18 febrero 2013
04:25 AM ET

Hugo Chávez anuncia en Twitter que regresó a Venezuela

(CNNEspañol.com) – El presidente Hugo Chávez anunció su regreso a Venezuela desde Cuba la madrugada de este lunes, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Chávez comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Los venezolanos han visto muy poco a su líder en los últimos meses y lo han oído incluso menos. El post de Twitter el lunes en la cuenta del presidente es la primera desde el 1 de noviembre.

Otro tweet posterior da las "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", mientras que en un tercero Chávez se muestra confiado en los médicos que lo atienden y en su recuperación:

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que su jefe regresó a Caracas a las 2:30 am hora local al aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Maiquetía, y que a lo largo del día se darán más detalles sobre su salud.

En una llamada telefónica con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Maduro dijo estar en el "hospital militar de Caracas acompañando al Presidente con su familia".

"Aquí está nuestro comandante y nosotros a seguir nuestra marcha diaria", afirmó Maduro

El propio Villegas celebró el retorno de Chávez a Venezuela en Twitter diciendo: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!"

También reaccionó a la noticia el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello:

El líder de la oposición, Henrique Capriles expresó por su parte a través de su perfil de twitter su deseo de que la vuelta del presidente "genere cordura en su Gobierno".

Chávez viajó a Cuba el 11 diciembre para ser operado de un cáncer. Desde entonces no ha aparecido públicamente y la única imagen oficial que se ha difundido del mandatario han sido unas fotos publicadas en Twitter por el ministro Villegas el pasado viernes.

La última información oficial es que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

El diario español ABC había asegurado recientemente que Chávez no podría volver a presidir Venezuela por su estado.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado al mando del gobierno ante la ausencia del mandatario, y fue quien dirigió el acto simbólico de toma de posesión.

Impacto político de la imagen de Chávez

La salud del presidente Chávez

Las nuevas fotos de Hugo Chávez

Temas:
Secciones: Venezuela
soundoff (77 comentarios)
  1. javier del peru

    Sudamérica siempre unidos ejemplo deun pueblo que no se deja pisotear por e l imperio norteamericano asi venceremos bamos chavez tu puedes .

    19 febrero, 2013 en 6:14 pm | Report abuse |
  2. Atalaya

    Gracias Señor Jesus por escuchar mis oraciones y salvar al Presidente Chavez, gracias Señor por dejar que regrese a Venezuela, gracias Señor por esta revolucion que esta con los pobres y no con los ricos, gracias Señor por todos los proyectos que este lider impulsa para ayudar a los mas necesitados, como tu Señor que estuviste con los pobres y no con los ricos de Jerusalem, gracias mi Señor por hacer que en Venezuela la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen disminuya, por permitir que la riqueza de este pais sea para todos y no para unos cuantos....

    18 febrero, 2013 en 10:12 pm | Report abuse |
    • carlos

      Hola Atalaya...yo me cuestiono como un hombre tan criminal ahora evoca la piedad deDios si cuando estab en el poder era irreverente, implacable con los q cree sus eemigos....??? Eso es ironia...por favor!!! Si usted no conoce la historias de cuba y sus patrans, es decir los cuentos de los castro, entonces eres un ignorante porq no conoces historia, no oiste de larusia comunista, no has escuchado de stalin, q por cierto mato a su propia madre para demostrar q hablaba en serio, no has oido hablar de kruchev, .....no entiendo poe q los comunistas de este momento no saben esto...bueno a chavez le sirve q sean ignorantes....digo yo , la ignorancia es el apio de los pueblos?? Sabes de donde saco esa frase,,,de lo q decian los comunistas averigualo y entonces seguimos hablando...buen dia....

      19 febrero, 2013 en 7:18 am | Report abuse |
  3. Oscar Pájaro Muñoz

    Adelante comandante!

    18 febrero, 2013 en 8:09 pm | Report abuse |
  4. damaris

    yo leo los comentarios y no me canso de asombrarme de lo mediocre de las personas que cometan tantas barbaridades y atrocidades , como puede haber tanto odio en el mundo , señores estén con el gobierno o no eso no da para opinar tanta basura , sean humanos sean gente , o es que son animales o monstruos para hablar así de un ser humano que esta pasando por algo difícil que cualquiera de uds también podrían pasar , sean decentes , sean objetivos sepan opinar que dan es vergüenza

    18 febrero, 2013 en 7:16 pm | Report abuse |
    • yeni

      Entonces al igual que cuando alguien se muere se dira que bueno fue nadamas porque ya murio, no , este sr es un dictador moderno pero dictador con cancer y antes ya era malo.

