OPINIÓN: ¡Tenemos que proteger a los Estados Unidos de los zombis!
18 febrero 2013
05:28 PM ET

OPINIÓN: ¡Tenemos que proteger a los Estados Unidos de los zombis!

Por Dean Obeidallah, especial para CNN

Nota del editor: Dean Obeidallah, exabogado, es un comediante político y comentarista en varias cadenas de televisión, incluida CNN. Es editor del blog político “The Dean's Report” y codirector del documental “The Muslims Are Coming!”.

(CNN) – Mientras Estados Unidos dormía (o por lo menos mientras la izquierda disfrutaba sus hamburguesas orgánicas y tuiteaba sagazmente sobre el “Watergate” del senador Marco Rubio), Canadá se preparaba para neutralizar una creciente amenaza para el país.

El patriotismo se hizo presente en el Parlamento canadiense cuando sus miembros declararon con firmeza que Canadá no toleraría la llegada de zombis. El canciller John Baird fue más allá al decir que “Canadá nunca se convertirá en un refugio para zombis”.

Por supuesto que los medios no cubrieron esta historia. Prefieren entretener a sus audiencias con cosas como meteoritos y cruceros varados que con una amenaza de muertos vivos cada vez más real.

¡Pero ya es hora de que los estadounidenses despierten! Que Canadá esté tan lista en el asunto solo puede significar una cosa: los zombis expulsados de Canadá irán a Estados Unidos. Y una vez acá, inténtalos sacar. Imposible.

Algunos dirán que al endurecer las condiciones de vida los zombis se autodeportarán. Pero no me lo creo. ¿Por qué? Enumeraré mis razones. En primer lugar, los zombis no tiene sentido de la orientación. Claro, podemos indicarles la dirección de Canadá y rezar para que que regresen marchando en grupo, pero son de distraerse fácilmente.

En segundo lugar, los estadounidenses son más gordos que los vecinos del norte, por lo que somos más atractivos para estos seres que los delgados canadienses.

Tercero, y más importante: Estados Unidos es el mejor país del mundo. ¿En qué otro lugar elegiría vivir un muerto viviente?

Algunos me considerarán un alarmista o apocalíptico, pero piensa en cómo te sentirás cuando uno de estos zombis te robe el trabajo.

Para el experto en zombis Max Brooks, autor de “La guía de supervivencia zombi” y “Guerra Mundial Z”, estos espantosos seres no pueden capacitarse para nuestros trabajos. Pero debo decirles dos cosas sobre este tal Brooks.

Por un lado, es parte de la elite liberal de Hollywood que nos intenta vender la idea de que los zombis no son una amenaza para el excepcionalismo de Estados Unidos. Aquí parecemos quedar fuera de las reglas normales. Vean la reciente película de Hollywood “Warm Bodies”, una comedia romántica sobre una chica que se enamora de un zombi. Discúlpenme, Max y la industria del cine, pero los zombis no necesitan un abrazo; necesitan un patadón fuera de nuestro país.

Segundo, que los zombis hoy no puedan reemplazarnos en nuestros trabajos no significa que en el futuro tampoco lo hagan. Estos monstruos podrían mutar y desarrollar sus habilidades y luego, sin que te des cuenta, robarte el trabajo por un salario más bajo. A mí por lo pronto no me gustaría decirle a un niño estadounidense (vivo, claro) que se olvide de pasear perros porque un zombi aprendió a agarrar una correa.

Y los zombis que crucen la frontera van a multiplicarse con seguridad. Es una amenaza a nuestra existencia misma. Y no me refiero únicamente a que se desayunen mi cerebro, lo que podría ocurrir. Me refiero a un riesgo mayor. El que atentará contra nuestro déficit federal porque es seguro que querrán recibir dádivas del gobierno.

No pasará mucho tiempo antes de que nuestros legisladores digan públicamente que los zombis deben recibir beneficios del gobierno. Pronto argumentarán que los muertos vivientes deben ser incluidos en el plan de salud del presidente Obama. Recuerda además que los zombis viven mucho más que los humanos, lo que será un golpe devastador para nuestro programa de seguridad social.

Y todos sabemos hacia dónde apunta toda esta estrategia: una amnistía para los zombis. Los muertos vivientes serán ciudadanos antes que los solamente vivos.

Coincido con Brooks en que necesitamos que el gobierno federal dé respuesta a los peligros de un aluvión zombi (aunque suelo estar en contra de nuevos programas de gobierno, apoyo cualquiera que me beneficie directamente).

Pero Brooks, como buen liberal, aboga por una repuesta coordinada globalmente ante la amenaza zombi. Buen intento, Max, pero te descubrí. Es otra jugarreta de tus amigos elitistas para que cedamos soberanía a las Naciones Unidas. No cuentes conmigo.

