CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Janet Napolitano advierte que los recortes afectarán la seguridad en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La seguridad de Estados Unidos sufrirá las consecuencias de los recortes que entrarán automáticamente en vigor el próximo 1 de marzo, advirtió este lunes la secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano.

Las fronteras estadounidenses serán más vulnerables por la reducción de personal, dijo Napolitano al referirse al tema en la Casa Blanca. “No creo que podamos mantener el mismo nivel de seguridad en todos los lugares en el país”, agregó.

Napolitano advirtió de filas más largas en los aeropuertos por la falta de agentes de seguridad a partir de que inicien los recortes a finales de esta semana.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, advirtió este sábado de demoras de más de 90 minutos como resultado de las reducciones de personal de control de tráfico aéreo.

Las advertencias se han encontrado con el escepticismo de los republicanos. El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, dijo este lunes luego de reunirse con Obama, que “el presidente debe de dejar de hacer campaña, intentar asustar a los estadounidenses, dejar de intentar asustar a los estados”.

Jindal y otros gobernadores están en Washington para la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

publicidad