      18 febrero, 2013 en 8:12 pm | Report abuse |
    • cristobal cadenas

      Se nota que ud es unSe nota que ud. es una persona muy respetuosa, con bondadosos principios y que no concibe que otro ser humano tenga maldad. Se nota tambien que ud. no ha vivido de cerca el pesar de muchos venezolanos que deben sufrir y soportar por el resto de su vida al perder un ser querido cercano sanguineamente o de amistad, por la violencia o por la falta de atencion medica. Por su puesto que merece compasión pero si el mismo no se la tiene, ya que prefiere seguir mandando aunque sea en el lecho de enfermo antes que dar su brazo a torcer. Si dios se hubiere arrepentido de pasar por el dolor que paso cree ud. que el cristianismo tendria la fuerza que tiene. Cada quien comete sus errores en este mundo y a cada quien le llega el momento de pagarlos, y cada quien se merece el castigo que le llega. Todo esta escrito en el gran Libro de Dios.

      19 febrero, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
  5. jose

    ESTO ESTABAN TRAMANDO EN CUBA LOS CASTRO: ESTABILIZARLO PARA QUE EL TRIBUNAL ACOLITO LO PUEDA POSECIONAR, UNA VEZ POSECIONADO NOMBRAR A MADURO OTRA VEZ COMO VICEPRESIDENTE, LUEGO ENCARGARLO DE LA PRESIDENCIA. después pase lo que pase, cuba seguirá ordeñando su vaca lechera. ASI NOMAS SE FESTINAN LOS DINEROS DE LOS VENEZOLONOS. Y que siga la fiesta-

    18 febrero, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
  6. walter abel

    Comandante Chavez, por el bien de su salud, de su vida, del pueblo venezolano, de los paises de la region, de los paises latinoamericanos y del mundo entero. lo mejor que pudiera hacer es que convoque a elecciones por que ud no esta en condiciones de asumir el cargo de presidente de venezuela.. sera lo mejor que haga en sus mas de 14 años en el poder..

    18 febrero, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
  7. Jorge Galavís.

    Para que les duela a los apátridas y los oligarcas. Chávez regresó a la patria para meter en cintura a los corruptos y sumisos a EEUU. JA JA JA. Volvió volvió volvió. A Llorar pal valle.

    18 febrero, 2013 en 5:37 pm | Report abuse |
    • evelio

      EL COMANDANTE HA VUELTO

      Regresó el Comandante Chávez.
      De repente, de incógnito.
      En las sombras de la noche
      bajo su manto se ocultó.

      Como aquel que algo debe o teme,
      Como un bandido, como un traidor
      huyó a esconderse en silencio
      entre tanta confusión.

      Ni una palabra, ni un gesto,
      Ni un saludo ni un apretón,
      Ni una muestra de respeto
      para su pueblo adulón.

      ¿Será eso lo que merecen
      quienes como vándalos con los ojos vendados
      y presos de la manipulación
      Por alegría o pavor gritan:
      ¡El Comandante ha vuelto!
      ¡volvió! ¡volvió! ¡volvió!?

      ¿O es tan solo el egoísmo
      de alguien que por ambición
      solo echa mano de su pueblo
      cuando viene una elección?

      ¡Despierten venezolanos!
      Cierren y abran el telón.
      ¡Dios bendiga a Venezuela!
      ¡Dios mío, protégelos!

      19 febrero, 2013 en 7:35 pm | Report abuse |
  8. SANCHEZ

    DESGRACIADO, AHORA ESTAS AFERRADO A TU CRISTO Y A DIOS, Y CUANDO USTED HACIA LOS DOMINGOS A LO PRESIDENTE, Y ECHABAS PESTE Y PORQUERIAS POR TU BOCA DE GORILA, BURLANDOTE DE LA RELIGION, PISOTEANDO LOS DERECHOS DE LA GENTE, AHORA QUIERES AFERRARTE A CRISTO, VETE AL INFIERNO, TUS DIAS ESTAN CONTADOS, TU PEOR CASTIGO HA SIDO QUEDARTE MUDO............... JA, JA, JA......... DISFRUTALO

    18 febrero, 2013 en 5:13 pm | Report abuse |
  9. miguel

    BIENVENIDO PRESIDENTE DESDE BACELONA ANZOATEGUI

    18 febrero, 2013 en 4:56 pm | Report abuse |
  10. edmundo andrus

    Los venezolanos lo tenían hasta en la sopa por radio y tv. Ahora parece un fantasma que se comunica pero nadie lo ve. Creer o reventar. Un idolo mas con pie de barro.

