CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adam Lanza, el atacante de la primaria Sandy Hook quería emular la masacre de Noruega

Por CNN en Español

(CNN) -- Investigadores encontraron evidencia de que Adam Lanza, el autor del asesinato múltiple en la primaria Sandy Hook “estaba obsesionado” con otras masacres, informó una fuente con conocimiento de la investigación, reportó CNN.

Lanza pudo haber sido motivado por el deseo de superar a Anders Behring Breivik, el hombre noruego que mató a 77 personas en julio de 2011, dijeron fuentes a CBS Evening News.

Lanza, de 20 años, disparó contra 26 personas en diciembre, 20 de ellos niños en la escuela ubicada en Newtown, Connecticut. El hecho reavivó el debate acerca del control de armas en Estados Unidos.

“Ninguna ley o conjunto de leyes puede mantener a nuestros niños completamente seguros”, dijo a principios de febrero el presidente Barack Obama, tras pedir “medidas básicas y de sentido común para reducir la violencia armada”.

Las fuentes anónimas de CBS dijeron que Lanza se vio a sí mismo en competencia directa con Breivik, quien mató a ocho personas con una bomba en el centro de Oslo, antes de trasladarse a una isla cercana donde persiguió y masacró a 69 personas.

Según las fuentes, Lanza quería superar el número de víctimas de Breivik y fue a la escuela de Connecticut el 14 de diciembre porque era un "blanco fácil" y tenía un "grupo más grande de personas".