CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Quién merece la recompensa por el expolicía Dorner?

Por CNN en Español

(CNN) — El Departamento de la Policía de Los Angeles está en el proceso de definir quién se quedará con la recompensa de un millón de dólares, ofrecida por la captura del expolicía Christopher Dorner.

Las autoridades confirmaron que Dorner, a quien se señala como sospechoso de haber matado a cuatro personas, en su intento por vengarse de sus excompañeros de la policía, falleció en una cabaña ubicada en las montañas del este de Los Angeles, donde se resguardó después de tener un enfrentamiento y una persecución.

Los especialistas identificaron al exagente Dorner con el análisis de sus piezas dentales. Tiempo después, los resultados de la autopsia mostraron que murió por una herida de bala en la cabeza, que probablemente se autoinflingió.

"Más de 20 jurisdicciones y entidades están involucrados con la recompensa, por lo que todos ellos se reunirán para determinar colectivamente si cualquier persona califica para obtenerla", indicó el viernes pasado la policía de Los Ángeles, en un comunicado.

"Nuestra esperanza personal es que la recompensa sea distribuida, pero hay que seguir las reglas y respetar los procedimientos de cada entidad", agregó el mensaje.

Una persona que siente que se merece la recompensa es el guardabosques Rick Heltebrake, una de las últimas víctimas Dorner. Heltebrake conducía el martes pasado cerca de Big Bear Lake, California, cuando Dorner se le acercó, le puso un arma en la cabeza y le robó su camioneta.

Con ella llegó cerca de la cabaña. Heltebrake dice que llamó a un amigo suyo, ayudante del sheriff, para alertarlo sobre la situación.

"Yo creo que me la merezco. Creo que fue mi llamada telefónica la que los dirigió al lugar donde estaba Dorner, y creo que fue mi llamada telefónica la que puso fin a la cacería humana más grande en la historia de Los Ángeles, comentó el jueves pasado, a CNN.

Heltebrake dijo que quiere usar el dinero de la recompensa para establecer fondos de estudios universitarios, que puedan utilizar los hijos de dos agentes, que habrían muerto por ataques de Dorner.  También habló de posibles mejoras del campamento scout en el que trabaja.

Agregó que podría compartir el dinero con Karen y Jim Reynolds, la pareja que encontró a Dorner en el área de Big Bear, el martes pasado, por la mañana, antes del robo del auto.

Aunque Dorner ató a la pareja, ellos se las arreglaron para liberarse y llamar al 911.

Melissa Gray contribuyó con este reporte