"Iglesia no puede ser juzgada por el mal actuar de unos pocos": exembajador ante el Vaticano
César Mauricio Velásquez, exembajador de Colombia ante la Santa Sede estrecha la mano del papa Benedicto XVI.
24 febrero 2013
01:56 PM ET

"Iglesia no puede ser juzgada por el mal actuar de unos pocos": exembajador ante el Vaticano

(CNNEspañol) – "La seguridad que transmite un buen amigo no tiene precio. Los verdaderos amigos te miran con cariño y te exigen con bondad. Gracias Santo Padre", escribió en su muro de Facebook César Mauricio Velásquez el 11 de febrero, tras conocer la renuncia de Benedicto XVI a su papado.

Velásquez, periodista y embajador de Colombia ante la Santa Sede entre 2010 y 2012 actualmente vive en Roma y desde allí ha seguido de cerca los últimos días del papa, antes de su partida este 28 de febrero por motivos relacionados con su avanzada edad.

CNN en Español lo contactó para saber sus impresiones -como persona y profesional que compartió varios momentos con el Papa- sobre la noticia que ha conmocionado al mundo católico por lo inusual y lo que depara a la iglesia católica y al catolicismo:

CNNEE: ¿Qué pasará después del 28 de febrero a las 8pm?
César Mauricio Velásquez: El Papa Benedicto XVI cesará como Pontífice e inmediatamente se entrará en período de “sede vacante”, hasta que el Cónclave elija sucesor. Algunas normas del Vaticano establecen que ante la muerte del Papa es necesario esperar entre 15 y 20 días para la reunión de todos los cardenales, pero la norma no habla de renuncia, es algo nuevo, por esta razón, algunos creen que se puede llevar a cabo el Cónclave desde la primera semana o segunda semana de marzo sólo si el Papa expide un decreto que modifique esa norma, lo puede hacer, pero antes del 28.

CNNEE: El Cónclave, ¿cuánto tardará en elegir al nuevo papa?
César Mauricio Velásquez: Nadie sabe cuanto tiempo durará el Cónclave. Estaremos pendientes de las votaciones y del color de la fumata.

CNNEE: La última vez que se encontró con el Papa ¿lo vio débil?
César Mauricio Velásquez: Como embajador y periodista tuve la fortuna de verme y hablar con el Santo Padre en diferentes momentos. La última vez lo vi débil, frágil, un poco encorvado y de lento caminar, pero su mirada era igual. Una mirada serena, te mira como una persona que te quiere, no como alguien que te juzga o te trata sin bondad.

CNNEE: ¿Algún problema de salud influyó en la decisión de la renuncia de Benedicto XVI?
César Mauricio Velásquez: El papa siempre ha sabido regular sus fuerzas y creo que por esta misma razón renuncia al Pontificado. Creo en lo que dice y valoro su entereza para tomar esta decisión. Lo acompaño y lo acompañaré siempre con mi oración, servicio y amistad. Es un personaje grande de nuestra historia mundial, un intelectual de mucho valor y un hombre generoso y enamorado de Dios.

CNNEE: ¿Pero los problemas al interior de la Iglesia también afectaron su salud?
César Mauricio Velásquez: Los líos al interior y exterior de la Iglesia son un desafío para todos y el primer desafío es hacer parte de la solución y vivir mejor, cara a Dios, la vida personal. La Iglesia no puede ser juzgada por el mal actuar de unos pocos. Hoy mucha gente opina de la Iglesia y del Papa como hablando de fútbol, es un poco atrevido hablar así. Otros tienen cantidad de teorías sin ningún sustento. Sin ser ingenuo, es claro que la Iglesia tiene un ingrediente humano alto, somos todos nosotros, llenos de errores, pero yo le creo al papa y también reconozco que tantos problemas afectaron su ánimo y salud.

CNNEE: ¿Quién cree que podría ser el nuevo Papa?
César Mauricio Velásquez: El Cónclave no es la reunión de una multinacional para elegir directivo. En el Cónclave intervienen otras energías, sin duda el Espíritu Santo. Esta es la única explicación para comprender la elección de Juan Pablo I y Juan Pablo II…nadie los nominó como favoritos, no hicieron parte de sonajeros. Por eso es bueno recordar que los cardenales que al Cónclave entran como papas, después salen como cardenales. En este caso no creo mucho en las encuestas.