Veo la verdadera esencia zombi: son antiestadounidenses. No hablan inglés, no comparten nuestros valores y se comen a las personas. Seguramente sean además todos liberales. Después de todo, no puedes ser pro-vida si te comes a las personas.

Solo espero que mis compatriotas se despierten antes de que sea tarde. Necesitamos asegurar nuestras fronteras antes de que nos encontremos discutiendo si pueden o no quedarse en nuestro territorio. Y si no es así, vayamos aprendiendo a hablar en zombi, porque todos lo vamos a necesitar.

(Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Dean Obeidallah)

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Opinión
soundoff (20 comentarios)
  1. Christian

    gastanto tanto dinero en plataforma tecnológica para semejante estupidez

    18 febrero, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
  2. mario. c. p

    no se porque publicar esto, que cnn en espanol no es para los zombis??

    18 febrero, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
  3. jose

    Que y esto es noticia?

    18 febrero, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  4. jfrancisco

    y bueno este articulo hablaba de zombies, en realidad querian compararlos con.... muchos ya sabemos la respuesta.

    18 febrero, 2013 en 6:01 pm | Report abuse |
  5. Josame

    Me parece que es una alusión al tipo de personas que no piensan, que son desadaptados sociales, criminales, políticos y personas muy ego centristas que van en contra de la gobernabilidad de un país y que sólo les interesa el bienestar personal y que nada aportan a la sociedad, verdaderas sanguijuelas que se alimentan del estado y d esos hay muchos.

    18 febrero, 2013 en 6:08 pm | Report abuse |
  6. Jesus

    Creo que este articulo anti- inmigrante, perdon, anti-zombi trata de manipular nuestra realidad.
    Juega con las palabras y no entra en el análisis serio de problema. Si los inmigrantes son un problema
    para nuestra sociedad, porque no actuan nuestras fuerzas armadas y los expulsan. Quien tiene una posición,
    debe asumirla y defenderla. Pero claro, es más fácil, inventar la historia de los zombies y no asumir riesgos.
    Por mi parte, USA siempre ha sido un país de inmigrante, de ahí su fortaleza y desarrollo.
    Se me olvidaba señalar que el comentarista omitio la última resolución del congreso de las tribus americanas,
    quienes piden la explusión de las personas no autoctonas. Por Dios! seamos sinceros

    18 febrero, 2013 en 6:20 pm | Report abuse |
  7. VictorLinar

    /sres, de lo que tenemos que preocuparnois es ded los Musulmanes, ellos estan mandando a esta gene a montones a Europa y Canada y Estados Unidis que son lo que odian,para eso estan las mujeresa para parir musulmanes a montones no les importa la educacion ni la salud, lo que desean estos muchos musulmanes para dominarnos y que la religion del Islama manda. Es el Islam una religion??????? DESPIERTEN aMERICA, WAKE UP.

    18 febrero, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
  8. fabricio

    claro con tanta droga que consumen que se tranforaman en zonbis

    18 febrero, 2013 en 8:04 pm | Report abuse |
  9. kensuya12

    no me puedo creer q esto sea noticia haha parece un blog de zombies q paso ahi

    18 febrero, 2013 en 8:30 pm | Report abuse |
  10. kensuya12

    dios mio no puedo creer q esto sea noticia paraece un blog de zombies

    18 febrero, 2013 en 8:31 pm | Report abuse |
  11. Navegador

    Que articulo tan tonto y tan estupido este

    18 febrero, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
  12. Joel

    Que desagradable articulo antilatino, y si es una cachetada con guante blanco para todos los latinos sin importar que son ciudadanos o no, si hablan ingles o no, que si llegaron ayer o llegaron en otra generacion. Que desgracia de articulo racista CNN. Esto cambia mi manera de pensar de esta pagina. El respeto se gana asi como las reputacion pero ustedes perdieron mucho mas.

    18 febrero, 2013 en 11:27 pm | Report abuse |
  13. Joel

    Articulo racista y antilatino, mi comentario anterior esta pendiente de moderacion, y este tipo si tiene libertad de expresion humillando a los latinos.

    18 febrero, 2013 en 11:35 pm | Report abuse |
  14. carlos

    disculpe ,pero no entiendo, realmente hay zombies o solo es una broma este articulo y lo que dijeron los canadienses ?