    18 febrero, 2013 en 4:44 pm | Report abuse |
  11. Nick Mendoza

    NADIE PUEDE ESTAR AFERRADO A CRISTO, SI EN UN ASESINO, Y CIRMINAS DE NINOS INOCENTES,JOVENES QUE LOS FUENZA A CONCIENTIZACION, Y ASESINAN GENTE CIVIL, A QUIEN PROTEGUEN A LA GUERRILLAS, COMO LA FARC, Y NO SOLO LOS APOYA, SI NO QUE PERMITEN QUE HAGAN NARCOTRAFICO, CON CUBA, BOLIVIA,ECUADOR,ARGENTINA,NICARAGUA,URUGUAY ,Y LA VERGONZOSO PAISA DE VENEZUELA, QUE PROTEGUEN A NARCO TRAFICANTES Y TERROSOTAS, QUE ADIETRA EL PAIS DE CUBA,HOY REGRESA A VENEZUELA MAS ENFERMO QUWE NUNCA, Y QUIERE SEGIR HACIENDO EL MAL EN SU PAIS, YA MUCHOS VENEZOLANPOS LO REPUDIAN POR QUE ESTAN DANDO CUENTA QUE HUGO CHAVEZ, ES UN ASQUEROSO SINICO, Y QUE EL SOCIALISMO QUE PREDICA ES SOLO MENTIRA, Y EL CAMINO QUE LOS ESTA OBLIGANOD A SEGIR SOLO ES LA DESGRACIA Y EL HAMBRE, COMO ESTA PASANDO EN CUBA 55 ANOS DE ESCLAVITUD Y POBRESA Y MUERTOS DE HAMBRE, A LOS ROJITOS GENTE ESTUPIDA Y TONTA, ESE ES EL CAMINO QUE LES ESPERA, Y CUANDO ESTEN MUERTOS RECIEN SE DARAN CUENTA QUE CHAVEZ, ES EL CAMINO DE LA SUS DESGRACIA. COMO LA LIBRETAD Y DEMOCRACIA, ES EL VERDADERO CAMINO, LOS POLITICOS MEDIOCRE COMO CHAVEZ YT MADUREO, SIEMPRE ACUSAN AL CAPITALISMO Y LOS CULPAN DE TODOS SUS MALES, PERO LA MALBADOS CON ELLOS POR QUE NOS LE PERMITEN QUE LA GENTE VIVA EL LIBERRTAD, HABAL MUCHO DE SIMON BOLIBAR, QUE NO PRACTICA QUE LA LIBERTAD QUE NOS ENSENO, SOLO NOS ENSENAN PURAS PORQUERIAS Y NOS ENSENAN SOLO EL MAL ASESINANDO Y HAMBRIANDO A LA GENTE MIESTRAS ELLOS VIVEN COMO RICOS Y COMEN BIEN TODA SU CUPULA MUESTRAS EL PUEBLO SE MJUERE DE HAMBRE, CHAVEZ NO CREEN EN DIOS, SOLO PIENZA EN EL DEMONIO Y EL MAS.

    18 febrero, 2013 en 3:21 pm | Report abuse |
    • Jorge Paz

      Que loco estás! estas viendo mucha televisión holliwoodence... Si todo estas mentiras que has escrito fueran ciertas Chávez jamás hibiese ganado las elecciones presidenciales con una ventaja tan amplia y contundente. El partido político que representa Chávez también ganó casi todas las gobernaciones. Todo lo que dices es falso, es veneno, es mentira... nada es cierto. En venezuela hay cambios positivos y tú estas completamente ciego de odio. Eres un clasista, te incomoda y te da rabia que las políticas de Chavéz vayan dirigidas hacia los mas pobres y necesitados. Cuando los diarios publican alguna noticia respecto a los pobres que aún no han podido ser beneficiados por las misiones, todos se encargan de desprestigiar las políticas del Presidente. Y cuando Chávez hace algo al respecto todos los opositores expulsan su odio y desacuerdo porque está regalando los ingresos del país. Lo que sucede es que se mueren de odio porque las elites pudientes de Venezuela no tienen el poder para continuar enriqueciéndose como estaban acostumbrados. Viva Chávez y Viva Venezuela!!

