuiteó el mensaje a sus seguidores en todo el mundo, pidiéndoles “redescubrir la fe en Dios”.

Los cardenales podrían reunirse antes del 15 de marzo para escoger al próximo papa si todos se encuentran en Roma, dijo un vocero del Vaticano el domingo. El cónclave reunirá a los 117 cardenales de la Iglesia Católica Romana.

soundoff (5 comentarios)
  1. israel guzman

    Les pido que oremos por el papa

    17 febrero, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
  2. Una voz en el silencio

    Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".

    17 febrero, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  3. Mario Granda

    Creo suponer que hay mucha presion de el homosexualismo dentro la Iglesia catolica, la cual el Papa no esta de acuerdo, Basta que EE.UU de una ley para los otros paises lo sigan como corderos sin pensar si esa ley los va perjudicar a la larga que estan haciendo tratando al hombre de apartar de la mujer, para que se quede sola,para que se junten mujeres con mujeres y hombres con hombres, abiertamente el homosexualismo y el lesvianismo y esto a llegado hasta las fuerzas Armadas eso no es posible el homosexual no va tener el valor de enfrentarse en una guerra ni sufrir torturas cuando caiga pricionero en una Guerra en todos los paises se utiliza las torturas para sacar informacion.tanto psicologia, como practica y tambien utilizan el Pentatotal.

    17 febrero, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
  4. Atalaya

    Muchos cristianos que leen en los evangelios que Jesús era un obrero pobre y sin suntuosidad. Entonces queda claro que los jerarcas están más próximos al palacio de Herodes que a la gruta de Belén. Es lamentable y un cristiano adulto debe conocer los artificios usados y concebidos para gestar un poder que son contrarios a los ideales de Jesús y que oscurece el fascinante mensaje cristiano, portador de un nuevo tipo de ejercicio del poder, servicial y participativo.

    18 febrero, 2013 en 10:30 pm | Report abuse |
  5. Atalaya

    Los excesos de los lideres de la iglesia nunca han sido denunciados ni corregidos por la Iglesia jerárquica. Siguen sirviendo, para escándalo de los que aún creen en el Nazareno pobre, humilde artesano y campesino mediterráneo, perseguido, ejecutado en la cruz y resucitado para levantarse contra toda búsqueda de poder y más poder aun dentro de la Iglesia. Esa comprensión comete un olvido imperdonable: los verdaderos vicarios-representantes de Cristo, según el evangelio de Jesús (Mt 25,45) son los pobres, los sedientos y los hambrientos.

    18 febrero, 2013 en 10:32 pm | Report abuse |