CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Yahoo informa a sus empleados que no podrán trabajar en casa

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Los empleados de Yahoo ya no podrán trabajar en casa, porque la directora de la compañía, Marissa Mayer, quiere que estén “lado a lado” en la oficina, reportó HLN.TV.

"Para convertirnos en el mejor sitio para trabajar, la comunicación y la colaboración será importante, así que tenemos que trabajar lado a lado. Por eso es fundamental que todos estemos presentes en nuestras oficinas", indicó un memorándum que supuestamente llegó a los empleados, desde el área de Recursos Humanos, y que difundió en primera instancia Kara Swisher, del sitio Allthingsd.com.

“Algunas de las mejores decisiones e ideas provienen de las discusiones de pasillo y cafetería, de conocer gente nueva y de reuniones improvisadas de equipo”, agregó el mensaje.

Los empleados tendrían hasta junio para cumplir con la nueva disposición.

Una fuente cercana a la situación dijo a Business Insider que uno de los objetivos es identificar a los trabajadores que no son productivos, para tomar una decisión respecto a su futuro en la empresa.

La bloguera Lisa Belkin, que escribe para el Huffington Post, dijo que esa decisión afectaría a los padres de familia trabajadores. “Creo que va en el sentido contrario a lo que debería hacerse”, mencionó Belkin, según CNN.

"La velocidad y la calidad son sacrificadas a menudo cuando se trabaja desde casa", según el comunicado de Yahoo, citado por HLN.TV.

publicidad

CNN se acercó a Yahoo, para obtener una declaración, pero declinaron hacer comentarios.

Mayer había provocado polémica antes de tomar la dirección de Yahoo, cuando dijo que solo tomaría un par de semanas de descanso, por la maternidad. Ella trabajó antes para la empresa Google.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com