      18 febrero, 2013 en 4:23 pm | Report abuse |
  12. realidad

    REGRESO EL HOMBRE; VIVITO Y COLEANDO.

    18 febrero, 2013 en 3:02 pm | Report abuse |
    • SANCHEZ

      SI TU LE LLAMAS A ESO VIVITO Y COLEANDO, ERES UN ESTUPIDO

      18 febrero, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
  13. Angelica

    Conveniente regreso del Sr. Chavez en medio de la noche y sin el acostumbrado despliegue de notoriedad... las fotos publicadas en la semana son el catalizador para este regreso inesperado, es claro que les preocupa y mucho el cuestionamiento de la veracidad de las fotos, porque uno se pregunta ¿si el presidente se ve rozagante y hasta bronceado, por qué no un video en lugar de fotos? Este regreso sin duda es para acallar rumores, pero tan precipitada es la decision que no se consideraron las consecuencias de la misma, y todo lo que seguramente ya se esta especulando ¿por que no se informo de su regreso? ¿por que no hay imagenes o una cobertura la que sea? es logico pensar que en cuanto a su salud por el momento ya nada pueden hacer en cuba, y lo que sea que este pasando con su tratamiento lo continuara en su pais...

    18 febrero, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  14. yeni

    Hasta donde llega la ambicion del ser humano, este sr hablando de cristo porfavor,que le pida perdon por sus acciones y se arrepienta , regrese el dinero a su pueblo, sus negocios, sus propiedades, ladron y sin ninguna pena las hijas salen orgullosas de su padre delincuente, yo me quitaria su apellido, gente sin consiencia ni escrupulos, cuanto le va a durar el dinero? Esta vida que no es nada.

    18 febrero, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  15. Francisco Gonzalez de la Reguera

    PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.-NO ES CIERTO

    El 18 de febrero de 2013 03:26, "CNN en Espaol Ultimas Noticias de

    18 febrero, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |
  16. IRMA

    ¿ASI QUE CHAVEZ VIENE A SALVAR A VENEZUELA?A DESPARRAMAR TODO SU AMOR CRISTIANO?A ENTREGAR LOS RECURSOS AL PUEBLO POBRE?" COMO LO HIZO SIEMPRE" ¿CUANDO FUE ESO?CUANDO PERSEGUIA,ENCARCELABA Y VIOLABA LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS ADVERSARIOS,CUANDO ATESORABA FORTUNA EL Y SUS FAMILIARES,QUE AHORA SEGURO YA ESTARAN DEPOSITADOS EN BANCOS FUERA DEL PAIS ,MIENTRAS DESPARRAMABA MIGAJAS AL PUEBLO ¡AH.!...¡QUE BUENO QUE REGRESO EL MESIAS! QUE SIGA LA FIESTA! CREEEEDULOSSS. REGRESO EL COMANDANTE,LES SOBA EL LOMO Y UDS BAJAN LA CABEZA.

    18 febrero, 2013 en 1:14 pm | Report abuse |
  17. Jorge Paz

    Excelente noticia!! lo que el mundo entero estaba esperando... los que están a su favor y los que le adversan, todos querían que Chávez regresara a Venezuela y regresó!! Nunca he visto tanto revuelo en los medios sociales y noticieros con una noticia. Todos los encabezados que hablan del Presidente Chávez son los más comentados, unos para agradecer a Dios su regreso y otros para desprestigiar su gestión, solamente porque va dirigida a los más pobres, definitivamente se nota el liderazgo que ha demostrado el Presidente Chávez, no sólo en su nuestro país sino también en Latinoamérica y el mundo. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela y el Presidente Chávez. ¡¡Que viva la Revolución Socialista Venezolana y la Unión Latinoaméricana!!

    18 febrero, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
  18. walter abel

    Para que regreso Hugo Chavez a Venezuela? esa es la pregunta del millon.. honestamente yo creo que el regreso a Venezuela para ejecutar lo que ordeno a Maduro y a Cabello, si quedaba deshabilitado: CONVOCAR A ELECCIONES, pero es lamentable que ninguno de los dos tuvo las agallas suficientes para hacerlo, entonces yo creo que el mismo regreso para hacerlo. yo no creo que Chavez quiera tener otra preocupacion aparte de su salud, es el instinto de supervivencia. yo creo que el quiere descansar los ultimos dias que le queden.

    18 febrero, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
    • jose

      Buena logica alter, puede ser. Ya se vera.