CNNEE: Un recuerdo de Benedicto XVI...
César Mauricio Velásquez: Una vez le dije: Santo Padre gracias por hablar en español, hágalo más, hable más en español. ¿Y usted por qué me dice esto? Me preguntó. Yo le expliqué: porque el 42 por ciento de la Iglesia en el mundo habla español y en Estados Unidos otros millones. Necesitamos que su mensaje llegue sin muchas interferencias, sin traducciones. Al momento me aseguró: lo haré más, debo mejorar mi español y sonrió. Ese día valoré más su sencillez y humildad.

Temas: ,
Secciones: Mundo
soundoff (20 comentarios)
  1. Oscar

    DE UNOS POCOS, LOS POCOS DE LOS QUE SE SAVE.

    24 febrero, 2013 en 3:09 pm | Report abuse |
  2. Cesar

    Unos pocos? no son unos pocos, esa plaga de curas violadores y asesinos está esparcida como un cáncer por todo el mundo, un cáncer metástasico. Marcial Maciel en Mexico, asi como nicolas aguilar, encubiertos por el cardenal de México Norberto Rivera Carrera, entre los 2 violaron a quien sabe cuantos....Lawerence Murphy en USA, violo 200 niños y fue encubierto por el mismo Ratzinger. Las lavanderías de la Magdalena y las escuelas industriales en Irlanda que funcionaron por 1 siglo, niños asesinados por miles y enterrados en tumbas sin nombre en los alrededores de esas escuelas, Roger Mahony que encubrió a violadores de Los Ángeles y va a participar en el cónclave para elegir al nuevo papa, así como Sean Brady que encubrió violadores en Bélgica y Bruselas y también esta en el cónclave. El gran patrocinador del genocidio de ruanda fue la religión católica, 800000 personas muertas a manos de los hutus patrocinados por el catolicismo. La inqusición en la que murieron 12 millones de personas solo por no decir "Dios te salve Maria" Y podria seguir y seguir....y el otro disque "unos pocos" Con ese cuentico esos tipos se han amparado para seguir cometiendo sus crímenes de lesa humanidad y nadie los juzga.

    24 febrero, 2013 en 3:27 pm | Report abuse |
    • INMINENTE ARMAGEDOM

      El futuro sombrío de la cristiandad

      En nuestros días existe una organización con un historial comparable al de Edom. ¿A cuál nos referimos? Pues bien, ¿quién ha tomado la iniciativa en injuriar y perseguir a los siervos de Jehová? ¿No ha sido la cristiandad, a través de su clase clerical? Sí. La cristiandad se ha ensalzado a sí misma hasta alturas semejantes a montañas en los asuntos de este mundo. Reclama una posición elevada en el sistema de cosas de la humanidad, y sus religiones componen la parte dominante de Babilonia la Grande. Pero Jehová ha decretado “un AÑO de retribuciones” [es decir, de castigo] contra esta moderna Edom por las atrocidades que ha cometido contra Su pueblo, Sus Testigos. (ip-1 pág.364-365, párrafo 13)

      En vista de lo que le espera a la cristiandad apostata… la palabra de Dios advierte en Jeremías 51:45-47:”Sálganse de en medio de ella, oh pueblo mío, y provea cada uno escape a su alma de la ardiente cólera de Jehová. 46 O de otro modo el corazón de ustedes desplegará timidez, y les dará miedo a causa del informe que habrá de oírse en el país. Y en ‘UN AÑO’ realmente vendrá el informe, y después de él, en ‘OTRO AÑO’, habrá el informe y violencia en la tierra, y gobernante contra gobernante. 47 Por lo tanto, ¡miren!, vienen días, y ciertamente dirigiré mi atención a las imágenes esculpidas de Babilonia; y toda su propia tierra se avergonzará, y todos sus propios muertos caerán en medio de ella.

      El ‘año’ en que vendría armagedón estuvo ocultado el entendimiento porque en ese ‘informe’ en el que se señalaría el fin se presentaría justo en el momento indicado por Jehová. El ‘informe’ que señala el AÑO no estaría corriendo por muchas década (muchos años) recordándoselos a las persona. ¿Por qué? Jeremías dice: ‘Y en un año realmente vendrá el informe, y después de él, en otro año, habrá el informe y violencia en la tierra, y gobernante contra gobernante. Por eso el entendimiento del 2014 aunque lleva casi una década la inquietud por la redacción de este tema… es justo ahora que viene saliendo, un ‘año’ antes; en el 2013, y en otro ‘AÑO (2014)’, habrá el ‘INFORME’ y violencia en la tierra…… ARMAGEDON!.

