Samsung presentará el Galaxy S IV el 14 de marzo
25 febrero 2013
03:07 PM ET

Samsung presentará el Galaxy S IV el 14 de marzo

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – Samsung anunció este lunes que su teléfono Galaxy S IV será presentado el 14 de marzo en un evento en la ciudad de Nueva York.

El lanzamiento aparece como la última ofensiva de Samsung en la carrera por el liderazgo del mercado de telefonía móvil. Y es que el Galaxy S se ha consagrado como el único dispositivo capaz de combatir el dominio del iPhone de Apple.

Samsung confirmó los rumores en el Congreso Mundial de Móviles, la mayor exhibición internacional de la industria de los móviles, que se celebra en Barcelona. La compañía surcoreana presentó allí una nueva tableta pero, apelando a una estrategia característica de Apple, optó por no dar a conocer su aparato insignia durante el evento.

“Presentamos el Galaxy S III en Londres el año pasado, y este año cambiamos la sede (a Nueva York)…  Los proveedores de móviles de Estados Unidos nos bombardearon para que la presentación del S IV sea allá”, dijo J.K. Shin, presidente de Samsung Mobile, a la prensa coreana.

Los detalles del nuevo teléfono aún se desconocen, aunque los analistas esperan que la pantalla tenga una mayor resolución.

Los críticos han abandonado la idea de que un teléfono pueda eliminar del mapa al iPhone. Pero el Galaxy S III supo despegarse del resto de los competidores de Apple y luchó codo a codo con el emblemático iPhone.

Y la realidad es que los resultados han preocupado a la compañía de la manzana. En el tercer trimestre del año pasado, el Galaxy S III se convirtió en el primer teléfono inteligente en lograr más ventas que el iPhone.

El Galaxy S III vendió 18 millones de unidades en todo el mundo en el período julio-septiembre, comparado con 16,2 millones del iPhone 4S, según datos de la consultora Strategy Analytics.

Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple retomó el liderazgo en los últimos meses del 2012, vendiendo 27 millones de aparatos. Pero el S III se mantuvo en la lucha con 15 millones de unidades vendidas.

Las compañías además se han enfrentado en una disputa de patentes por mil millones de dólares.

Temas: , ,
Secciones: Gadgets • Móviles • Tecnología
soundoff (9 comentarios)
  1. Diaz

    Creo que sera la opcion del momento!!!

    25 febrero, 2013 en 3:58 pm | Report abuse |
  2. Laura

    Sua articulos son muy aburridos y superficiales.

    Adios.

    25 febrero, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
  3. LUIS AGUILAR

    cnn queriendo darle fama al tal ipone , el galaxy es mil veces mejor y el ipone nunca es ni sera copetencia para samsun g traguense esa de una vez por todas .

    25 febrero, 2013 en 5:09 pm | Report abuse |
  4. Will

    La verdad no soy fan ni de samsung ni de apple, pero tengo un telefono android y un iPad, y la verdad el sistema android supera en muchas cosas al iOS. Lo que no me gusta principalmente de Apple es que los productos sólo funcionan entre ellos, (por ejemplo, el bluetooth, los iMessage y el iPrint) Y luego de probar toda la libertad que android te da, da fastidio tener que usar el iTunes para gestinar las cosas que tienes en tu tableta o teléfono, cuando sería mucho más sencillo solo copiar y pegar. De verdad que ya tuve suficiente de los productos apple (he tenido ya dos iPads y un iPod Touch) mi próxima tableta será Android.

    25 febrero, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
    • Roy

      Es correcto Will. No solo eso, si bajas un video de música IPAD/iTunes no te lo deja ver porque no tienes el derecho de autor convirtiéndose en tu policía personal, Samsung te deja ver, escuchar lo que te venga en gana. Usa todo tipo de players, es más liviano. La tableta Samsung 10.1 se divide en dos permitiendo multitasking. Me moleste tanto con mis dos Ipads que se las regale a mis dos hijas para que jueguen y me compré una tableta Samsung y estoy más satisfecho. Falta mucho camino por recorrer pero me gusta que haya competencia y Apple va a tener que ponerse las pilas porque ha perdido el elemento innovador además de ser un producto de arquitectura cerrada que acorrala al consumidor.

      25 febrero, 2013 en 10:41 pm | Report abuse |
  5. L

    ps samsung es mas avanzado en especificaciones tecnicas que el iphone, android tiene mas cosas gratis para descargar y iphone solo descargar aplicaciones, samsung aun siendo mejor es mas barato que el iphone. disculpalo samsung no le lleva nada xD pobre iphone y sus fanboy.

    26 febrero, 2013 en 10:58 pm | Report abuse |
  6. Andres Aparicio

    Excelente
    Muy amigable por su facilidad al usarlo, gran variedad de aplicaciones gratis, bien compacto, lo maximo en su tipo. El S lll mimi

    4 marzo, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
  7. michaelgil03@gmail.com

    A la verdad la línea de los samsung no tiene nada que envidiarle al iphone la velocidad es espectacular en galaxy su cámara procesadores los mejores gráficos tonos de colores apps gratis samsung definitivamente es lo máximo a la verdad no hay un teléfono que se adapte a ti como lo hace la plataforma android .

    17 marzo, 2013 en 10:50 am | Report abuse |