      18 febrero, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  19. jose

    LO QUE REALMENTE SEGUIRA ACRECENTANDOSE ES LA CANTIDAD DE RESENTIDOS SOCIALES. BUENBAS PARA NADA.VAGOS Y MANTENIDOS DEL ESTADO.

    18 febrero, 2013 en 12:57 pm | Report abuse |
  20. cristobal cadenas

    Llego !si es que lo hizo¡ porque nadie lo vio. Porque de madrugada cuando todos descansan y no se dan cuenta de lo que pasa? hace muchos años se hizo una inversion en venezuela para que el papa Juan Pablo II recorriera las calles de la ciudad, donde esta el famoso PAPAMOVIL. Si chavez tanto esta agradecido de la confianza, la espera y el amor de su pueblo, y no quieren correr riesgos de salud, montenlo en ese vehiculo y que recorra la ciudad para que agradezca en persona a su pueblo aunque no hable pero que se vea vivo. cual es el miedo a que lo vean, si se ve tan rozagante y fuerte en la foto publicada el viernes, ojala todos los enfermos de cancer en este pais puedan verse asi tras sus tratamientos de quiomio y radioterapia. que opina ud.

    18 febrero, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  21. Zeca Jimenez

    Me contenta como Venezolano que se trate en el pais, hay medicos muy capacez y competentes, y despues que mejore y vaya a su trabajo, explique como es que hicieron para gastarse las Reservas Internacionales y dejar al Bolivar en estado critico.

    18 febrero, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
  22. swimmerjuan

    Ojala su regreso haga poner orden en su gobierno, que en menos de 4 meses ya han realizado cambios drasticos, y sin nisiquiera estar el, no olviden que se viene el aumento a la gasolina.. Lastima que tienen que tomar las peores medidas afectando nuestra economia para saldar los problemas del pueblo. No se olviden de esa casi mitad del pais, que no apoya su gobierno, que quiere un cambio.. Lastima que los rojos solo piensan en los rojos, solo excluye e insulta a los que no lo apoye. No queremos inseguridad, no queremos mas inflación mientras los nuevos ricos, los chavitas se llenan y llenan de nuestro esfuerzo diario. Chavez bienvenido sea y que lastima que se haya ido a otra patria a atender sus problemas de salud, lastima que arregla los hospitales, lastima la gran fuga de cerebros que hay en Venezuela. Lastima que no crea en su pueblo y mas lastima la gente lo apoya por el dinero o una poca cosa que le den. Hay que pensar en grande señores pero no bajo una mirada partidista.

    18 febrero, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  23. swimmerjuan

    Ojala su regreso haga poner orden en su gobierno, que en menos de 4 meses ya han realizado cambios drasticos, y sin nisiquiera estar el, no olviden que se viene el aumento a la gasolina.. Lastima que tienen que tomar las peores medidas afectando nuestra economia para saldar los problemas del pueblo. No se olviden de esa casi mitad del pais, que no apoya su gobierno, que quiere un cambio.. Lastima que los rojos solo piensan en los rojos, son excluye e insulta a los que no lo apoye. No queremos inseguridad, no queremos mas inflación mientras los nuevos ricos, los chavitas se llenan y llenan de nuestro esfuerzo diario. Chavez bienvenido sea y que lastima que se haya ido a otra patria a atender sus problemas de salud, lastima que arregla los hospitales, lastima la gran fuga de cerebros que hay en Venezuela. Lastima que no crea en su pueblo y mas lastima la gente lo apoya por el dinero o una poca

    18 febrero, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  24. Atalaya

    gracias a Nuestro Señor Jesucristo, regreso, regreso, ahora a seguir horando y ayunando para su pronta recuperacion todal, para que siga regandose ese amor cristiano que el Comandante tiene en su corazon, que le hace usar los recursos de Venezuela para los pobres y el pueblo en general, no para los egoistas de siempre, los que tienen secuestrado al mundo entero con un sistema de muerte y miseria en donde lo que manda es el egoismo y los ricos...por eso Jesus les dijo fariseos, hipocritas, sepulcros blanqueados...por fuera brillan pero por dentro son pura podredumbre...

    18 febrero, 2013 en 11:17 am | Report abuse |
    • jose

      Siento decirte qu eno es gracias a cristo qu evolvio. El es santero y parctica la magia buscalo por internet. El no cree en nada de iglesias, es solo una falsa para engañar al pueblo. Porque tu crees que deenterro a todos los libertadores de latin america? No fue para nada bueno.Buscalo tu mismo.