      24 febrero, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
  3. cesar

    Que unos pocos religiosos, sean malos, no implica que todos lo sean, eso es igual que en la política, que unos pocos sean ladrones y corruptos, no quiere decir, que todos los políticos, son cínicos, como lo dijo la joven cubana Yoani Sánchez," no quiero ser política, porque tengo que aprender a ser cínica" semejante estupidez la dicha por ella, en lo religioso, la humanidad se ha construido en base a la creencia en lo abstracto, es decir, a base de fe de lo que no ve, pero, que confía; en lo político, se basa en las ofertas, que no vemos, pero, esperamos se hagan realidad.
    El objetivo es sacar de circulación a todos los que enturbian la gestión, es algo así como ver "una gota de pintura negra, en un barril de pintura blanca, pareciera que se daño la pintura blanca, no es así, lo que hay es que agarrar, un cucharon y sacar el poquito de negro que enturbió el color blanco"

    24 febrero, 2013 en 3:38 pm | Report abuse |
  4. americo

    Ja, los pocos son los que quieren ignorar . Pero todo el mundo sabe la corrupcion global en la que esta metida la Iglesia a todos los niveles, desde sacerdotes hasta Obispos, Y hasta politicos son , Tramposos, traidores, violadores, pederastas, y quizas cuantas cosas mas,

    24 febrero, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
  5. marvin espinosa solis

    LA IGLESIA SIEMPRE EN LA HISTORIA TIENE CORRUPCIO,IGUAL QUE LOS DIPLOMATICOS,SIN EMBARGO
    A DEFENSA SIEMPRE ES PERMITIDA??????????????????????????

    24 febrero, 2013 en 4:20 pm | Report abuse |
  6. Jorge Juliá

    "La Iglesia no puede ser juzgada por el mal actuar de unos pocos", dice exembajador..."
    La Iglésia está conformada por hombres. Hombres que pretenden hacer lo mejor posible para guiar a la humanidad cristiana (¿?), aún cometiendo herrores, como cualquier ser humano imperfecto. Pero ¿cómo pretender guiar o decretar lo que es debido o indebido, como pretener dirigir, imponer y juzgar un comportamiento social y moral cuando la misma comunidad dirigente de la misma, siendo tan humanamente imperfecta asimismo se encuentra muy por debajo de la perfección que pretende imponer? Ni moral ni socialmente, y menos aún religiosamente, estará jamás capacitada para pretender imponer un "correcto" estilo de vida global. Acáso como estudiosos más dedicados pudiesen pretender compartir sus conocimientos para beneficio general, pero jamás imponer nada. Hombres a final de cuentas, están presos de las mismas tentaciones, debilidades y bajézas que cualquier otro hombre. Al igual que Jesús debiésen proceder: enseñar el camino correcto, pero respetar el Libre Albedrío. El papado y todo lo que le rodéa no es otra cosa más que un símil de monarquía, siendo que Jesús mismo jamás juzgó, y jamás vistió ropájes ostentósos. Jesús no poseyó nada más allá que las rópas que portába, y nunca pretendió imponer sino simplemente indicar, mostrar, ilustrar y guiar. Aunque guiar a quienes deseasen seguirle, sin pretender arrastrarles por fuérza. ¿En qué se parécen Jesús y la Iglésia Católica...? Desde un punto de vista muy extenso, en nada. Luégo entónces el que el papa se retire, me tiene sin el menor cuidado, que quien le sucéda terminará siendo, haciéndo y diciéndo básicamente lo mismo que los anteriores a él, póco más, póco ménos...

