CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El primer ministro tunecino presenta su renuncia

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, presentó su renuncia este martes, informó la televisora estatal, en el último acontecimiento político en la nación afectada por disturbios en las últimas semanas.

El primer ministro presentó su renuncia luego de que falló su iniciativa de formar un gobierno tecnocrático, reportó la televisora estatal. Jebali dijo a CNN la semana pasada que renunciaría si su intento fallaba.

El lunes afirmó durante una conferencia de prensa que se reunió con el presidente Moncef Marzouki para “discutir con él todas las posibilidades”, y que aceptaría ser nombrado nuevamente en el cargo bajo ciertas circunstancias.

Es posible que el partido Ennahda lo vuelva a nombrar para formar otro gobierno.

Su renuncia ocurre a dos semanas del asesinato de Chokri Belaid, un líder opositor.

Nadie se ha adjudicado la autoría del asesinato, pero la viuda de Belaid y otros acusaron al clima de confrontación permitido por el partido Ennahda.

Miles de tunecinos se manifestaron en las calles de la capital luego del asesinato y pidieron la renuncia de Jebali.

publicidad

El asesinato de Beiald fue el primero desde la revolución que llevó a renunciar al presidente Zine el Abidine Ben Ali hace dos años.