      18 febrero, 2013 en 1:06 pm | Report abuse |
      • Atalaya

        Gracias Señor Jesucristo, por este medio quiero darte las gracias por permitir que un lider de la talla de Hugo Chavez pueda continuar con la obra que realiza en Venezuela. Gracias Señor Jesus por responder mis oraciones y permitir que este en Venezuela y en el continente americano. Gracias Señor por los medicos cubanos y por ese pueblo, campesinos, estudiantes, ejercito, campesinos, obreros etc que lo aman y lo respaldan siempre, eso a pesar de algunos egoistas, que prefieren que la patria se venda, que sea para los ricos imperialistas extranjeros y no para los venezolanos y latinoamericanos. Gracias Señor por que tu tambien escogiste a los pobres y no a los fariseos imperialistas que se rargan la tunica y se arrancan las barbas de la rabia, cada vez que tu permites que se levante un lider popular que prefiera estar con los pobres y no con los ricos. Señor derrama un espiritu de paz en el corazon de todos los que estan resentidos por eso, para que entiendan que existe un mundo que se construye con amor y solidaridad con los menos favorecidos. Señor permite la pronta recuperacion de el comandante y no permitas que sus enemigos triunfen en destruirlo, asi como estuviste con David, dale valientes que le acompañen en esta revolucion. Amen

        18 febrero, 2013 en 8:07 pm | Report abuse |
    • luise

      sabias que el cuerpo enferma cuando el alma esta podrida: ya que citas la biblia Jesús vino al mundo a enseñarnos a amarnos los uno a los otros como hermanos, y Chávez a sembrado odio y división

      19 febrero, 2013 en 3:49 pm | Report abuse |
  25. mieisa

    Que manera de manejar la informacion !!!!!A veces me siento marioneta de ese juego politico. Asi es como hacen las leyes ,con las que se esta en desacuerdo,mientras las aplican, te tienen entretenido con cosas, a veces tan tristes, como la muerte . Bueno eso es parte del populismo, no puedes analizar mas que las simples necesidades y dejarte llevar por las sensibilidad emocional. Mucha psicologia Social esa es la actual estrategia de la mayoria de los gobiernos en el mundo y el resto a caer en los errores de una democracia antigua que tiene que adecuarse a los tiempos actuales

    18 febrero, 2013 en 9:52 am | Report abuse |
  26. jose

    Bueno que aparezca, porque solo por las redes? Cualquiera puede envia un mensage por las redes. Y eso que esta aferrado a cristo, no seria mas al diablo? Este hombre no cree en cristo y no es ningun santo. Como siempre he dicho aqui la gente se acuerda de cristo en su lecho de muerte. Porque tanto qu ehablan de sus revoluciones y de como deben vivir cuando si leen la biblia la mejor revolucion esta escrita ahi. La revolucion de la paz y el amor al pueblo de dios.

    18 febrero, 2013 en 9:22 am | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      José, recuerdo que la vez pasda te ofrecí un poster de Chávez...
      ¿Lo quieres o no?...
      Porque más de uno me lo ha pedido...

      18 febrero, 2013 en 9:43 am | Report abuse |
      • jose

        Hola napoleon, jajajaja no , no lei eso, lo siento. Pero no gracias, ya hay suficiente mal en el mundo para tener un poster de uno que trata con drogas dictadores y terroristas. Prefiero uno de cristo y no de uno que se cree cristo.

        18 febrero, 2013 en 1:03 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Tu vas a terminar siendo más "chavista" que yo... tu vas a ver... Ja ja...
        Saludos igual, hermano ...

        18 febrero, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
      • evelio

        Hola Napoleón, mándame a mi todos los Posters de Chávez que tengas por allá..... Pa' darle candela.....

        18 febrero, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
  27. ALEX DE CIMA

    ESTA HUNDIENDO AL PAIS , EL BUEN CAPITAN REGRESA CON TODOS LOS CODIGOS A MORIR
    EN SU BARCA............

    18 febrero, 2013 en 8:56 am | Report abuse |
  28. Guillermo

    que haga como el papa retírese

    18 febrero, 2013 en 8:06 am | Report abuse |
  29. yerson guillen

    Solo hay q verlo? porq los incompetentes del gobierno son una porqueria gobernando pero de igual manera el pais se esta callendo a pedasos!!