    24 febrero, 2013 en 4:20 pm | Report abuse |
    • Guillermo

      lo as dicho unos hombres al servicio de dios pecan y se juzga toda la iglesia católica de esto desde el papa asta los feligreses son culpados por la falta de uno, pero esta escrito sobre esta piedra edificare mi iglesia dijo Jesus y esta escrito de que esta iglesia seria atacada por demonios como tu que tratan de engañar la humanidad

      24 febrero, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
      • jose

        bien dicho

        24 febrero, 2013 en 6:10 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        ¿Que yo lo he dicho...? Vámos a ver, Guillermo, que no afirmes álgo que yo no he dicho. Yo no he dicho que "unos hombres al servicio de dios pecan y se juzga toda la iglesia católica". Lo que he dicho es, clara y directamente, que la Iglésia Católica, y más específicamente sus principales representantes, han pretendido desde sus inicios IMPONER una perfección y exactitud "divina" a la comunidad católica, y quien no se ha doblegado a sus ordenánzas mansamente, han sido castigados de inumerábles formas. Desde torturas y la quéma, hasta desmembramiento e infamia, y hasta hoy día, a falta e imposibilidad de ejercer el poder absoluto de que siempre hicieron ostentación, aún pretenden imponerse, ya séa por convencimiento, ya séa por otros medios. Díces bien al afirmar que no se debe juzgar a toda la Iglésia por tan solo una manzána podrida, pero desafortunadamente no se tráta de "una" manzána, ¡sino de miles de manzánas! Por el contrario, la Iglésia sí que se ha atrevido, y aún se atréve, a juzgar a toda la humanidad por sus pecados. El papa es, supuestamente, el vicario de Cristo. Es quien debiése ser quien más cerca ha de estar a Él no tan solo en espíritu, sino en la práctica. Y repito: ¿Cuándo Cristo pretendió obligar a alguien a convertirse al cristianismo? ¿Cuándo amenazó a alguien de no hacer tal? ¿Asesinó a alguien, o le ató a una hoguera? ¿Torturó a alguien? Además Él siempre habló de humildad, de sencillez, de pobréza. ¿Has acaso tu podido ver a un papa descalzo, hambriento, vestido de rópas burdas o sencillas? No. Siempre se les ha visto vestir con fastuosidad, revestidos de sedas, tercipelos, oro y piedras preciosas primero, y "tan solo" pulcra pero elegantemente en la actualidad. Cristo comía de lo que la gente le ofrecía, pero no contó jamás con un cheff internacional, ni con sastres, ni con secretários, ni con mucámas, ni valet personal, ni con papamóvil, ni con una guardia personal, ni... En fin. Pero eso sí, aquéllos otros, sus subalternos, son quienes más que frecuentemente, se dan el lújo de vivir como verdaderos potentados, aunque algúnos otros de ménos como medianamente ricachónes. Y me refiero particularmente a quienes, por su rángo, se encuentran más cerca del pápa, aunque núnca tendrás que ir hasta Roma para constatarlo: báste que visites la nunciatura apostólica de tu ciudad, si es que ´la tienen allí. Ciertamente podrás encontrar múchos buenos curas, honestos, sencillos, discretos, humildes y de buen corazón. Como quiera que séa, no estámos hablándo de un solo mal miembro de la Iglésia, sino de miles, y acáso ¿no se supóne que la Iglésia en su conjunto es una sola con todos sus miembros? Tristemente gente crédula e ignorante aún deséa pensar que Iglésia es lo mismo que Dios o, de ménos, que Cristo, y no es así. Básta tener ójos para ver, e interés en leer para saber cuán baja, soberbia, y cruel; ambiciosa, corrupta y corruptora; manipuladora, engañadora y traicionera; aguerrida, degenerada e hipócrita ha sido a lo largo de absolutamente toda la historia antigua, y hasta no háce múcho. La ostentación, la riquéza, el engreimiento y la hipocrecía son tan solo algúnas de las linduras de que aún sigue haciendo gála, disfrazádo todo esto con una "dulce" y beatífica sonrisa paternal, mientras un incalculable número de sus miembros sedúcen a mujeres, o mantienen secretas relaciones y hasta hijos tienen, o abúsan de chicas, de chicos o de pequeños niños. Y claro lo sostengo, que no se hábla mal de toda la iglésia por uno solo de sus miembros, sino por montónes de ellos, miles. Y eso tan solo de los contados de quienes se sábe múcho. La Iglésia condéna abiertamente a todo pecador, pero se guarda, como siempre lo ha hecho, de revelar nombres de sus própias manzánas podridas: a éstos últimos eternamente les ha protegido, mientras que a los otros los ha quemado, torturado, destruído. ¿Es esa la "casa" que fundó Cristo? Yo definitivamente no lo créo. Y ni tu ni nadie puede negar todo esto que he dicho, que de todos es conocido. El que algúnos deseén no verlo es otra cósa. En tierra de ciégos, el tuerto es rey.

