CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jesse Jackson Jr. se declara culpable de desviar fondos de su campaña

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El exlegislador estadounidense Jesse Jackson Jr. se declaró culpable este miércoles de haber usado fondos de su campaña para gastos personales ante una corte de Washington

Haberse declarado culpable implica que a Jackson Jr. no se le realizará un juicio, el juez Robert Wilkins programó la fecha de sentencia para el 28 de junio. La condena podría ser de un máximo de 5 años en prisión y 250.000 dólares de multa, pero su defensa buscará una sentencia de 46 a 57 meses en prisión y una multa entre 10.000 y 100.000 dólares.

La aparición en corte de Jackson completa la caída de quien alguna vez fue una estrella política de Chicago. Jackson es hijo del defensor de derechos humanos, el reverendo Jesse Jackson.

El político de 47 años ganó la reelección al Congreso de Estados Unidos el año pasado pese a problemas personales que incluyen un desorden de comportamiento que causó que desapareciera del ojo público por un tiempo durante su campaña.

Jackson informó al juez este miércoles que estuvo hospitalizado y fue tratado por un psiquiatra, su abogado, Reid Weingarten, argumenta que Jackson tiene “serios problemas de salud” de los que hablaran con la corte porque “están relacionados con su presente predicamento”, dijo este miércoles. En noviembre de 2012, Jackson renunció al Congreso de Estados Unidos argumentando motivos de salud.

La esposa de Jackson, y exconsejal de Chicago, Sandra Stevens Jackson, también compareció este miércoles ante la corte y se declaró culpable de llenar falsas declaraciones de impuestos.

publicidad