    18 febrero, 2013 en 8:06 am | Report abuse |
  30. yerson david guillen guillen

    solo hay q verlo porq los incompetentes del gobierno son una porqueria gobernando pero de igual manera el pais se esta callendo a pedasos

    18 febrero, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
  31. Daniela

    Que salga en Televisión para ver si de verdad está escribiendo por twitter o lo que se trajeron fue un cádaver al que no han querido desconectar, para seguir robando...

    18 febrero, 2013 en 7:53 am | Report abuse |
  32. Leonela

    Vino para hacerle campaña a maduro,

    18 febrero, 2013 en 7:35 am | Report abuse |
  33. carlos

    Queremos verlo como siempre fastidiando haciendo tv q desengane al mundo y de la cara....como siempre lo ha hecho...q haga sus horas de basura en radio y tv y s lo creeremos....por llega a supais como ladron en la noche , como si quisiera esconderse ah?ah?ah...dijo Derbez q alguien me explique....CALLESE!!!!!!!

    18 febrero, 2013 en 7:27 am | Report abuse |
  34. Luis Vela

    sin ser venezolano no creo que haya regresado en buenas condiciones de salud, como dice un mensaje anterior regreso para ser reconocido como guerrero de su patria por algunos y como el mayor mal de Venezuela por otros, que de la cara el dia de hoy 18.02.13 si realmente esta mandando mensajes por las redes sociales, y porque el llegar de madrugada a su patria eso solo puede significar algo..... espero que los venezolanos acepten con tranquilidad su futuro incierto

    18 febrero, 2013 en 7:21 am | Report abuse |
    • Jacson

      Siendo yo venezolano, le comento que Chavez es un guerrero desde aquel "por ahora" en la rebelion civico militar del 92. Adicionalmente no sólo es reconocido por algunos como Ud indica, sino por la mayoría del pueblo venezolano, que lo reeligió el pasado 07 de octubre de 2012. En fín, como todo ser humano y él mas aun que es nuestro líder, se encuentra luchando por su vida, la cual es muy importante para nuestra america y el mundo. El sueño de Bolívar está vigente con el proyecto de nuestro presidente..... Fíjese que tras 2 meses de su ida a Cuba para su operación y recuperación, este pueblo firme ha soportado y tolerado la terrible campaña mediatica de los grandes medios de comunicación que no quieren a Chavez, que no quieren al pueblo.... esos medios lanzaron todo tipo de propaganda mortifera, vanal, inmisericorde sobre Chavez.... pero el pueblo firme, consecuente con el presidente, trabajando y avanzando con su propuesta.... Eso es lo que ocurre en Venezuela..... Saludos.

      18 febrero, 2013 en 11:38 am | Report abuse |
  35. josefina

    Y ahora como no lo han visto la oposición dirá que no es cierto, y si loven diran que es un clon por que no habla, oficialistas y opositores no creen nada de lo que dicen ni hacen de chávez, y circo continuara.. asi que vayan para el carrizo ambos!, y joroben a otro la paciencia.

    18 febrero, 2013 en 7:13 am | Report abuse |
  36. evelio

    Espero que no haya regresado para esconderse, sino para dar la cara a los venezolanos y gobernar, que para eso fue reelegido. De todas formas les digo lo que pienso: regresó para irse definitivamente dejando una imagen de guerrero y luchador por la vida. y apoyar desde su lecho la candidatura de Maduro a la presidencia. Por el momento regresó bajo el manto de la sombra y la censura.Nada de bombos y platillos.

    18 febrero, 2013 en 6:53 am | Report abuse |
  37. IRMA

    SERA QUE HIERBA MALA NUNCA MUERE?ME CUESTA CREER QUE HASTA HACE UNOS DIAS ESTABA RESPIRANDO POR MEDIO DE UNA CANULA Y SIN PODER HABLAR Y AHORA ESTE MANDANDO MENSAJES A TODO EL MUNDO Y HABLANDO CON SUS FUNCIONARIOS.QUE APAREZCA EN VIVO Y DIRECTO,ESA SERIA LA MEJOR PRUEBA DE SU RECUPERACION.HMMM...RARO,RARO.

    18 febrero, 2013 en 6:39 am | Report abuse |
  38. yobateria

    Un gesto de dignidad regresar a su patria , espero que no sufra las desaveniencias de quienes estan hospitalizados en los hospitales publico.

    18 febrero, 2013 en 6:37 am | Report abuse |
  39. Luis Henao

    Pobre hombre! que vida tan triste bien enfermo y seguir pretendiendo tener una vida normal. Deberia por respeto a el pueblo Venezolano y a el mismo, retirarse e irse a llevar el resto de vida que tenga lo major possible. Hasta donde llega la terquedad y la falta de humildad del ser humano. Saludos !

