CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google busca voluntarios para probar sus gafas 'inteligentes'

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) - La empresa de internet Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas inteligentes Google Glass, el nuevo desarrollo de la empresa con el que se pueden tomar fotografías y grabar videos.


"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños. Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto), y aunque no podemos prometer que todo será perfecto podemos prometer que será emocionante", explicó la compañía en la página de internet del proyecto.

Lamentablemente la invitación solo es para mayores de 18 años que residan en Estados Unidos. Para ser escogidos, la empresa pide a los interesados indicar a través de Google+ o Twitter, con el hashtag #ifihadglass, qué uso darían a los lentes de realidad aumentada de la empresa.

La solicitud debe tener 50 palabras o menos y los usuarios pueden incluir 5 fotos o un video de máximo 15 segundos. Las fechas de inscripciones terminan el 27 de febrero y la compañía pide a los interesados seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y en Twitter (@projectglass) para ser contactados si son aceptados para el proyecto.

Los elegidos deberán comprar el prototipo de los lentes, paquete que la compañía ha llamado Glass Explorer Edition, con un costo de 1,500 dólares y asistir a un curso que impartirá en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Los Google Glass tienen un poderoso procesador, micrófonos múltiples, una pequeña bocina, una cámara, varios radios inalámbricos y sensores, incluyendo giroscopios que hacen a los lentes "concientes" de su ubicación en el espacio.

publicidad

Las gafas proyectan toda clase de información de realidad aumentada —como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos— del mundo que te rodea, según publicó CNN en abril.

En un video que la compañía publicó este miércoles en su canal oficial de Youtube muestra que el dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

Los lentes de realidad virtual que está desarrollando Google son un cauteloso proyecto nacido en el misterioso laboratorio Google X, pero todavía tienen errores, dijo Sergey Brin, cofundador de Google, en junio de 2012.

¿Qué piensas?, ¿Querrías unas?