CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El rapero MC Hammer es arrestado por obstruir la ley

Por CNNEspañol sjv

Por Elwyn Lopez y Phil Gast, CNN

(CNN) — El rapero MC Hammer publicó una serie de tuits el sábado con su versión de la historia dos días después de que fuera arrestado en el norte de California por presuntamente obstruir la labor de un policía.

En sus tuits, Hammer dijo que el oficial que lo arrestó le preguntó si estaba en libertad condicional antes de que lo sacara del vehículo en la noche del jueves.

La policía de Dublin, al este de Oakland, dijo que Hammer estaba en un auto con un registro vencido y que no era dueño del coche.

“Después de pedirle a Hammer quién era el dueño, él se puso a discutir y se rehusó a responder las preguntas del oficial”, dijo el vocero Herb Walters el sábado en un correo electrónico a CNN.

Hammer, ícono del rap y el baile a finales de los ochenta y principios de los noventa, fue arrestado bajo sospecha de resistirse al oficial y obstruir su labor, de acuerdo al vocero policial Herb Walters.

El incidente ocurrió en el centro comercial Hacienda Crossings.

Hammer empezó sus tuits el sábado con “un tipo regordete parecido a Elvis golpeaba la ventana de mi coche, bajé la ventana y él dijo ‘¿Estás en libertad condicional?’”.

 

“Mientras le entregaba mi identificación él entró a mi coche y me sacó pero se le olvidó que estaba bajo una estricta de donuts”, continuó Hammer. “Fue gracioso para mí cuando me sacó sus armas, sopló su silbato y pidió ayuda (MallCop) !!! Pero no se equivoquen: es peligroso”.

Hammer, de 50 años, fue arrestado y liberado bajo fianza de la cárcel de Santa Rita, dijo Walters. Se hará una audiencia en la corte el próximo mes, y la policía tiene hasta entonces para decidir si presenta cargos.

No hubo drogas ni alcohol en el incidente, dijo la policía.

En otro tuit, Hmmer, cuyo nombre de nacimiento es Stanley Kirk Burrell, dijo “la única cosa más peligrosa que un hombre miedoso con un arma es un hombre miedoso con un objetivo, un arma y una placa de policía”.

“Ahora responderé su pregunta: al contrario a lo que él cree, todas las personas de color no están en libertad bajo fianza, ¡chico gordo!”, escribió Hammer, agregando que pensó en su arresto como un “momento de enseñanza” y que le “abrió los ojos”.

Hammer, quien tuvo mucho éxito en 1990 con “U Can't Touch This”, disfruta el resurgimiento de su carrera y de compartir el escenario con Psy cantando y bailando “Gangnam Style” en los American Music Awards en noviembre.

Hammer interpretó "Too Legit to Quit", una canción lanzada hace 20 años.

Michael Martinez de CNN colaboró en este informe.