        24 febrero, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Me otorgas más importancia de la que pudiese yo tener, Guillermo: no, no soy un Demonio. Pero los Demonios se encuentran, precisamente, dentro de la misma Iglésia Católica, al traicionar las doctrinas mismas de Dios y de Cristo, y utilizar Su casa como guarida de hipócritas, falsos y mentirosos manipuladores. Que no todos los "hombres de Dios" son iguales, lo acepto; que existen miles de buenos y bienintencionados sacerdotes, estoy totalmente de acuerdo. Pero que es verdad que la Iglésia no es, y de siglos y siglos atrás no es lo que debió ser, también es verdad. Hasta dónde cualquiera sábe, y que no es ningún secreto, miles, millones de inocentes (y también "culpábles") de personas han sido brutal y hasta sádicamente asesinados, masacrados y manipulados; seducidos, victimizados sexualmente y engañados por este gran EMPÓRIO. O qué, ¿pretendes realmente creer aún que ha sido tan solo un miembro de esta ráza de víboras el que ha hecho tan solo álgo incorrecto? El día que ciegos como tu deseén realmente abrir los ójos y abandonar su estúpida candidez crédula, dejarán de ser uno más del gran háto de borrégos que humilla la cabéza ante este monstruo: Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra.
        Podría afirmarse que a la hora final, tanto el "engañado" como los malvados compartiran la misma culpa. éstos por engañadores y los primeros por haberse sentado tan plácida y cómodamente y exyendiéndo la mano para tan solo recibir aquello que se les quisiese dar, cuando en realidad debieran abrir los ojos y buscar las verdades que no encuentran, mientras tan solo repiten aquello que se les dicta. Ni Dios ni Jesús son un Libro; ni la Iglésia es la Biblia, como tampóco es Jesús y ménos aún Dios. Y como bien afirmas, la Iglésia está conformada por hombres, no por santos...

        26 febrero, 2013 en 1:18 am | Report abuse |
  7. manuel alberto granados

    PORQUE ESE SUJETO DICE QUE UNOS POCOS ? SERA UN LUNATICO? O....UN MARCIANO? NO SABE ESE SEÑOR, QUE SON MILES Y MILES LOS CURAS QUE HAN VIOLADO A MILLONES DE NIÑOS? ES QUE ESTO NO ES DE AHORA, LOS PEDERASTRAS VIENEN DESDE LA FUNDACION DE LA IGLESIA CATOLICA LEA TODAS LAS VACANALES QUE HACIAN EN EL VATICANO.

    24 febrero, 2013 en 5:34 pm | Report abuse |
  8. jose

    No se puede generalizar. NO todos son malos ni todos son buenos. Es como decir que los latinos son vagos o que cobran todos del gobierno.

    24 febrero, 2013 en 6:11 pm | Report abuse |
  9. coco polina

    Mi fè en Dios no se inmuta por un cambio de Papa. Pero El Vaticano, es otra cosa. Ya nadie cree, solo los "Interesados" ...Ya no son un Imperio Romano. Aunque si mal no recuerdo, es lo que mas aborrece El Maestro Jesus.

    24 febrero, 2013 en 6:23 pm | Report abuse |
  10. Apolos2000

    ¿Es solo un problema de "unos pocos" miembros, o es un problema estructural y negligente de la Iglesia Católica en conjunto?

    ►Situación a marzo de 2010: “ES INNEGABLE que la falta de castidad es un problema serio en la Iglesia hoy día.” El periodista católico Vittorio Messori hizo este comentario al hablar de los recientes escándalos sexuales que han surgido en el seno del catolicismo en Italia. Luego añadió: “Y para resolverlo no basta con abolir el celibato eclesiástico, pues en el 80% de los casos se trata de homosexuales: sacerdotes con desviaciones que abusan de hombres y niños” (Periódico "La Stampa").

    ►Situación a marzo de 2011: La “falta de credibilidad” causada por “la mala gestión de la crisis desatada por los abusos sexuales del clero” por parte de la Iglesia Católica ha resultado en su “crisis institucional más importante en siglos, posiblemente en toda la historia de la Iglesia” (NATIONAL CATHOLIC REPORTER, ESTADOS UNIDOS).

