CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Cae banda de presuntos sicarios colombianos en España

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Una banda de presuntos sicarios colombianos fue desarticulada en Madrid tras recibir un arsenal de armas para cometer asesinatos selectivos, dijo la Policía Nacional de España en un comunicado de prensa.

Los siete integrantes de la organización fueron detenidos y el Grupo Especial de Operaciones español interceptó en Leganés una furgoneta de alquiler que transportaba un lanzagranadas antitanque, detonadores, 5 fusiles y pistolas con silenciador, además de 1 rifle con mira telescópica, 1 revólver y 2 escopetas, y una sustancia compacta que está siendo analizada para determinar si se trata de material explosivo, según la Policía.

Su objetivo, de acuerdo con el comunicado, era operar como "oficina de cobros", esto es realizando ajustes de cuentas derivados del impago de las deudas del narcotráfico que culminarían en secuestros, lesiones y homicidios.

Los sicarios arrestados se referían a cometer un asesinato como "enviarle flores" a alguien, acto por el que podrían recibir hasta el 50% de la cantidad adeudada por la víctima, de acuerdo con la policía.

Cerca de 16 meses de investigaciones, con la colaboración de la Policía de Colombia y de la DEA estadounidense, permitieron a los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado localizar parte de la sede en España de esta "oficina de cobros" colombiana.

publicidad