CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Oscar Pistorius queda en libertad bajo fianza

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Un juez de Sudáfrica concedió la libertad bajo fianza al atleta olímpico Oscar Pistorius, un día después de que el principal investigador de la policía fuera retirado del caso por la muerte de la novia del deportista, Reeva Steenkamp.

Pistorius, acusado del homicidio premeditado de Steenkamp el 14 de febrero, deberá pagar de 1 millón de rand sudafricanos (alrededor de 112,00 dólares) y no podrá volver a su casa. Deberá entregar su pasaporte, no podrá acercarse a un aeropuerto y tendrá que presentarse en una estación de policía cada lunes y viernes.

Mientras el magistrado anunciaba su decisión se escuchó un “yes” (sí) en la corte. Luego se llevaron a Pistorius mientras la familia aplaudía. El aspecto del atleta era más de alivio que de felicidad.

El magistrado sudafricano dijo que no creía que hubiera riesgo de que Pistorios huyera.

La próxima cita en corte de Pistorius será el 4 de junio.

Las autoridades y el equipo legal de Pistorius dicen que el atleta mató a su novia, pero Pistorius afirma que la confundió con un intruso en su casa.

publicidad

La fiscalía sostiene que Pistorius, de 26 años, mató a su novia después de una acalorada discusión a primeras horas del Día de San Valentín. El velocista, sin embargo, dice que pensó que había un intruso en el baño de su casa de Pretoria y que disparó contra la habitación en un arranque de terror y que luego se dio cuenta de que era Steenkamp la que estaba dentro.