    ►Responsabilidad en genocidio de Ruanda: “A la Iglesia [Católica] se le acusa principalmente de haberse desvinculado de la élite tutsi para promover una revolución hutu y de propiciar la ascensión al poder de Habyarimana en un gobierno de mayoría hutu. Con respecto al genocidio, los críticos responsabilizan una vez más a la Iglesia por incitar al odio, proteger a los culpables y traicionar a los que se refugiaron en sus recintos. También hay quienes piensan que la Iglesia, guía espiritual de la mayoría de los ruandeses, no cumplió con su deber moral de hacer todo lo posible por detener la matanza.” (Encyclopedia of Genocide and Crimes Against Humanity.)

    CONCLUSIÓN: Hay problemas estructurales muy, muy graves.

    24 febrero, 2013 en 6:31 pm | Report abuse |
  11. Perzzy

    Comparto con lo que dice el ex embajador, pero si soy de los que opino que se debe de trabajar en las personas que hacen este tipo de desordenes dentro de la Iglesia y deben de ser investigados y por lo tanto aplicarles la ley.
    y solo Dios sabrá el por que ocurre.
    Otra cosa que hay que tener presente es que la Iglesia esta dirigida por hombres y por lo tanto son humanos y tentados en la debilidad. Nadie es perfecto todo cometemos horrores en el transcurso de un largo vivir.

    24 febrero, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
  12. Kelly Paz

    De uno pocos????, todo el Vaticano en conjunto esta corrompido......Esta Sucio, lean este articulo publicado en RT

    Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados revela los secretos del Vaticano

    ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin revela los pormenores de los altercados que han tenido como protagonistas a representantes de la Iglesia.

    La renuncia del papa es un signo clarísimo del desplome financiero del Vaticano y lo que supone eso para lo que ha sido durante 1700 años la más poderosa red financiera global. Repito, el cristianismo empieza a partir del Concilio de Nicaea en el año 325. Digamos que el Vaticano es la Madre de todas las burocracias del mundo.