    18 febrero, 2013 en 6:16 am | Report abuse |
  40. Luis Felipe Rodriguez

    KeCojan ahí, losKeVivian azaran2…..

    18 febrero, 2013 en 6:12 am | Report abuse |
  41. Luis Henao

    Pobre hombre, que vida tan triste bien enfermo y seguir pretendiendo tener una vida normal. Deberia por respeto a el pueblo Venezolano y a el mismo, retirarse e irse a llevar el resto de vida que tenga lo major possible. Hasta donde llega la terquedad y la falta de humildad del ser humano. Saludos !

    18 febrero, 2013 en 6:08 am | Report abuse |
  42. Ana Cecilia

    Vaticino que mi comandante va a poner el dolar de nuevo en 4,30 en menos de 30 días.

    18 febrero, 2013 en 6:04 am | Report abuse |
    • Juan

      Hahahaaaa... El chiste del año Hahaaaa

      18 febrero, 2013 en 8:57 am | Report abuse |
    • Gaby Barroso

      ¿En serio crees eso Ana Cecilia? Wuao te recomiendo leer un poco sobre economía, porque después de que una moneda es devaluada, es muy difícil que vuelva al estabilizarse, eso implicaría un auge económico de todas y cada una de las empresas del país, tanto privadas como publicas. Por lo visto eres afecta al oficialismo y tu comentario me confirma que todos son unos ignorantes...

      Lamento sí esto te ofende, pero tus palabras y creencias te preceden

      18 febrero, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
  43. Lilly Dalo

    Si regresara para arreglar este peo que dejo otro gallo cantaria...pero la Patria sigue estando en manos incompetentes. Venezuela es un DESASTRE COMANDANTE!!!!!!

    18 febrero, 2013 en 5:56 am | Report abuse |
    • Frank

      Es un desastre hace mucho tiempo gracias a Chavez, el abrio la brecha entre los pobres ignorantes y la clase media, ahora hay un rio de acomplejados.

      18 febrero, 2013 en 10:14 am | Report abuse |
  44. adolfo

    llego la desgracia a venezuela de nuevo hasta cuando esto por dios

    18 febrero, 2013 en 5:51 am | Report abuse |
  45. @reretion

    Graciaa a dios. Viva chavez

    18 febrero, 2013 en 5:28 am | Report abuse |
  46. Amelia Suarez Oquendo

    ¡Gracias a Dios que regresó el presidente Chávez. La mejor noticia del día. ¡Que felicidada! Bienvenido presidente. Un Abrazo grande y besos.

    18 febrero, 2013 en 5:23 am | Report abuse |
    • Guillermo

      llego a morir a su patria.

      18 febrero, 2013 en 8:05 am | Report abuse |
    • evelio

      ¡¡¡¡¡¡¡ EL COMANDANTE HA VUELTO !!!!!!! http://t.co/5P5iqzt5

      18 febrero, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
    • evelio

      CHAVÍSTA NOSTÁLGICA SUEÑA CON VOLVER A VER AL PRESIDENTE EN EL BALCÓN DEL PUEBLO.

      copiar y pegar enlace

      [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KU_gKq8n7hI&w=640&h=390]

      18 febrero, 2013 en 11:08 am | Report abuse |
  47. irene

    No lo creo hasta que salga en el balcon del pueblo! Photoshop hace milagros

    18 febrero, 2013 en 5:00 am | Report abuse |
    • evelio

      jajajajajajaja "En el Balcón Aquel", como dice la canción.

      Aquí se la dejo, ¡¡¡Disfrutenla!!!!

      [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KU_gKq8n7hI&w=640&h=390]

      18 febrero, 2013 en 7:00 am | Report abuse |
  48. daniel zerpa

    jjajajajajjaja viva chavez

    18 febrero, 2013 en 4:46 am | Report abuse |
    • zaroveitia

      Lo que la gente no sabe es que en la comitiva del Cagandante Chavez regresó un un ventrilocuo...para que hable por él!

      18 febrero, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
      • luis Honduras

        Que dolor el tuyo hija. A lavarte la boca con jabon.

        18 febrero, 2013 en 3:59 pm | Report abuse |
    • evelio

      Que Viva! ...no le deseo la muerte a nadie, Pero que no recupere la voz . Por favor. Pa' hablar paja mejor no.

      18 febrero, 2013 en 9:32 am | Report abuse |