    19 febrero, 2013 en 1:29 am | Report abuse |
  15. Nick Mendoza

    TENEMOS QUE PROTEGER AL PUEBLO DE USA, DE GENTE DE MAL VIVIR COMO MUCHOS DELINCUENTES LATINOS, RUSOS,ASIATICOS, CUBANOS Y YA NO DARLES VISAS, SE DEBE REFORMAR LA VISAS A ESTOS PAISES, POR SOLO QUIEREN VIVIR GRATIS EN ESTE PAIS, POR QUE DEDICAN ATENER HIJOS, Y QUE EL GOBIERNOS LES PAGUE TODOS, HASTA SEGURO MEDICO UNIVERSAL GRATIS PARA TODAS SUS FAMILIA, ESTA ES UNA CARGA SOCIAL, QUE NO DEBE ASUMIR EL GOBIERNO FEDERAL DE USA, SERA INRRESPONSABLE DE TANTA INJUSTICIA DE PARTE DE GENTE QUE SOLO NOS HACEN DANO, SI LEY DE REFORMA INMIGRATORIA PARA LOS QUE NO SON DELINCUENTES, PERO LOS QUE DELINQUE O LAS CARCEL O EXTRADICION AUTOMETICA, SE DEBEN CUIDAR LA FORTERAS Y SE DEBEN CUIDAR LAS VISA QUE SE LE OTORGA A GENTE DELINCUENTE QUE BIENE HACER DANO, O SIMPLEMENTE NO BEGAN, TANTO CRITICAN A USA DE CAPITALISTAS, POR QUE LUCHAR Y ARRIEGAN SU V IDA PARA VENIR A ESTE PAIS, NO SERA QUE AQUI ES MAS FACIL VIVIR QUE EN LOS PAISES LATINOS, SE SE ESTAN CONVIRTIENDO EN PAISES " supuesta socilaistas" donde no hay libertades, y los trata a su gente como gusanos y esta contentos", hay que limitar A LOS CUBANOS,VENEZUELA.BOLIVIA,ECUADOR,PAISES ASISTICOS,RUSIA, NICARAGUA,URUGAY,ARGENTINA,NICARAGUA, HOMDURASECUADOR, Y PAISES DONDE SOLO VIENEN DELINCIENTES Y CUIDAD LA TRANQUILEIDAD DE LOS ESTADOS UNIDENCES. ES IMPERISO ESTUDIAR ESTE TEMA Y CUIDAR DE NO DAR VISA A DELINCUENTES Y TODO LOS ILEGALES O SE QUEDEN EN PAIS VISAS VENCIDAS SEAN DEPORTADOS SIN NINGUN TIPO DE PERDON A PARTIR DE LA FECHA DE LA REFORMA MIGRATORIA, Y SI EN SU PAIS SE MUEREN DE HABRE O LOS ASESINAN ES POBLEMA DE SU POLIOTICA DE GOBERNENTES DICTADORES, TIRANOS, Y DE GOBIERNOS COMUNIOSTAS, NO MAS GENTE QUE NO SIRVAN POR NUESTROS HIJOS.JOPENES Y ANCIANOS Y POBLACION EN GENRTAL DE USA. ELIMAR LA VISA A LOS PAISES YA NOMBRADOS HABRA MAS TRANQUILIDAD.

    19 febrero, 2013 en 1:45 am | Report abuse |
  16. es cierto

    No hay otra! la Biblia dice que los muertos NADA SABEN, que estan dormidos, hasta la proxima resurrecion, Cuando Cristo Venga en las nubes y espere en las nubes. Los demonios esta apareciendo y enganando, verdaderamente

    Jesus esta a las puertas!

    19 febrero, 2013 en 8:08 am | Report abuse |
  17. RICARDO FELIU

    Este articulo es RACISTA Y ESTUPIDO. como CNN publica algo asi en un medio hispano ?

    19 febrero, 2013 en 9:20 am | Report abuse |
  18. dj william

    a personas "VIVAS" como el señor Dean Obeidallah se le a olvidado que gracias a estos zombies los estadounidenses están llenos de grasa y forrados en papel verde ojo!! **no todos son tan mal agradecidos como el **...??** que escribió este articulo ** pero USA no tiene de que preocuparse caballero ,los zombies seguiremos dejando nuestro sudor para que este país (usa) siga creciendo y sabremos agradecer a quienes luchan por darnos la igualdad que nos merecemos , en cuanto a personas como usted < si preocupese por que algun dia un zombi con mas corazon y calidad humana jalara de su correa y lo ara quemar su asquerosa grasa de la cual tanto presume .

    19 febrero, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  19. ALVARO

    Pense que CNN era una cadena noticiosa seria y veraz, despues de esta publicacion, sinceramente deja mucho que desear lamentablemente, pero somos nosotros los zombias por lo que esta CNN en Espaniol existe, verdad ?, por finalmente a todos los Latinos Americanos ya sea del norte, del centro o del sur nos llamaron zombies, Pedeso de imbecil quien lo escribio y quien lo publico.

    19 febrero, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  20. JORGE SILVA

    SOMBIS SON LOS REDACTORES DE CNN EN ESPANIOL....JAJJA

    19 febrero, 2013 en 11:51 pm | Report abuse |