CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

19 turistas mueren al explotar un globo aerostático en Egipto

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 19 turistas extranjeros murieron cuando un globo aerostático explotó en el cielo y cayó al sur de Egipto, informó este martes el ministro de salud egipcio, de acuerdo con la agencia de noticias estatal MENA.

Un total de 21 personas se encontraban en el globo cuando cayó unos 300 metros en la ciudad de Luxor. Tres personas resultaron heridas.

Los paseos en globo que ofrecen vistas panorámicas aéreas del río Nilo y los templos antiguos de Karnak y Hatshepsut son una atracción turística popular en Luxor, a unas nueve horas al sureste de El Cairo.

13 personas fueron hospitalizadas, y cuatro se encuentran perdidas, digo la agencia estatal EgyNews.

Una explosión de gas causó el accidente, informó la agencia de noticiasEgyNews.

publicidad

"Estamos todavía en busca de los otros cuerpos desaparecidos", dijo el gobernador de la provincia Luxor, Izzat Saad, a Nile TV.

Los pasajeros del globo incluían a 19 turistas extranjeros: nueve de Hong Kong, cuatro de Japón, tres de Gran Bretaña, dos de Francia y uno de Hungría, dijeron las autoridades.

Dos egipcios, uno de ellos el piloto, estaban a bordo, dijo el gobernador.

La catástrofe puede ser el más mortífero accidente de un globo de aire caliente en la historia.

En 1989, 13 personas murieron cuando dos globos de aire caliente chocaron en Australia.

El último accidente de globo aerostático en Luxor ocurrió en 2009, cuando 16 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo golpeó una torre de transmisión de teléfono celular.

Housam Ahmed y Adam Makary contribuyeron a este reporte.