    Ahora, miramos de cerca el momento de la renuncia del papa. Como bien sabéis, en este mundo de humo y espejos, el mundo de alta política, nada es una casualidad. A lo largo de los años, el Vaticano ha hecho un magnífico trabajo tapando de todas las maneras posibles cualquier información dañina a la Santa Sede.
    Ya no.
    Una de las cosas más dañinas al imagen del papa Benedicto XVI ha sido la información incontestable que salió hace unos años que delineaba el papel de Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981 hasta 2005 en que el por aquel entonces cardenal Ratzinger – hombre clave de gestión y supresión de los actos atroces de pedofilia en la Iglesia. La supresión se hizo desde su despacho. Es decir, el cardenal Ratzinger, hoy día papa Benedicto XVI es el mayor responsable de suprimir los actos de pedofilia de la Iglesia.
    Ahora, esta información está saliendo a la luz. ¿Quién está detrás y por qué ahora?
    Para entender, tenemos que remontar al año 1981 y el asalto de la Policía romana a la casa escondite en la Via Prenestina que usaban tanto los terroristas de las Brigadas Rojas como los nazis que volaron la estación del tren en Bolonia. Ese asalto se produjo un día después de que el Vaticano publicara la lista de los miembros de la poderosísima logia masónica Propaganda Due (P2).
    Y la P2 ha esperado todo este tiempo para devolver el favor.
    Oficialmente, P2 no existe, pero extraoficialmente, la masonería, y sobre todo la Nobleza Negra, veneciana está muy presente y es más poderosa que nunca. El intento de propiciar un golpe mortal a la Iglesia tiene objetivo tanto ideológico como financiero. Estamos presenciando en directo cómo funcionan los mercados financieros. Transferencia de la riqueza. Los débiles la pierden y los más fuertes se hacen con ella. Por eso, justo ahora, el Vaticano que debido a la crisis de la fe entre los fieles, los escándalos de pedofilia, las constantes meteduras del papa han repercutido mucho en la estabilidad financiero de la entidad.
    Ahora, ¿qué es la Iglesia? La Iglesia se compone de dos partes: la pública y la encubierta. La parte pública es la Iglesia, la fachada que todos conocemos. La parte secreta es el sindicato de inversión que ha disfrutado y abusado con impunidad durante más de 1.700 años. Recuerde que desde el Imperio Romano, el Vaticano está haciéndose con los bienes inmuebles del mundo entero, sin hablar de oro, obras de arte, etc., etc., que están en las manos de la Iglesia.
    Te pongo solo un ejemplo para demostrar lo que estoy diciendo. La huida de Martin Bormann de la Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial se hizo posible gracias a las líneas de ratas gestionadas en secreto por el Vaticano a cambio de 47.000 toneladas métricas de oro robado, una cuarta parte del suministro oficial mundial, si creyésemos las cifras oficiales. Las líneas de ratas sacaban clandestinamente a los criminales de guerra nazis y a ex miembros de las SS a América del Sur y Oriente Medio, sobre todo a Egipto, y estaban lideradas por monseñor Giovanni Montini, el subsecretario de Estado del Vaticano en los años de la guerra.
    1TM de oro=32,150oz
    1oz=$1700
    Sería multiplicar 47000x32150x1700=
    Debido a ese gran negocio, el Vaticano se hizo con un nada despreciable botín de billones de dólares.
    A lo largo de su historia, la Iglesia ha gozado de dos cosas: la inmunidad diplomática y la exención de impuestos. La combinación es poderosa, especialmente cuando se combina con la economía de los intereses compuestos, incluidos los jesuitas, Opus Dei y los Caballeros de Malta. Por lo tanto, se trata de sumas de dinero alucinantes que el Vaticano ha acumulado a lo largo de este período. Pero, hay otra cosa sumamente importante de este negocio y sus beneficios: el negocio de las redes sexuales de esclavos gestionadas a través de la pedofilia.
    Si prestas atención a las noticias en los principales medios de masas, te darás cuenta de que los sacerdotes que han sido implicados en pedofilia, también has sido protegidos continuamente debido a que siempre han tenido éxito en la recaudación de fondos para la Iglesia.
    Si antes esa información era difícil de encontrar, ahora 'googleando' en Internet se la encuentra fácilmente. ¿Por qué? Porque los medios de masas forman parte de la élite mundial y sus propietarios son algunas de las corporaciones más poderosas del mundo. Y para ser un alto jefe de cualquier empresa de Fortuna 500, tienes que ser o masón o pertenecer a Club Bilderberg, P2, Skull & Bones, la Mafia, etc., etc. Trabajando mucho nunca llegas a las altas esferas del poder. ¡Nunca! Es un cuento para niños.
    La Iglesia está lejos de ser la única institución cómplice en la historia relacionada con la pedofilia. Si nos fijamos en su competencia, es decir, las agencias de inteligencia y las redes masónicas, la pedofilia es una tradición muy antigua y mucho más significativa de lo que a muchos de nosotros nos gusta darnos cuenta. A una de estas redes expuesta como el escándalo de Franklin en EE.UU., la he sacado a la luz en mi programa 'Desde la sombra'. El Partido Republicano en la época de Bush padre estaba usando un orfanato católico en Nebraska como su depósito pedófilo privado. Y de estos hay muchos.
    Pagar a los afectados por los escándalos de pedofilia está siendo muy caro. Al nivel mundial, son ya $ 3.000 millones y el número de juicios sigue creciendo de manera exponencial.
    Ahora hablamos del dinero y del nuevo nombramiento del nuevo presidente del banco del Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg. Hablando del Vaticano como una entidad financiera por encima del todo: el nuevo presidente del banco del Vaticano es un caballero de Malta y su tesorero en Alemania pertenece a juntas directivas muy importantes como Becker Mining Systems y tiene lazos muy importantes con la Bolsa de Fráncfort y Londres. Además, es un alto ejecutivo de Blohm y Voss, un grupo naviero que, entre otras cosas, se dedica a fabricar barcos de guerra.
    Ojo con este nombramiento. El Vaticano tiene inmunidad diplomática y no paga impuestos, pero no tiene control sobre las divisas y no pueden imprimir dinero. Por eso, la selección de Von Freyberg es muy llamativa.
    ¿Cuál es el negocio más importante del mundo? La droga, el lubricante de la economía mundial. ¿Dónde se lava la droga? A través de los mercados financieros, principalmente, Wall Street, Londres, Fráncfort y Hong Kong.
    Todo esto ocurre en un momento muy interesante, cuando la economía mundial se está reequilibrando en los mercados emergentes. Es decir, la economía está creciendo en los mercados emergentes y no en el mundo desarrollado.
    Una vez más, la fachada de la Iglesia es la religión, pero la parte que manda son las operaciones encubiertas financieras. Por lo tanto, si uno quiere entender cómo funciona la Iglesia, hay que entender cómo funciona el dinero.
    Ahora, imagínate que tenemos a los Caballeros de Malta y el Opus Dei reunidos para elegir al papa perfecto. ¿Qué aspecto tendría este nuevo papa?
    En mayo pasado me invitaron a asistir a una conferencia de Fátima en Roma donde di un discurso sobre el futuro de la humanidad y la necesidad de la humanidad de conquistar el espacio para sobrevivir y convertirse en una verdadera civilización galáctica. Como resultado de mi intervención, me hice amigo de varios arzobispos de alto nivel del Vaticano que en privado me dijeron estos días acerca de las pautas del próximo papa.
    Para sobrevivir, la Iglesia necesita el hombre adecuado para el trabajo.
    1. Papa que sepa vender en los mercados emergentes.

