CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Renuncia el primer ministro de Bulgaria en medio de protestas

Por CNN en Español

Por Claudia Rebaza

(CNN) — El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov dijo al Parlamento que iba a solicitar la renuncia de su gobierno este miércoles, informó su oficina después de ocho días de protestas en todo el país a debido a las altos cobros de las facturas de energía.

Las protestas contra el alza de las facturas de electricidad se han convertido en un más amplio descontento por la austeridad y la forma en que se dirige al país,  informó la agencia oficial de noticias búlgara.

Borisov, quien ha servido como primer ministro desde 2009, dijo a los legisladores de su partido GERB que no sería parte de un gobierno provisional.

El funcionario renunciará a su cargo alrededor del mediodía hora local (06:00 hora del centro de México), dijo a CNN un portavoz de la oficina del primer ministro.

publicidad

Bulgaria, un país de poco más de 7 millones de habitantes, celebró sus primeras elecciones multipartidistas libres desde la Segunda Guerra Mundial en 1990, según el CIA World Factbook.

Christine Theodorou contribuyó a este informe.