CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los momentos más tuiteados de la noche de los Oscar

Por Juan Andrés Muñoz

Por Heather Kelly, CNN

(CNN) — Ver la larga, y a veces extraña, transmisión de los premios de la Academia este domingo fue mucho más entretenida gracias a la constante serie de comentarios en Twitter.

Hubo 6,8 millones de tuits durante la premiación y 2,1 millones durante los programas previos en la alfombra roja, según Twitter. El momento más tuiteado, con 85.300 publicaciones por minuto fue la victoria de Argo como Mejor película. 

En el programa hubo más números musicales de lo usual, y los más destacados de la noche fueron los de Shirley Bassey, Jennifer Hudson y Adele.

Twitter amó a Adele: su presentación de Skyfall fue el segundo momento más popular en la red social, y su victoria por Mejor canción original fue el cuarto.

Otros momentos en los que hubo una gran cantidad de tuits incluyeron la victoria de Jennifer Lawrence como Mejor actriz (y su entrañable tropiezo cuando caminaba a aceptar el premio), y el triunfo de Anne Hathaway como Mejor actriz de reparto.

publicidad

Google también siguió los mayores puntos de tráfico en búsquedas durante la noche. Cuando William Shatner apareció como el Capitán James T. Kirk, las búsquedas de la palabra “kirk” llegaron a 1.500 por minuto. Otros puntos altos incluyeron búsquedas para “empate” después de que se anunciara un empate en la categoría Mejor edición de sonido y búsquedas para “Michelle Obama” cuando la primera dama hizo una aparición especial desde la Casa Blanca para presentar la Mejor película.

Aquí están algunos otros grandes momentos de la noche, narrados por el ejército de usuarios de Twitter.

Antes de la entrega, las estrellas se aseguraron de verse lo mejor posible.

El actor Joseph Gordon Levitt publicó una foto en Facebook donde aparece su compañera de reparto en Lincoln, la actriz Sally Field, arreglando su corbata. Gordon Levitt publicó en Twitter "¡Sally sí sabía cómo poner una corbata de moño! Sabía que podría #Oscars".

En su cuenta de Twitter, la Academia también publicó imágenes de los actores detrás del escenario "Detrás del escenario en los #oscar en el #ArchDigestGreenRoom con Mellisa McCarthy y Paul Rudd".

Seth MacFarlane fue el anfitrión de la noche, y comenzó la entrega con un monólogo y una canción sobre los escotes.

"Wow, esta canción logró hacer que Twitter tuviera un silencio incómodo #oscars2013", escribió la usuaria @Caitlin_Burns.

"¿Podemos regresar en el tiempo y contratar a Quvenzhane Wallis para que conduzca esto? -H #Oscars", publicó el usuario @fuggirls.

"Hasta ahora Seth MacFarlane ha sido mucho más divertido que cualquier persona en Twitter. #oscars", escribió @robcorddry.

El evento en sí, los actores y Hollywood también fueron blancos populares.

"'Si no transmitimos en vivo los Oscar, quizá las personas se olvidarán de internet y podremos regresar al VHS'- Hollywood", escribió @levie.

"En Life of Pi 2: aún a la deriva, el niño y el tigre quedan varados en un crucero Carnival lleno de heces humanas.#OscarsWithJoel", bromeó @joelmcHale.

Pero Twitter también es capaz de amar, en su mayoría a cantantes talentosas.

"Si estos fueran los Juegos del Hambre del Canto, Jennifer Hudson avanzaría a la ronda de octavos de final con Shirley Bassey. #sorryCatherine #Oscars", escribió @pattonoswalt.

"Pelearé en contra de cualquiera que haga comentarios sarcásticos en contra de Barbra Streisand", publicó @DKThomp.

También hubo bromas sobre el cabello de algunos ganadores y presentadores.

"¿Cuántos magos más van a ganar un #Oscar?", preguntó @mattkirsten en referencia a los ganadores hombres que llevaban el cabello largo.

La ganadora a Mejor actriz de reparto, Anne Hathaway, y Los miserables tuvieron puntos altos en Twitter y Google durante su participación.

"TrueStory: Los miserables costó más que la verdadera revolución francesa", publicó @SteophenMarche.

"Gatúbela acaba de vencer a Luisa Lane y a la tía May por un #Oscar", escribió @TheMarySue.

"El discurso de aceptación de Anne Hathaway es como un perfil de LinkedIn leído en voz alta", publicó @rickymontalvo.

"Batman la perdonó. Piensa en eso", bromeó @pourmecoffe.

La actriz Kristen Stewart dejó sus muletas detrás del escenario y salió cojeando para presentar el premio al Mejor diseño de producción, junto al protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe. Pero la protagonista de la saga de Crepúsculo no se veía muy feliz.

"¿Alguien le ha dicho a Kristen Stewart que tiene permitido completamente no ser una estrella de películas si quiere? #Oscars2013", escribió @videgum.

"Kristen Stewart se metió en un vestido y fue empujada al escenario después de que alguien le gritara: ¡SOLO HÁZLO! #Oscars2013", publicó @jessetyler.

Algunos usuarios de internet también crearon animaciones del tropiezo de Jennifer Lawrence, ganadora al premio como Mejor Actriz.

"Adele sale y le canta Stair Fall (caída en las escaleras) a Jennifer Lawrence", publicó @jorcohen

Y finalmente, Jack Nicholson obtuvo ayuda de Michelle Obama para presentar el premio a Mejor Película para Argo.

"Oh por Dios esta aparición de la Primera Dama en los Oscar va a inspirar correos electrónicos locos", escribió @morninggloria.

"Michelle Obama acaba de darle un premio al tipo de Chasing Amy. Buenas Noches Estados Unidos. #oscars", publicó @JustinNXT.

"¡Fue emocionante anunciar al ganador a mejor película en los  #Oscar2013 desde la @WhiteHouse! ¡Felicidades Argo! -mo", escribió la primera dama desde su cuenta