CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Visa y Samsung crean un móvil que pagará con solo acercarlo a una terminal

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa lanzará con Samsung un aparato con tecnología que permitirá hacer pagos directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante surcoreano, anunció el primero este lunes.

Samsung integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, Visa payWave, que permite pagar con solo acercar el teléfono a la terminal de pago.

Los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, según el grupo estadounidense, que presentó esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, que se lleva a cabo en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resumió Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe.

El acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actualidad es muy marginal aunque tiene un potencial amplio, según Visa.

Actualmente, la mayoría de los pagos por celular se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del celular. El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por celular se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

publicidad

Según el gabinete ABI Research, cerca de 2.000 millones de teléfonos estarán equipados con esta tecnología en 2017.

No obstante, el uso de la NFC para efectuar pagos se está demorando, debido en buena parte, a la reticencia de los bancos. La decisión de Apple de sustituir la NFC por su propia tecnología en el iPhone tampoco ha ayudado, dicen los analistas.