CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué es lo que los jugadores aman y odian del PlayStation 4?

Por cnninvitationsaccount

Por Larry Frum

(CNN) — El gran evento que Sony celebró este miércoles en Nueva York para presentar el nuevo PlayStation 4 se transmitió en vivo en línea alrededor del mundo. Estuvo lleno de pruebas a los juegos, temas tecnológicos y nuevas funciones.

Los jugadores curiosos miraron y se volcaron a Twitter y otras redes sociales para compartir su opinión. Irónicamente, no a todos les gustó la capacidad del PS4 para compartir en las redes sociales.

El arquitecto de sistemas en jefe, Mark Cerny, detalló el menú de nuevas funciones sociales que se integraron al PS4, como el compartir juegos con los amigos, conectarse a través de las redes sociales existentes y monitorear los juegos que has jugado y comprado.

“Me pregunto por qué Sony cree que queremos decirles a todos qué juegos estamos jugando”, escribió Andrew Meskill en Twitter. “Quiero sentarme en una habitación oscura, yo solo, con un control”.

Algunos dicen que en el mundo de los juegos, compartir no siempre es una ventaja. “Preferiría descubrir por mi cuenta la forma de derrotar al juego a que alguien lo termine por mí”, tuiteó Chris Jarvis.

En la era social, cuando se habla de compartir, la discusión inevitablemente se dirige al tema de la privacidad.

publicidad

“Este sistema está muy consciente del jugador y de lo que ocurre en la habitación en un momento dado”, tuiteó Jason Evangelho, colaborador para la sección de tecnología de Forbes. “Yo no quiero esto, ¿y tú?”

Sin embargo, Dennis Fong, director ejecutivo del sitio social de juegos, Raptr, dijo a CNN que cree que la función social incluida en el PS4 es exactamente lo que deberían estar haciendo los dispositivos de la siguiente generación.

“La capacidad para capturar video, imágenes o transmitir al instante a tus amigos lo que ves en tu pantalla es la transformación de la nueva generación de consolas”, dijo Fong.

“Dar a los jugadores herramientas comunitarias para que creen contenidos para sus juegos en forma de videos o transmisiones en vivo no es solo una función novedosa para los jugadores, sino que es excelente para el negocio. El contenido generado por el usuario mantiene a los jugadores involucrados con el juego aunque no estén jugando y atrae a nuevos usuarios gracias a la sensación que causan”.

La discusión del tema empezó en Twitter con el hashtag #PlayStationMemories. Muchos lo usaron para recordar con gusto juegos clásicos como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon de la consola original de PlayStation.

Sony presumió lo poderoso que será el PS4 con material visual de los juegos y demos de un puñado de títulos nuevos, entre ellos las actualizaciones de las series Killzone e InFamous.

Los gráficos y los demos de juego causaron gran sensación digital.

“El video de preestreno de Killzone 2 me convenció de comprar un PS3. Killzone4 podría provocar lo mismo para el #PS4. ¡Sobresaliente!”, escribió Jon Lomas acerca del demo de Killzone: Shadow Fall.

Hasta los juegos nuevos, como Deep Down de Capcom, recibieron halagos a pesar de no mostrar material visual del juego. A Lauren Anne le gustó lo que vio cuando en la pantalla apareció un dragón.

“¡Oh, sí! ¡Deep Down será mi principal compra para PS4!”, tuiteó. “¡Los dragones y los magníficos gráficos me convencieron!”

Sin embargo, los comentarios sarcásticos por los que Twitter es conocido fueron evidentes durante la presentación de InFamous: Second Son, un juego que ocurre en un futuro distópico en el que las cámaras vigilan todos tus movimientos.

“Irónicamente, este juego saldrá para un sistema que registrará y transmitirá cada miserable cosa que hagas, juegues o compres”, escribió Matt Helgeson, editor sénior de funciones de Game Informer.

A algunas personas no les gustó que aunque se revelaron toneladas de detalles, no se presentó la consola PlayStation 4 el miércoles.

“#2HorasQueNuncaRecuperaré”, tuiteó un usuario en el clásico estilo hashtag-broma del sitio.

Richard Preston usó una frase de internet más establecida. “Fotos, de lo contrario no ocurrió”, escribió.

Al final, la mayoría de los que pusieron atención parecían estar impresionados con lo que vieron. Sin embargo, no todos estaban dispuestos a conceder la victoria a Sony en la guerra de las consolas.

“#PS4 se ve bien, pero no puedo esperar para ver lo que tiene #Microsoft”, escribió un usuario. “El balón está ahora en su cancha”.

Muchos expertos en juegos predicen que Microsoft presentará su nueva consola —posiblemente la Xbox 720— durante la Electronic Entertainment Expo que se celebrará en junio. Eso probablemente signifique que las consolas de ambos rivales saldrán al mercado justo a tiempo para las vacaciones.