CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Benedicto XVI ora su penúltimo Ángelus ante una gran multitud

Por CNNEspañol sjv

Por Hada Messia y Josh Levs, CNN

(CNN) – El papa Benedicto XVI dirigió la oración de miles de personas el domingo y agradeció a los seguidores por su apoyo durante su penúltimo Ángelus como sumo pontífice de la Iglesia Católica.

“Hoy contemplamos a Cristo en el desierto, ayunando, orando y siendo tentado”, dijo el papa ante una multitud inusualmente grande en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Al comenzar nuestro camino cuaresmal, nos unimos a Él y le pedimos que nos dé fortaleza para luchar contra nuestra debilidad. Déjenme también agradecerles por las oraciones y el apoyo que me han mostrado en estos días. ¡Que Dios los bendiga a todos!”.

Benedicto XVI, de 85 años, sorprendió a millones de personas en todo el mundo la semana pasada al anunciar su intención de renunciar al papado a final de este mes, debido a la fragilidad de su avanzada edad.

La decisión lo convierte en el primer papa en renunciar en caso 600 años.

Haciendo referencia a un pasaje de la Biblia, este domingo el papa dijo: “Durante estos momentos decisivos de nuestras vidas, y de hecho en cada momento, estamos frente a un dilema: ¿Queremos seguir el yo o a Dios? ¿El interés individual o el bien verdadero?”.

Había alrededor de 100.000 personas en e público.

Él también tuiteó el mensaje a sus seguidores en todo el mundo, pidiéndoles “redescubrir la fe en Dios”.

Los cardenales podrían reunirse antes del 15 de marzo para escoger al próximo papa si todos se encuentran en Roma, dijo un vocero del Vaticano el domingo. El cónclave reunirá a los 117 cardenales de la Iglesia Católica Romana.