El gobierno de EE.UU. se suma a la demanda contra Lance Armstrong
22 febrero 2013
02:57 PM ET

El gobierno de EE.UU. se suma a la demanda contra Lance Armstrong

(CNNMéxico) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió a la demanda contra el exciclista Lance Armstrong, según confirmó un abogado de Armstrong a CNN. La demanda fue presentada por un excompañero de Armstrong.

“Hace poco recibimos un correo electrónico del Departamento de Justicia, notificando que se une al caso en contra de Armstrong, Tailwind (gestora de los equipos ciclistas de Armstrong) y Johan Bruyneel (exrepresentante de Armstrong)”, dijo Mark Fabiani, abogado del exciclista.

Armstrong, quien ganó siete veces el Tour de Francia, aceptó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que usó drogas y sofisticados métodos de dopaje durante su carrera.

A pesar de que Armstrong enfrenta varias demandas, hasta ahora el gobierno estadounidense no había intervenido legalmente, tras las confesiones en televisión.

En febrero de 2012, un fiscal del distrito de California cerró el proceso civil en contra de Armstrong, en el que hubo acusaciones de su excompañero Floyd Landis, quien dijo que estuvieron en un programa de dopaje mientras mantenían un contrato con el Servicio Postal de Estados Unidos.

Después del cierre de la investigación por el Departamento de Justicia, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos inició su propia investigación en la que el ciclista se negó a cooperar.


Secciones: Ciclismo • Deportes
soundoff (6 comentarios)
  1. jose

    Ya basta de perseguir a este hombre. Que le pasa la gobierno de USA? Estoy pensando a creer los rumores que, armstrong queria ser senador o gobernador en texas por el partido republicano, y estaban seguro que ganaria, por eso han ido contra el con todo. Porque no le hacen lo mismo a todos los cyclistas pues seguro que el no fue el unico. Seguro que idurain que gano 5 tours tambien lo hizo. Pero no ves a españa destrosando a sus heroes.Si le hiceron todas las pruebas durante la competicion y no encontraron nada, porque 5 años despues le crucifican? Esto no esta bien.

    22 febrero, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  2. Aixa Saborio

    Enviado desde mi iPhone

    El 22/02/2013, a las 01:58 p.m., "CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos" escribió:

    > >

    22 febrero, 2013 en 4:12 pm | Report abuse |
  3. Nombre*Mari

    Bueno los errores se pagan y ahora le toca pagarlos.

    22 febrero, 2013 en 4:25 pm | Report abuse |
  4. mauricio

    como sí todos fuéramos inocentes para hacer leña el árbol caído

    23 febrero, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  5. 22+2

    TANTO SHOW Y PANCARTA.
    DESDE INICIOS DE LOS DEPORTES LOS ATLETAS HA RECURRIDO A METODOS PARA PODER EJERCITARSE Y PRACTICAR... TODO LO QUE USO AMSTRONG SIN ESFUERZO, ENTRENMIENTO, BUENA ALIMENTACION Y PRACTICA NO LO HUBIERA LOGRADO. EL DOPAJE NI FUNCIONA X ARTE DE MAGIA, HAY QUE TRABAJAR IGUALITO... QUE DEJEN EL DRAMA Y LO LEGALICEN, PORQUE AL FINAL NO HACE DAÑO NI A LA SALUD, NI AL DEPORTE. DRAMA QUEENS OF DRAMA USA.

    24 febrero, 2013 en 12:08 am | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    ESTE DELINCUENTE DEBE ESTAR PRESO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y LOS NINOS Y JOVENES, CON SU MAL EJEMPLO, NO SE PUEDE DEJAR QUE ESTA CLASE INDIVIDUO ESTE SUELTO, Y HABER ENGANADO Y ESTAFADO AL PUBLICO EN GENRAL, Y ESTA FLEMATICO QUE LO ADMITE COMO SI FUERA ALGO MUY GRACIOSO SE LE DEBE CASTIGAR CON TODO EL PESO DE LA LEY, Y LA FORMA COMO ESTAFO A TODOS.

    24 febrero, 2013 en 10:55 pm | Report abuse |