18 febrero 2013
09:47 AM ET

Ataque suicida en un edificio de gobierno de Pakistán deja 5 muertos y varios heridos

(CNN) – Dos atacantes suicidas con cinturones de explosivos atacaron este lunes un edificio gubernamental en la región de Khyber, en el noroeste de Pakistán, lo que dejó cinco muertos y siete heridos, informó la policía a CNN.

Cuatro de las personas muertas eran parte de una fuerza policiaca tribal, de acuerdo con un vocero de un hospital.

Los atacantes lanzaron granadas y entraron al edificio, sede de funcionarios gubernamentales y tribales, donde son llevados prisioneros para audiencias, dijo el jefe del escuadrón antibombas de la policía, Shafqat Malik. Luego de que detonaron las bombas, los militantes y fuerzas de seguridad intercambiaron fuego.

Iqbal Khan, un líder político local que estaba en el edificio durante el ataque, dijo que partidos políticos estaban reunidos para discutir un “código de conducta” para las próximas elecciones.

Al menos 83 personas murieron este sábado en un atentado en contra de chiitas en un mercado paquistaní en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país.


Secciones: Mundo • Pakistán
soundoff (2 comentarios)
  1. Chico

    Bravo, Pakistán. El Islam es una religión de paz.

    18 febrero, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  2. diegosantospabon

    definitiva mente esto esta totalmente opuesto a lo que enseña la biblia tocante a lo que es tanto el viejo testamento (exodo 20.13 no debes asesinar) y en el Nuevo(mateo 22;39 tienes que amar a tu projimo como a ti mismo) jesus dijo cual seria el distintivo por el cual las personas siceras que lo buscaran lo encontrarian ya que sus dicipulos lo reflejarian....EL AMOR (juan 13.34y35 dice;les doy un Nuevo mandamiento que se amen los unos a los otros asi como yo los he amado que se amen los unos a los otros, en esto todos conoseran que ustedes son mis dicipulos si tienen amor entre si. ...sabes donde estan?

    19 febrero, 2013 en 2:28 pm | Report abuse |