CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Prohíben a transgénero de 6 años usar el baño de niñas de su colegio en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – A una estudiante transgénero de 6 años de edad le fue prohibido usar el baño de niñas en su escuela en Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa el Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero.

El grupo presentó una queja ante la División de Derechos Civiles de Colorado en nombre de Coy Mathis de 6 años de edad.

La estudiante de primer grado, varón de nacimiento, asiste a la Escuela Primaria Eagleside en Fountain como una niña y hasta hace poco se le permitió usar el baño de las pequeñas.

De acuerdo al comunicado, la ley contra la discriminación de Colorado prohíbe la segregación contra los estudiantes transgénero en las escuelas públicas.

"A pesar de los esfuerzos por hacer que el distrito reconsidere su decisión, éste se ha negado a hacerlo", agrega el documento.

publicidad

El abogado Michael Silverman del Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero, que representa a Coy, dijo que la demanda está destinada a tener un impacto más allá de una sola familia o de la escuela.

"Para muchas personas transgénero, la discriminación es una parte cotidiana de la vida. Desafortunadamente para Coy esto comenzó muy temprano", dijo Silverman.

"Los ojos del mundo estarán sobre la escuela" indicó Silverman quien añadió que se podría "enviar un mensaje al mundo y enseñar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad de derechos".

Los padres de Coy lo retiraron de la escuela y lo educan en su casa hasta que la queja sea resuelta.