CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Conductor arrolla a un ciclista y viaja 17 kilómetros con el cadáver en el parabrisas

Por Funes

Buenos Aires (CNNEspañol.com) -- Un hombre atropelló a un ciclista y viajó 17 kilómetros con el cadáver en el parabrisas en la provincia de Buenos Aires, según informó este miércoles la agencia de noticias oficial Télam.

El acusado habría atropellado a la víctima, identificada como Reinaldo Ricardo Rodas, de 53 años, en la autopista Panamericana en la zona norte de la provincia de Buenos Aires el domingo, de acuerdo con Télam.

Según el reporte de la agencia, con el golpe el ciclista quedó incrustado en el parabrisas, con el torso y la cabeza dentro del habitáculo, del lado del copiloto, y con las piernas sobre el capó.

El automovilista, identificado por la policía como Pablo Daniel García, de 28 años, no se detuvo y manejó con el hombre en el parabrisas los 17 kilómetros que lo separaban del peaje, según Telam.

Allí, una empleada advirtió a la policía y García fue inmediatamente detenido, mientras que los médicos que llegaron al lugar constataron que Rodas ya estaba muerto, agregó Télam.

publicidad

Corina Rodas, hermana de la víctima, explicó al canal Todo Noticias que su hermano trabajaba como vigilante privado y utilizaba la bicicleta para ahorrar dinero. "Lo poco que ganaba era para que el nene fuera a un colegio, para que tenga una buena educación. Mi hermano vivía para su hijo y el hijo vivía para él", dijo.

García fue sometido a un chequeo médico y se le extrajo sangre y orina para los análisis de alcoholemia y toxicológicos, pero al tratarse de un delito excarcelable, fue liberado, según Télam.

La causa quedó en manos de la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de la localidad de Pilar, Buenos Aires, quien imputó a García del delito de homicidio culposo, dijo la agencia.