    2. Que sea más joven, más multicultural.

    3. Capaz de atraer a los sacerdotes y monjas, que es su mano de obra barata.

    4. Para atraer la mano de obra de bajo costo en el mundo de hoy, la Iglesia estaría dispuesta a permitir relaciones sexuales en la Iglesia. No es una conjetura. Lo digo absolutamente en serio. Esto se está debatiendo activamente y promovida por la congregación de EE.UU.

    5. Se proporcionará una clara ruptura con el escándalo de pedofilia por lo que los costos de los litigios y acuerdos para desangrar la Iglesia.

    6. El nuevo papa tiene que saber cómo funcionan los medios de comunicación para que en el futuro los Time Warner no le puedan romper el banco del Vaticano. Y también por eso está el nuevo banquero de Dios, Ernst von Freyberg, para amenazar a las acciones de Time Warner en la bolsa de NY si se les ocurre la próxima vez sacar algo así contra la Iglesia.

    7. El papa será capaz de preservar la marca para que los Gobiernos soberanos no amenacen la Iglesia y la inmunidad diplomática del sindicato y el Estado libre de impuestos.

    8. Se va a encontrar la manera de competir y de ganar al islam sin necesidad de que los militares de EE.UU. lo borren de la faz de la tierra. Recuerden que una de las cosas que desencadenaron la 'guerra contra el terror' es que el islam estaba creciendo en términos de adeptos mucho más rápido y de manera más significativa que el cristianismo.

    9. Tiene que ser fotogénico y dar un buen discurso.

    10. Él tiene que entender que él no es el jefe, como estamos viendo con la crisis de los mercados financieros y los problemas financieros del Vaticano, sino un empleado más.

    24 febrero, 2013 en 7:59 pm | Report abuse |
  13. Arturo

    No se como alguien puede estar defendiendo esa manada de pederastas... hasta que les violen un hijo o un hermano... en ese momento dirán, "esa gente tenia razón y yo me di cuenta muy tarde"

    24 febrero, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  14. ceam

    Desde el principio la iglesia catolica biene haciendo maldad, al ver su pasado uno se asusta de ver lo oscuro q esta iglesia es,, son unos acesinos bioladores y corruptos, mataron a miles, y lo siguen haciendo, desd antes d constantino antes q vendian las indulgencias y solo los ricos podian comprarla y condenaban a los pobres, y mataban personas en nombre d Dios, que maldicion tiene esta iglesia por derramar sangre en nombre del Dios viviente pero un dia seran jusgados ante el Dios del cielo y el los consumira con la ira de su voca

    24 febrero, 2013 en 11:08 pm | Report abuse |
  15. VictorLinar

    Es cierto no se puede juzgar a toda una Iglesia por unos p;ocos, pero Sr. Embajador no son pocos, son bastantes.
    Se puede solucionar esto dejando que los sacerdotes se casen o su unan con una mujer. o caray quje les lleven unas prostitutas y se sacien de estos deseos humanos. y que dejen a las monjitas ser sacerdotfes. no creen?

    26 febrero, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |