Prohíben a transgénero de 6 años usar el baño de niñas de su colegio en EE.UU.
26 febrero 2013
10:39 PM ET

Prohíben a transgénero de 6 años usar el baño de niñas de su colegio en EE.UU.

(CNNEspañol.com) – A una estudiante transgénero de 6 años de edad le fue prohibido usar el baño de niñas en su escuela en Estados Unidos, informó en un comunicado de prensa el Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero.

El grupo presentó una queja ante la División de Derechos Civiles de Colorado en nombre de Coy Mathis de 6 años de edad.

La estudiante de primer grado, varón de nacimiento, asiste a la Escuela Primaria Eagleside en Fountain como una niña y hasta hace poco se le permitió usar el baño de las pequeñas.

De acuerdo al comunicado, la ley contra la discriminación de Colorado prohíbe la segregación contra los estudiantes transgénero en las escuelas públicas.

"A pesar de los esfuerzos por hacer que el distrito reconsidere su decisión, éste se ha negado a hacerlo", agrega el documento.

El abogado Michael Silverman del Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero, que representa a Coy, dijo que la demanda está destinada a tener un impacto más allá de una sola familia o de la escuela.

"Para muchas personas transgénero, la discriminación es una parte cotidiana de la vida. Desafortunadamente para Coy esto comenzó muy temprano", dijo Silverman.

"Los ojos del mundo estarán sobre la escuela" indicó Silverman quien añadió que se podría "enviar un mensaje al mundo y enseñar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad de derechos".

Los padres de Coy lo retiraron de la escuela y lo educan en su casa hasta que la queja sea resuelta.


Secciones: CNN Latino • Estados Unidos
soundoff (113 comentarios)
  1. thetruth

    Todo bien con los transgenero mayores que ellos si saben que quieren y ya entienden como es la vida, pero un niño de 6 años transgénero! Wtf? Como hizo? O sea, antes que nada, me vienen a la cabeza estos cuestionamientos, no pudo esperar a ser un poco mayor para realizarse una cirugía taan grande? Dónde están sus padres? Cómo teniendo 6 años sabrá lo que eso implica?... Es muuy complicado y confuso el tema...

    26 febrero, 2013 en 11:15 pm | Report abuse |
    • Carla Martinez

      Al parecer no esta operado, en el articulo no lo mencionan, si el caso fuera, te imaginas que unos padre decidan operar a su niño para cambiarlo de sexo?? Ya no se en que mundo vivimos... En muchos lugares la gente muere de hambre y otro pasan estas cosas...

      27 febrero, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
    • Elo

      Hay una diferencia enorme (mediana, o pequeña depende haya sido el caso) entre un transgenero y un transexual, los transgeneros no han recibido la cirugia de reasignacion sexual. Fisicamente pertenecen a su genero de nacimiento, pero, viven su vida conforme al genero con el que se sienten en identidad, el caso de esta criatura no es para nada unico. La unica decision de los padres en ese caso, es apoyar a su hijo, les recomiendo busquen mas informacion al respecto. Puede ser retador a las ideas preconcebidas de algunos, pero hay montones de niños y niñas en el mundo que desde que se inicia su desarrollo, la relacion entre su identidad sexual y su sexo es de esta manera.

      27 febrero, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
    • Mario

      No esta operado!! es un nino, que desde esa edad y menos, siente que su genero (femenino o masculino) esta en el cuerpo equivocado, hay miles de casos en el mundo, a los cuales no se les da la importancia adecuada, porque algunos padres, maestros y lideres religiosos, lo tratan como pecado, cuando es una condición natural que aun no se sabe porque se da, un nino de esa edad no puede estar fingiendo que es nina.

      27 febrero, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
      • César Moya

        Primer único y último comentario inteligente

        27 febrero, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
      • MARIAM

        ME PARECE QUE LOS PADRES ESTAN INFLUYENDO EN LA ELECCION SEXUAL DEL NENE , TIENE 6 AÑOS Y LE TIÑEN EL PELO DE ROSA ? CREO QUE DESDE QUE NACIO LOS PAPAS LO CRIARON COMO NENA Y EL POBRE NENE NO COMPRENDE NADA ,SI FUERA UN ADOLECENTE ENTENDERIA PORQUE YA ESTA DECIDIENDO SU SEXUALIDAD , HAY QUE VER COMO ESTA COMPUESTA LA FAMILIA SI ES UN MATRIMONIO HOMBRE MUJER O SON DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO Y POR ESO ESTAN INFLUYENDO EN ESE POBRE NENE . POR OTRO LADO ES COMPRENSIBLE DE QUE NO LO DEJEN HUZAR EL BAÑOS DE LAS NENAS ,

        27 febrero, 2013 en 9:44 pm | Report abuse |
      • Imelda

        Ninguna situación que implique la mano humana y un bisturí es "natural". Cuando uno tiene 6 años, las preferencias varían de un día a otro, ayer les gustaba el color rojo, hoy el azul, ayer les gustaba el chocolate, hoy la vainilla. Son niños por Dios!! Es sumamente irresponsable de los padres dejarlo hacer una decisión como ésta.

        Y de todas formas, si el niño/niña realmente sigue teniendo sus partes de niño, pues que use el baño que le corresponde.

        28 febrero, 2013 en 2:51 pm | Report abuse |
      • steve

        El lobby gay, tan maldito como el lobby judío, responsable de todos los males del mundo

        Déjense de estupideces, es un niño, con un tratamiento hormonal se arregla eso

        3 marzo, 2013 en 9:06 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pues hombre, ¿qué puedo decirte? Por supuesto que esta situación es muy confusa para ti. ¿Desde cuándo eres tan inocente...? Porque solo siéndolo podrías suponer que esta criatura pudiese haber tomado una decisión como ésta por sí misma. ¿De casualidad no se te pasó por la mente que tal vez nació con ámbos órganos sexuáles, y se decidió operarle debido a ello, o que pudo haber sufrido un accidente y, a cáusa de ello se pudiera haber optado por la cirugía? A ningúna criatura de esa edad, o de la que fuése ántes de alcanzar la mayoría de edad, se le permitiría cambiar de séxo por simple gusto. No al ménos sin la autorización paterna. No se brinda mayor información de las cáusas, pero afirmar lo que afirmas es hablar de más y sin fundamento algúno.

      27 febrero, 2013 en 4:20 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        uhmmm... Que se me ha escapado ese "pequeño" detalle. Ciertamente Mario está en lo correcto. Un transgénero no es un transexual, pues conserva los órganos sexuales con que ha nacido, sálvo que su conducta y personalidad pertenecen al sexo opuesto. Aún así, continúa siendo, evidentemente, un caso muy difícil de entender para ti Miguel. Mejor será que no te esfuérces por comprenderlo.

        27 febrero, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
    • The Avenger

      No seas ignorante pobre loco!! Que sea transgero no quiere decir que se haya operado ! Quiere decir que fue determinado medicamente que sufria de esta condicion o lo que es lo mismo es una mujer en un cuerpo de hombre ( genitalmente ya que cerebralmente es una mujer) ESto quiere decir que tal vez pronto empiece una terapia hormonal para evitar que la testosterona producida por sus testiculos le generen masculinización del cuerpo y se le apliquen hormonas femeninas para que su cuerpo se desarrolle como el de una hembra. Para tu información cuando nace un bebe sea hembra o macho son iguales en fisico, la unica diferencia fisica son lso genitales, las caracteristicas fisicas de hombre y mujer como cara y cuerpo la determinan las hormonas masculinas o femeninas y sus efectos en el cuerpo a largo plazo por lo tanto si este transgenero comenzara desde muy temprano antes de la adolencencia a tratarse su condicione con hormonas femeninas, jamás sabrias que tiene genitales masculinos a menos que te los mostrara a eso de los 20 años por darte un ejemplo, pasaria y luciria tal cual una mujer porque repito, lo que marca las diferencias fisicas son los efectos de las hormonas durante años desde la niñez. Tambien podria operarse o quedarse con los genitales masculinos, no necesariamente todos los transgenero querrian hacer esa operacion tan fuerte y muchos prefieren dejar sus geniales masculinos y vivir como mujer.

      28 febrero, 2013 en 2:10 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        No "The Avenger", mi comentario no tiene nada de ignorante. Existen abundantes cásos que lo respaldan: niños que han sufrido algún daño irreparable en los genitales y cuya única opción para llevar una vida lo más cercanamente a lo natural es, efectivamente, el cámbio de sexo a través de una cirugía, y puédes encontrar información abundánte acerca de ello. Desde luégo el hécho de que llegáse a practicarse una operación de este tipo y por cáusas como las que he mencionado, no significan de ningúna manera que la criatura, automáticamente, pueda cambiar su orientación sexual. El unico error que he cometido ha sido el haber confundido yo el término "Transgénero" con el de "Transexuál". Ciertamente, y como he corregido yo mismo ya, no ha sido el caso de este niño, pero fuera de eso, repito, no tiéne náda de ignoránte.Y puedo asegurarte que acerca del tema tengo tanto o posiblemente incluso más conocimiento del que tu presúmes. Una confusión la tiéne cualquiera, que no es lo mismo confusión que ignoráncia. Tu respuesta a mi comentário ha sido demasiado dura mientras que, sin embárgo, en ella demuestras tu própia ignoráncia acerca de las razónes o motivos que pueden influir para proceder a una cirugía de cámbio de sexo. Saludos.

        4 marzo, 2013 en 9:42 am | Report abuse |
      • The Avenger

        Lo que dices es totalmente ABSURDO , si tu pierdes tu pene en un accidente nadie te va a operar para volverte mujer, entre unas de las causas menos obvia, esta que en la operación de cambio de sexo se utiliza el pene y tejido del mismo y testículos para fabricar la "vagina",por lo tanto lo que dices es absurdo ya que nadie te puede imponer un sexo sea por la razón que fuera, lo que tu mencionas sucede en caso de personas hermafroditas, que nacen con ambos sexos pero uno mas predominante que otro o uno no desarrollado del todo y en ese caso se procede a extirpar el órganos no funcionales, menos desarrollados o atrofiados que correspondan para que la persona viva con el sexo predominante y poder llevar una vida normal, todo eso después de estudios para determinarlo.
        A ningún niño se le puede cambiar el sexo por un accidente porque el que es hombre es hombre con o sin pene y viceversa, con tu comentario demuestras enorme ignorancia y falta de sentido común sin ofender. Esto simplemente es un caso de un transgenero en un país desarollado donde existe médicos especialistas en el tema y se aplican tratamientos y control médico desde muy jóvenes en las personas con estas condiciones de modo de tratar de minimizar los traumas que pueda vivir ese niño en una etapa tan importante como es la niñez y facilitar su futura transformación y desarollo de su género deseado sin tener secuelas del sexo no deseado en la fisionomía debido a las hormonas de sus genitales . Hasta luego!

        4 marzo, 2013 en 10:22 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        "The Avenger", ¿estás seguro? ¿Tienes una léve idéa de lo que es un trasplante...? Si un niño o un hombre adulto sufriese la pérdida parcial del pene ocasionalmente puede éste ser reconstruído o, en última instancia, el sujeto podría elegir la reasignación de sexo. Se ha llegado a utilizar tejido de los lábios vaginales para la reconstrucción parcial y hasta total de los lábios faciales de una mujer. Podría mencionarte vários cásos como este último, así como del que nos atañe en este momento, aunque honestamente me cáusa peréza discutir contigo. Aquí te dejo dos casos relacionados, uno de ya háce múchos años y uno muy reciente.
        Primer caso: Bruce Reimer, canadience nacido en 1965. Circuncidado con el entónces novedoso cauterizador eléctrico. A cáusa de un fállo en la corriente, sufrió quemaduras severas que hicieron necesaria la amputación del pene a los siete méses de edad. Jhon Money, psicólogo especializado en los cambios de género y profesor, entonces, de la Universidad Jhons Hopkins de Baltimore, le intervino exitosamente, practicando en él la cirugía de reasignación de género. A los diez y siete méses de edad pasó a llamarse Brenda, y ántes de los 23 años descubrió que había nacido varón. Se hizo intervenir de nuevo, y se hizo llamar David.
        Segundo caso: El Servicio de Urología y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha realizado por primera vez una RECONSTRUCCIÓN COMPLETA de pene, según informó la Comunidad de Madrid. El paciente, de 41 años de edad, padecía de carcinoma epidermoide en esa zona corporal. Esta intervención quirúrgica es la primera de este tipo realizada en España, ya que hay antecedentes, pero en cirugías de cambio de sexo o no completas en caso de mutilación por motivos diversos. El carcinoma de pene requiere siempre de cirugía. La gravedad y agresividad de estas lesiones HÁCEN NECESARIA LA AMPUTACIÓN PARCIAL O TOTAL. Las funciones sexuales y miccionales se ven afectadas en casi todos los casos.
        ¿A quien llámas ignorante, tu sopénco? Aquí entre nos, el unico ignoránte eres tu. Que te quede claro, para la próxima vez que llámes a alguien ignorante, sin haberte informado tu ántes. Tan solo permíteme transcribir la fráse que con tanta seguridad me corregiste a mi, que me desternillo de risa a tus costillas: "A ningún niño se le puede cambiar el sexo por un accidente porque el que es hombre es hombre con o sin pene y viceversa, con tu comentario demuestras enorme ignorancia y falta de sentido común sin ofender..."

        5 marzo, 2013 en 11:27 pm | Report abuse |
      • The Avenger

        Mira ignorante ese caso que indicas es un ABUSO médico y de los padres ( si es que lo aprobaron),en ningún caso demuestra nada ,tu no puedes cambiarle el sexo a alguien porque el sexo no se lleva en los genitales sino en el cerebro, acompañado de sus respectivos genitales para hacer "juego", si eres hombre seras hombre asi te corten el pene, y jamás podrás vivir como mujer asi tengas el accidente que sea. Ese caso que tu indicas es una mala praxis médica y un caso horroroso que debe ser repudiado! A esos medicos podrían demandarlos y meterlos presos de por vida por eso, el otro caso de reconstrucción no tiene nada que ver con este tema! Sigo pensando y acabas de confirmarme que eres un ignorante de una magnitud enorme, al decir tal estupidez!! Se nota que no tienes idea de las diferencias entre una vagina y un pene y lo que significa vagina artificial y las diferencias con una real, ademas del tejido del pene que es necesario para "construir" esa vagina, eso no es algo que se pueda hacer asi no mas de la nada porque tu lo digas en medio de tu suprema ignorancia del tema!

        Eres tremendo ignorante, que alguien haga mala praxis médica no significa ni demuestra nada, igualmente hay gente que se ha fracturado una mano y en el quirofano le han amputado una pierna por error o cosas similares y eso no significa que cuando te fractures la mano se suela amputar la pierna, tu lógica es algo que da tristeza leer! Estudia porque con un sentido común tan poco desarollado resultas un peligro , ojalá que no seas estudiante de medicina y mucho menos cirujano, serías un peligro para la humanidad! Dios no permita que personas como tu ocupen puestos importantes en la sociedad, ya que debido a eso el mundo esta como esta!

        6 marzo, 2013 en 1:06 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        En esto que díces tiénes toda la razón. Sin embárgo no era el caso. Tu me acusaste de inventarme el hécho de que es imposible realizar una cirugía de reasignación de sexo cuando se sufre una pérdida parcial o total del péne. Te he demostrado que sí es posible. No me véngas ahora con que te referías a la identidad sexual. Sé hombrecito y acepta que te equivocaste, y no pretendas devolver una pelóta que no puede ser devuelta. El caso del chico llamádo Bruce NO fué un abuso, fué un ACCIDENTE, y él se quedó sin un solo trózo de péne, y le construyeron órganos sexuáles femeninos, y aún más: él se sometió a una segunda cirugía después para tener nuevamente un péne. Y como quiera que séa, y háyan sido las cáusas que fueran por las cuáles se relizó la primera cirugía, ¡se hizo! Punto. Se puede realizar aún habiéndo perdido el pene. Y eso fué, precisamente, aquello que tu aseguraste que no era posible bajo ningún concepto. Por cierto, que una vagina "artificial", como tu le has llamado, no es de silicón, bruto. Aún no habiéndose formado con tejidos própios del paciente, se realizan con tejidos VIVOS. Si tu perdieras los lábios en un accidente y te los reconstruyeran no podrían utilizarse tejidos tuyos para un transplánte, pues no tiénes lábios vaginales (¿o sí...?), por tanto se utilizarían tejidos vivos de una donánte mujer para ello. Joder, tío, en verdad que eres un apasionado de ti mismo. ¡que diatriba tan arrebatadamente larga, apasionada y ridícula has soltado! Ahora continúa pensando lo que deseés. Yo, por mi cuenta no créo: estoy seguro de que eres un imbécil, y que no sábes reconocer que te has equivocado. Eres peor que un ignorante.

        7 marzo, 2013 en 10:00 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        En esto que díces tiénes toda la razón. Sin embárgo no era el caso. Tu me acusaste de inventarme el hécho de que es imposible realizar una cirugía de reasignación de sexo cuando se sufre una pérdida parcial o total del péne. Te he demostrado que sí es posible. No me véngas ahora con que te referías a la identidad sexual. Sé hombrecito y acepta que te equivocaste, y no pretendas devolver una pelóta que no puede ser devuelta. El caso del chico llamádo Bruce NO fué un abuso, fué un ACCIDENTE, y él se quedó sin un solo trózo de péne, y le construyeron órganos sexuáles femeninos, y aún más: él se sometió a una segunda cirugía después para tener nuevamente un péne. Y como quiera que séa, y háyan sido las cáusas que fueran por las cuáles se relizó la primera cirugía, ¡se hizo! Punto. Se puede realizar aún habiéndo perdido el pene. Y eso fué, precisamente, aquello que tu aseguraste que no era posible bajo ningún concepto. Por cierto, que una vagina "artificial", como tu le has llamado, no es de silicón, bruto. Aún no habiéndose formado con tejidos própios del paciente, se realizan con tejidos VIVOS. Si tu perdieras los lábios en un accidente y te los reconstruyeran no podrían utilizarse tejidos tuyos para un transplánte, pues no tiénes lábios vaginales (¿o sí...?), por tanto se utilizarían tejidos vivos de una donánte mujer para ello. Joder, tío, en verdad que eres un apasionado de ti mismo. ¡que diatriba tan arrebatadamente larga, apasionada y ridícula has soltado! Ahora continúa pensando lo que deseés. Yo, por mi cuenta no créo: estoy seguro de que eres un imbécil, y que no sábes reconocer que te has equivocado. Eres peor que un ignorante.

        7 marzo, 2013 en 6:18 pm | Report abuse |
  2. jordi

    Ese nene debe ser hermafrodita.Muy obvio, sino para ser trans g{enero se deber{ia esperar a la adolescencia.

    26 febrero, 2013 en 11:52 pm | Report abuse |
  3. miguel

    Tan joven y ya es gay? Que asco de sociedad tenemos

    27 febrero, 2013 en 12:46 am | Report abuse |
    • paquito

      ser transgenero no significa ser gay, tal vez es hermafrodita o que sus rasgos sean más femeninos.

      27 febrero, 2013 en 12:56 am | Report abuse |
    • Fernando

      por ese comentario tan infame , realmente la sociedad es casi un asco! digo casi porque ahún permite que personas que opinan así ,como tú , se expresen , a pesar de los pesares que provoca . Es triste ver personas flotando tan lejos de la humanidad .

      27 febrero, 2013 en 1:49 am | Report abuse |
    • ceam

      Yo diria q innorante eres, estudia, averigu y ni jusgues q con la misma bara q mides seras medido, yo q sepa los niños ya saben su sexualidad, por eso la sexualidad no es una preferencia sj dejaras a lado tu traumas y tubieres amigos gay aprendieras de ellos, en mi escuela hay gay y no son malas personas!

      27 febrero, 2013 en 2:28 am | Report abuse |
    • oscaro

      Ai miguel deja vivir q alcabo aqi estoy yo para ti mi rey ji ji jiii

      27 febrero, 2013 en 3:56 am | Report abuse |
      • Tony Cole

        😳😳😳

        27 febrero, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Evidentemente Coy Mathis debió haber presentado características de ámbos sexos desde su nacimiento, y se decidió intervenir quirúrgicamente para definir su sexo de acuerdo a aquella de las dos cuyas características estuviesen más definidas. Pudo haber otra cáusa para ello, pero no se ofrece mayor información al respecto. Podría haber sido también cáusa de algún accidente. A nadie podría permitírsele cambiar el sexo de una criatura tan pequeña por simple gusto, ménos aún podría nadie determinar que le operaron por ser "gay" a los seis años de edad.Como quiera que fuése, tu comentário, además de tendencioso y estúpidamente cruel, es uno de los más ignorantes que he podido leer en éstas páginas.

      27 febrero, 2013 en 4:47 am | Report abuse |
      • erness

        no le ha operado , aun es un niño , pero puede ser que sea hermafrodita , ademas sus padres seguro que han tenidoq ue ver algunos especialistas antes de decidirse a orientarlo por uno de los dos sexos , si su mente actua como niña , como lo van a orientar fisicamente a que sea un niño? seria mas traumatico , aun somos muy ignorantes para entender tantas cosas que suceden juzgar es facil , ponerse en la piel del otro no .

        27 febrero, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
      • The Avenger

        Tu comentario esta basado en la ignorancia, ningun accidente ni niguna operacion de cambio de sexo, es transgenero y punto, es decir tiene genital masculino pero en su cerebro es mujer, no necesita ninguna operación para eso, no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas.

        28 febrero, 2013 en 2:14 am | Report abuse |
    • GRR

      ES CIERTO, QUE ASCO DE SOCIEDAD TENEMOS CON GENTE COMO TU....

      27 febrero, 2013 en 4:58 am | Report abuse |
    • SANCHEZ

      USTED NO HA ENTENDIDO, ESE NINO ES HERMAFRODITA, NO ES QUE SEA GAY

      27 febrero, 2013 en 5:07 am | Report abuse |
      • Max

        El artículo no dice que sea hermafrodita, Cito: Primera línea, tercer párrafo: "El estudiante de primer grado, varón de nacimiento", el niño es físicamente varón, pero el se siente niña, eso es un transgénero, hermafrodita es cuando están presentes los dos sexos físicamente, lo cual no es el caso aquí.

        27 febrero, 2013 en 8:10 am | Report abuse |
    • William

      Si que asco de sociedad donde existen ignorantes como tú

      27 febrero, 2013 en 6:23 am | Report abuse |
    • David

      Miguel, Miguel, agarrame el chile y juega con él.

      27 febrero, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
    • Ricardo

      Existe gran ignorancia en algunos de los comentarios previos. El estado transgénero en niños se refiere a enfermedades como testículo femninizante entre otras, que hacen muy dificil determinar el sexo verdadero, ya que nacen con genitales de aspecto femenino, pero no tienen útero y si tienen testículos abdominales. No opinen con tanta saña en contra de un infante!!!!!

      27 febrero, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
    • SANCHEZ

      EL ASCO EN LA SOCIEDAD ERES TU, QUE TAL SI UNO DE TUS HIJOS FUESE ASI, ES INDESEABLE TU COMENTARIO, JUZGAR A UN NINO DE 6 YEARS, ESO SI ES UN ASCO. DEBIERAS TENER AMOR EN TU CORAZON Y HACER COMENTARIOS DE APOYO, PARA ESTE INOCENTE, SOLAMENTE TIENE 6 YEARS, NO LO OLVIDES

      27 febrero, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
  4. ceam

    Yo diria q innorante eres, estudia, averigua y no jusgues q con la misma bara q mides seras medido, yo q sepa los niños ya saben su sexualidad, por eso la sexualidad no es una preferencia si dejaras a lado tus traumas y tubieres amigos gay aprendieras de ellos, en mi escuela hay gay y no son malas personas!

    27 febrero, 2013 en 2:32 am | Report abuse |
    • Juan carlos

      que tiene que ver una cosa con la otra?? nadie dice que sean malos, yo tengo amigos gay y esta todo bien, pero como un niño de 6 años puede llegar a conocer su sexualidad?? y tomar una decisión de tamaña magnitud?

      27 febrero, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
    • el anti malditos gay

      primero son unos malditos los gay tantas mujeres y esos malditos por que son unos malditos vienen a pedir picha como un desgraciao de 6 años puede decir que es marica eso lo meten los padres en la cabeza de seguro también eres marica y que los maricas son buenas personas XD son una maldita gente perversa que no hace mas que buscar un hombre que les de huevo por horas y pegarle el sida por que todos tienen sida eos malditos exportadores bueno en mi comunidad los gay los maldigo y los jodo y los molesto asta decir basta paquee sean serios y se enderecen pero ellos son como el rio no se devuelven

      27 febrero, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Pero bueno, hombre, ¿y porqué no eres tu quien se vuélva? Más pareciera que pides a gritos que séa a ti a quien otro se le arrime. Tanto "odio" de parte tuya... O simplemente intentas hacernos reir. Vámos, que eres en verdad ridículo, más aún que un odioso ignorante. hahaha

        27 febrero, 2013 en 6:51 pm | Report abuse |
  5. Anónimo

    Al imbécil de Miguel... primero infórmate. Como dijo Jordi muy atinadamente, el pobre niño era(es) transgenero. Por eso lo del cambio de sexo.
    http://www.katiecouric.com/on-the-show/2013/02/26/trapped-in-the-wrong-body-growing-up-transgender-2/

    27 febrero, 2013 en 2:53 am | Report abuse |
  6. Daniela

    wtf una persona de seis años transgenero? algo anda muy mal

    27 febrero, 2013 en 4:02 am | Report abuse |
    • The Avenger

      No seas ignorante muchacha , si es transgenero, o normal lo es de nacimiento, no aparece derepente espontaneamente a una edad, de hecho para un transgenero lo mejor es que se haga el tratamiento hormonal lo mas joven posible bajo supervición medica claro esta (eso no implica operacion genital), porque asi evitara que se desarrollen caracteristicas del sexo genital que posee, es decir si empieza de 6 años a colocarse hormonas femeninas a los 20 años nadie jamas sabra que tiene genitales masculinos pues su apariencia sera 100% de mujer , sin nada que delate esto,en cambio si espera a la adolescencia cuando ya las mormonas masculinas generaron cambios en el cuerpo ya aunque se coloque hormonas femeninas los cambios nuevos ocurriran sobre un cuerpo ya masculinizado y obtendremos un transgenero que se nota a la vista que lo es.

      28 febrero, 2013 en 2:19 am | Report abuse |
  7. va y si es asi!

    Bueno la solucion ta facil "Que les hagan un baño transgenero" jaja porque neta las ninas se van a sentir raro ver un nino en el bano con ellas ja

    27 febrero, 2013 en 7:21 am | Report abuse |
  8. Anonimo

    NO sean idiotas.. es una niña transgenero eso quiere decir que nacio Hombre y quiso Hacerce mujer..!!
    la Sociedad debe estar mas informada .. buuu estupidos

    27 febrero, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
    • loquesedeti

      Nuestras neuronas nos sirven para entender eso, no es necesario ni mencionarlo de esa forma, la verdadera cuestión es la falta de información en el artículo, puesto que el niño tal vez debió nacer hermafrodita para tener una resignación de sexo, y en todo caso de no ser así es totalmente inverosímil el cambio de sexo en un niño de esa edad, de ser así hasta podría ser un caso de negligencia.

      27 febrero, 2013 en 9:58 am | Report abuse |
  9. Ruby

    nada que ver

    27 febrero, 2013 en 9:41 am | Report abuse |
  10. Tony Cole

    Dios......el mundo esta de cabeza !!

    27 febrero, 2013 en 9:46 am | Report abuse |
    • Martina

      El mundo no, es la ignorancia humana que tine jodida a la humanidad ,es cada estupides que sale por la boca de cada UNO de nosotros sin antes tener un porque y una respuesta inteligente estamos tan vacios de conocimientos que nos llenamos de miedos .

      27 febrero, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
  11. Laila Toons

    A esta nota le falta más información sobre el por qué un niño de años es transgénero, quedan muchas interrogantes en el aire.
    Yo, como chica, me daría igual que un transgénero entrara a un baño de mujeres, digo, ¿qué va a hacer, violarme? A veces la gente se prende por cosas sin importancia.

    27 febrero, 2013 en 9:53 am | Report abuse |
  12. Igorovsky

    Para mi que este caso lo han convertido en un gran circo, es estupido que si el pequeñ@ fue inscrit@ en este colegio las autoridades estaban de acuerdo con apollarl@ en todas sus nesecidades, que ahora salgan con estas no solo es ridiculo sino denigrante, no hablemos de las implicaciones para la familia, sabemos muy bien cuan discriminatoria y cruel puede llegar a ser una comunidad cuando cree ver afectadas sus persepciones de la moral y cuan ferozmente hipocritas seran sus reacciones, lastima que los medios se presten para difundir de manera amarillista este tipo de casos.-

    27 febrero, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  13. vilma montenegro

    creo q sea transgenero hermafrodita niño o niña no se debe humillar de tal manera a un ser humano ni discriminarle

    27 febrero, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
  14. canamo

    6 años, varón de nacimiento y hoy transgénero? Que clase de padres tiene esta criatura? Quién operó a este niño? Deberían dejarlo entrar al baño y enjuiciar a los padres y doctores que que lo han sometido a esta operación. A veces el mundo parece estar al revés... ...ahora los descerebrados padres enjuician a la escuela como si lo que hicieron hubiera sido correcto. Pero no es de extrañarse, si un "doctor" es capaz de realizar un aborto porque no lo sería de hacer un cambio de sexo? miserables...

    27 febrero, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
    • Mario

      Deberías leer mas para poder opinar, el, es un nino físicamente, pero desde que tiene uso de razón, siente que su genero, femenino, esta en la fisionomía equivocada, masculino, nadie lo forzó a que sintiera eso o a que lo pensara o a que quisiera expresar como se siente y los únicos malos padres, son los que no apoyan a sus hijos.

      27 febrero, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
      • loquesedeti

        Aun así es una edad muy temprana para una operación tan delicada y para que un niño lo decida, aunque tenga el consentimiento paterno, lo mejor en esos casos es que se esperen al final de la pubertad puesto que aun así deben ser tratados con medicamentos especiales antes de la operación

        27 febrero, 2013 en 2:13 pm | Report abuse |
  15. Carlos

    Ese Niño todavía no sabe que es.Dios Mio donde va allegar este Mundo.

    27 febrero, 2013 en 9:57 am | Report abuse |
  16. Walmart

    No es más que la expresión misma del pecado en el ser humano, pero una culpa grande de los padres de familia y de los gobiernos que con mucha permisividad facultan a las personas a elegir un estilo de vida que va en contra de la naturaleza humana y del plan de Dios que es Hombre y mujer. No términos medios. No hay ninguna otra explicación. Una persona no hace gay o trans.. sino se hace. Lamentablemente nos falta mucho que aprender, REcordemos que tolerar no necesariamente significa aplaudir lo que las personas hacen aun sabiendo que estan mal moralmente, espiritualmente, socialmentem físicamente, etc. Pero si aplaudimos la decisión de esta escuala. Si es niño pues que vaya a donde van los niños.

    27 febrero, 2013 en 10:01 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Ay, por Dios... ¿Pero cómo puédes decir tántas y tántas estupidéces en tan pequeño espacio, Walmart? Es una lástima que en la Biblia ni siquiera se mencione a los dinosaurios: probablemente hubiéras encontrado en ellos tu verdadero origen...

      3 marzo, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  17. brenda

    QUE ESTUPIDEZ! EL HECHO NO ES SI EL NIÑO ES TRANSGERENRO O NO! NADIE QUIERE SUS OPINIONES RESPECTO A ESO, SINO A QUE LE NIEGAN ENTRAR AL BAÑO DE NIÑAS! AL FINAL SI EL TEMA ES COMPLICADO PARA USTEDES IMAGINENSE PARA EL Y SU FAMILIA! DEJEN DE JUZGAR Y LIMITENSE A APOYAR QUE TODOS TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS. LO DEMAS,, PARA ESO ESTA WIKIPEDIA, LEAN UN POCO ANTES DE DECIR ESTUPIDECES.

    27 febrero, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
  18. Angie

    La escuela no se enteró que estamos en el siglo XXI? De ocurrirme algo así...no sólo los denuncio, sino también que la retiro de la escuela...porque ahí van no sólo a aprender letras y números...sino también otras cosas...y si en una institución se manejan así, entonces quiere decir que no enseñan tolerancia y respeto...dos cosas importantísimas en el mundo de hoy!!! Además es señal que son cortos de cerebro, porque ni siquiera saben que es un niño transgénero...Un niño o niña trangenero es un hermafrodita, es decir que tiene sus orgános externos correspondientes a un sexo e internamente tiene los del otro...o que sus orgános externos son indefinidos con respecto a un sexo u otro...e internamente tiene los del contrario...por ejemplo un niño puede tener algo similar a un pene e internamente poseer útero...Es algo que no se elige...nace así...a veces es operable...otras no...Y me parece que una personita que cargue con semejante tema encima, se le cargue otro con discriminación, me parece HORRIBLE y poco humano...

    27 febrero, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  19. ALEJANDRO GARCIA

    Como un niñito de 6 años va a saver si es gay o no, esos padres son enfermos mentales si no lo dejan entrar al baño de niñas es porque debe de tener pene, que crueldad volver gay a un niño a tan corta edad, es condenarlo que en algun momento tengan sexo con el otros hombres, si la violación de una niña causa asco, aunque una mujer si fue creada para tener sexo con hombres lo de un niño simplemente es un nivel de cruedad que solo se puede llamar Sodoma y Gomorra.

    27 febrero, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
    • Didy

      Sabes? Yo mas bien creo que el trauma mental lo tienen los padres de este niño. A lo mejor ellos querían una nena y como fue así, ellos han inducido al pobre niño a comportarse como niña.
      Yo conocí a una tía, ella tuvo solo un hijo en su vida, ella soñaba con que fura niña, pero no, así que desde que nació ella se encargo de tratarlo como una niña, no llego al colmo de vestirle como tal, pero lo maquillaba y le dejo crecer el cabello. Gracias a Dios el creció y bien hombrecito, todos lo molestaban al recordar como su mama lo trataba de pequeño y el se enojaba mucho. En Estados Unidos hay mucha mas libertad para que tu hagas lo que te de la gana siempre y cuando no ponga en peligro la vida de otros y quiza por eso, estos padres se aprovechan y hacen lo que quieren con este niño.
      Tengo 4 hijos, tres nenas y un varon y mi hijo siempre jugo con sus hermanas, pero alli estabamos su padre y yo para guiarle sobre su genero y sexualidad, por lo que creo que en este caso son ellos los papas del niño que han permitido que esta situacion llegue hasta aqui.

      27 febrero, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
  20. jose

    El dia que permitan a los hombre o niños usar el mismo baño que las mujeres o niñas es el dia que estaria de acuerdo con que los transgenero, gays, lesbianas puedan usar los baños. Sino el que nace hombre pues usa el de los hombre y la que nace mujer usa el de las mujeres y ya. El resto no es nada mas que preferencias sexuales. Y un niño de 6 años no sabe ni que esta en el mundo.

    27 febrero, 2013 en 10:10 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pues "pepito", tengo noticias para ti: ya de varios años atrás, y en vários países de América así como de Európa, se puéden encontrar servicios mixtos, es decir, para hombres y mujeres, en restaurantes, bares, centros nocturnos, clubs, etc. Tu fráse "...El dia que permitan a los hombre o niños usar el mismo baño que las mujeres o niñas es el dia que estaria de acuerdo con que los transgenero, gays, lesbianas puedan usar los baños..." Siento curiosidad, ¿sábes? A véces ´dá la impresión de que núnca salieras de casa, o de que víves en una pequeña y hermosa y retrasada aldéa en algúna zona aislada de tu país... Mejor estar enterados de lo que sucéde en el múndo ántes de hacer promésas que no podrás cumplir, ¿no te paréce? ;)

      6 marzo, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pues "pepito", tengo noticias para ti: ya de varios años atrás, y en vários países de América así como de Európa, se puéden encontrar servicios mixtos, es decir, para hombres y mujeres, en restaurantes, bares, centros nocturnos, clubs, etc. Tu fráse "...El dia que permitan a los hombre o niños usar el mismo baño que las mujeres o niñas es el dia que estaria de acuerdo con que los transgenero, gays, lesbianas puedan usar los baños..." Siento curiosidad, ¿sábes? A véces ´dá la impresión de que núnca salieras de casa, o de que víves en una pequeña y hermosa y retrasada aldéa en algúna zona aislada de tu país... Mejor estar enterados de lo que sucéde en el múndo ántes de hacer promésas que no podrás cumplir, ¿no te paréce..?

      6 marzo, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  21. jose

    CNN que raro aqui muchos estan insultando y les permiten, yo que no insulto solo opino me ponen para moderacion o mejor dicho censuran. Adeams escribi despues de tony cole y mi comentario aparece debajo de carlos en el medio???? De que va esto? No entiendo porque esconderlo en el medio en vez de estar abajo? De que tienen miedo?

    27 febrero, 2013 en 10:13 am | Report abuse |
  22. Marie

    Pues a mi parecer los que están mal son los padres de este niño. Un niño de 6 anios apenas es consciente de su sexualidad. Si los padres hubieran sido cuerdos,jamás lo hubieran criado como una niña. Además, de donde sale una asociación defendiendo algo indefendible? Un varón así nacido, lo sigue siendo siempre.

    27 febrero, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  23. Macarrao

    Considero que el periodista debe definir los conceptos y términos... ¿Para usted, qué significa transgénero? ¿Acaso estamos hablando de una persona que presenta biológicamente características de ambos sexos? ¿O de qué estamos hablando? La gente está algo confundida por aquí.

    27 febrero, 2013 en 10:18 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Tienes razón Macarrao. La gente aquí está confundida. Y múcho. Lo peor, sin embárgo, es que la mayoría no solo está confundida: simplemente no tienen la más remóta idéa de lo que están tratándo en este artículo. Ahora bien, ¿te imaginas tu el trabajo tan exténso que significaría para la edición de un artículo cualquiera si el mismo tuviése que incluir una explicación exácta y detallada del significado de cada palábra o término que la mayoría de los lectores desconóce debido a que los más de ellos son ignorántes? No, Macarrao; la solución es tomar un diccionário o, haberse aplicado bien en el cole. La mayoría de los términos publicados en este artículo se aprenden ya desde los primários, ya ni mencionar los secundários. El hécho de de leer los comentários tan ignorántes y absurdos subidos aquí demuestran, ni más ni ménos, el nivel intelectual tan póbre y la ausencia tan asombrósa de conocimientos y cultura general de sus lectores. En verdad es de lo más vergonzóso...

      6 marzo, 2013 en 10:11 am | Report abuse |
  24. march

    se le justificaria si fuera hemfridita del resto ..... stoy de acuerdo con esperar que sea mas grande.... los jovenes de 15 años aprox empiezan a definir su sexualidad como lo va hacer un niño de 6 años porfavorrrrr y a jusgar por el cabello purpuraaaaaa o sea! tiene la mano metida los locos de sus padres!

    27 febrero, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  25. Maglys

    Definitivamente parte de los comentarios estan faltos de información, lamentablemente al niño se le desarrollaron mas hormonas femeninas en un cuerpo de niño lo que lo hacer querer ser niña a esa edad un niño puede diferenciar exactamente lo que quiere ponerse, con lo que quiere jugar y coy mathis desde los 2 años le atrajeron muñecas y los vestidos de niña porque odia ser niño busquen su caso por internet y dejen de decir mediocridades

    27 febrero, 2013 en 10:35 am | Report abuse |
  26. Sergio Zambrano C

    Es fácil ya en el mundo el porcentaje de transgénero es alto, es hora de que en las escuelas, hospitales, centros comerciales, restaurantes, discotecas etc. tengan un baño especial para ellos, ojo no es discriminación sino respetar su espacio y privacidad para no herir sentimientos y tendencias etc...

    27 febrero, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
    • The Avenger

      Eso que dices es discriminación asi digas que no, pues si tiene genital de hombre pero es mujer , desea ser tratada y vivir como mujer no como trnasgenero, no seas IGNORANTE!

      28 febrero, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
  27. Elí CasRod

    o intentan tomarnos el pelo o ke?? sería una irresponsabilidad y una cosa absurda que un niño de 6 años sea transgénero, son niños, NIÑOS hay un montón de cosas de las ke a esa edad no estamos consientes, sus tontos padres deberían reafirmar su identidad como niños y bueno... sigue siendo un niño a menos ke esté operado (lo que sería más ridículo) así ke ¿Por qué debería permitírsele entrar al baño de niñas? No lo discrimino, pero es dieferente un niño a un adulto ke está consiente de lo ke implican sus actos.

    27 febrero, 2013 en 10:46 am | Report abuse |
  28. ma

    Es algo delicado y complicado, educar a un niño como una niña.
    Se trata de un menor con problemas, entonces Lo que deberían de hacer es llevarlo donde un especialista que haga Su informe y firme un documento sí ese niño tiene que entrar al baño de las niñas, así los padres de familia estarán más tranquilos, y eso sólo hasta cierta edad.
    Yo no estoy de acuerdo que personas con problemas deben de ser tratados como uno normal, para eso existen los especialistas, esto no quiere decir que estoy en contra Sino quiere decir que esa persona necesita más de Su amor y cuidado y necesita un especialista para crecer en un ambiente normal, que es diferente a tratarlo como normal.

    27 febrero, 2013 en 11:24 am | Report abuse |
  29. Mario.Inc

    Como decia acertadamente alguien anteriormente, posiblemente es dermafrodita la criatura, posiblemente posee los dos sexos, es algo que pasa en la naturaleza y más común de lo que uno puede pensar. si es asì deben de buscar una pronta solución quizà sea incomodo para el niño y las niñas que comparta el baño de niñas al igual que puede llegar a ser incomodo para el y para los niños que comparta el baño de niños. porque no resuelven un poco màs salomonica el problema y le permiten entrar al baño de los maestros mientras se piensa o se crea algo que resuelva el problema definitivamente, en lugar de condenar al pobre niño que solo obedece a su naturaleza y recibe criticas de personas que no entienden su situaciòn y se basan a una pequeña nota publicada en internet para omitir su opinion condenante.

    27 febrero, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
  30. Mary

    Por que sera que la naturaleza es tan cruel, por que nacemos en un cuerpo que no nos pertenece, o por que nacemos con 2 sexos, de verdad me pone muy triste, se sufre mucho aunque digan que no.

    27 febrero, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
    • The Avenger

      Eso no es ningún castigo de la naturaleza, tanto los gays y transgenero son una respuesta de la naturaleza ante la multiplicación irracional de la especie humana sobre la faz de la tierra. Asi mismo como existen mariposas que parecieran tener ojos en las alas para despitar a los depredadores, así como existen animales que se mimetizan con el medio donde viven sin nisiquiera tener la más minima idea de que esto sucede, existe una inteligencia superior que se encarga de "decidir" los cambios evolutivos pertinentes para proteger a la especie u otras especies y generar equilibrio. En este caso ese ente , llamemos naturaleza o dios o lo que sea, esta tratando de controlar la sobrepoblación humana y el medio más fácil es evitar la reproducción generando invididuos que no se sientan atraídos por el sexo opuesto, o individuos que se transformen en el sexo opuesto con excepción a los genitales para así evitar la reproducción indiscriminada que esta sufriendo la raza humana, y esta acabando con la naturaleza y las demás especies del planeta.

      28 febrero, 2013 en 3:25 pm | Report abuse |
  31. Ecob

    Es increíble que esto este pasando, como es posible que un niño de 6 años sea transgenero, aquí algo no anda bien, entiendo que un adulto tome una decisión de cambiar de sexo, pero en este caso lo que hay es falta de orientación por parte de los padres, porque esa es una de las responsabilidades de los padres educarlos y orientarlos, si un niño de seis años le roba algo usted no le va a aplaudir una acción así, usted lo corrige y le enseña lo correcto.

    27 febrero, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  32. Cor

    Tan pequeno y es nombrado *transgenero*?? No entiendo. Como tan pequeno supo esto?? De verdad, no entiendo!

    27 febrero, 2013 en 2:30 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Cor, intenta separar de algúna manera el cuerpo físico de la mente. En algunos cásos una mente es femenina, mientras que su cuerpo, por el contrário, pertenéce al género masculino. Es así de fácil, aunque puede ahondarse aún múcho más. Esta criatura nació con características masculinas, aunque aparentemente su comportamiento general muestra una inclinación diferénte. Y el que él lo sábe, esto es un conocimiento en realidad inconsciente. Él niño muy probáblemente se sienta más atraído por préndas de ropa femeninas, más que por las masculinas; probáblemente su comportamiento, su manera de hablar, de moverse, de jugar, de hablar, etc., etc., séa definitivamente más femenina que masculina. No es una cuestión de "saber", sino tan solo de actuar de acuerdo a dónde sus impulsos le llévan, y la necesidad de desenvolverse. Una enorme parte del comportamiento de niños y niñas son aprendidos e impuestos por las sociedades; son enseñadas, y es debido a ello que un niño "normalmente" débe vestir como varón y preferir jugar con soldaditos, por ejémplo, o ser tósco y agresivo en encuentros de juégo con otros niños, cuando por el contrário, las niñas "normáles" dében ser delicadas y dulces; desear vestir vestidos o fáldas, gustar de tónos pastel y jugar con muñecas, y peinarlas y vestirlas; frecuentemente, más de lo que pensámos, se les incúlca desde pequéñas el futuro a que estarán destinádas: a ser mamás. Este niño, el del artículo, posiblemente incluso, y pése a inclinarse por un comportamiento femenino, ni siquiera esté destinado a ser necesariamente homosexuál. La orientación sexuál no está definida necesariamente por el comportamiento o con la preferéncia en cuanto a un género. Existen varónes adultos sumamente afeminados que no gustan de vestir préndas de mujer y que son completamente heterosexuáles. Existen hombres sumamente masculinos, heterosexuáles también, a quienes sin embárgo les gusta vestir rópas de mujer. Existen varones sumamente masculinos, que gustan de vestir prendas acórdes ello y, sin embárgo, son completamente homosexuáles. La sexualidad humana y absolutamente todo aquéllo que pueda relacionarse con ella a través del comportamiento, gustos, preferéncias y demás, es tan inmensamente variado e individual, que resulta casi imposible definir una régla al respécto. Los seres humanos no sómos máquinas, ni nuestras méntes son ordenadores a las cuáles puedan instalárseles programas de cómputo, y configurárlas de acuerdo a lo que deseásemos. Es muchísimo más complicado que tan solo eso. Y, obviamente, esto aplica tánto a mujeres como a hombres.

      3 marzo, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Álgo más, Cor: El ser transgénero no necesariamente indicará que un hombre (o mujer) ha de ser homosexuál. Ni el ser homosexuál indicará que quien lo séa deseará también cambiar de séxo. Existen millónes de homosexuáles que jamás querrán deshacerse de ningúna de sus características físicas masculinas, así como existen también cásos de heterosexuáles que han decidido cambiar de séxo, mientras que continúan gustando de personas del séxo opuesto. Es de suma importáncia, por cierto, aprender a separar lo que es la naturaléza humana y su psíque, de la religión o de la moral.

        3 marzo, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  33. julio

    la sociedad tiene mucho que ver en este asunto. todos tenemos que respetar, se trata de un nene que merece todo el respeto del mundo por sobre todo."no critica".

    27 febrero, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  34. Angie

    yo pienso que los del asunto son los padres, porque la criatura no tiene conciencia de lo que pasa, es inocente. En todo caso que arreglen el asunto con los padres y que le dejen vivir su niñez hasta que sepa decidir por sí mismo.

    27 febrero, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
  35. Angel Jiménez garcia

    Realmente, impresionante para nosotros los tercer mundistas ,con que libre decision,un bebé de cuatro ocinco años para decidir por ser del sexo opuesto, O es que los padres así lo desidieron!

    27 febrero, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
  36. Pablo

    Creo que deben reescribir el titulo... no puede ser que sea esta niña transgénero.... capas desde su desarrollo su comportamiento fue muy femenino por que hay chicos de muy chica edad que se comportan así sin darse cuenta...yo creo que es asi y los padres lo aceptaron como es.. capas el chico no le gustaba la ropa de niño.. y si la ropa de niña.... también otra puede ser que sea hermafrodita. es mi opinion.

    27 febrero, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  37. mary

    La personalidad e identidad se forma hasta los 6 años ...hay q observar a los padres y el medio donde se creo este bb....o leer y saber un poco mas de la historia para poder emitir juicios...

    27 febrero, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
  38. Anderson Lujan

    ratas

    27 febrero, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  39. fabricio

    yo me pregunto si los padres de esta niño estubieran en la misma escuela ubiecen acectado que un trangénero una niña como padre lo veo ridico

    27 febrero, 2013 en 8:33 pm | Report abuse |
  40. Wilmer

    ._.

    27 febrero, 2013 en 8:44 pm | Report abuse |
  41. luis rivas

    solo tienen que ver la foto donde aparece con su familia y notaran que tiene un abuelo que es transgenero al parecer el problema es genetico o educativo

    27 febrero, 2013 en 8:47 pm | Report abuse |
  42. JORGE SILVA

    transgenero =es un hombre capado no?
    tantos titulos para la misma enfermedad no?

    27 febrero, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
  43. JORGE SILVA

    TRANSGENERO ,ES UN HOMBRE CAPADO ..NO/???

    27 febrero, 2013 en 9:06 pm | Report abuse |
  44. Samanta

    por favor...no hace falta operacion para ser transgenero. no es una inclinacion sexual, el niño no dijo "soy gay"..simplemente nacio con el cuerpo equivocado y la familia lo apoyo para que pudiera ser lo que realmente sentia: ser una niña; y las niñas usan el baño de niñas.

    27 febrero, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  45. carlos

    el estudiante de primer grado, varon de nacimiento"......el articulo es claro!!!! no es hermafrodita , aqui los culpables son los padres, que un nino tome la decision de ser nina a tan corta edad, es ridicula, y no llamen ignorantes a otras personas, solo porque no comparten sus opiniones. Acaso no es esa una forma de discriminacion? gente inteligente. Cada vez tomamos mas cosas inmorales como normales, y al final lo que no estamos de acuerdo somos los inmorales o radicales, discriminativos, etc.

    28 febrero, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  46. Fer

    Me da gusto leer que todavia hay escuelas firmez sanas y con etica. Al prohibir a un NIÑO entar al baño de niñas.
    Ya se perdieron Los valores y Los principios. Para mi esto no es un transgenero mas bien es un degenerar de Los padres.

    28 febrero, 2013 en 9:51 am | Report abuse |
    • Tahia

      Otro ignorante!. Lee y aprende, los libros no muerden!

      5 marzo, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
  47. Jorge Paz

    Todo el mundo se ha dedicado a inferir sobre el tema, la noticia está orientada a la discriminación de un niño trasgénero, no a escudriñar sobre las causas del por qué el niño es trasgénero. El hecho que el niño es transgénero no significa que el niño se haya realizado un cambio de sexualidad en sus genitales, sino que el niño se siente que físicamente su cuerpo no corresponde a su sexualidad mental y emocional. Sus padres sólamente están respetando su tendencia, ya que el niño obviamente debe actuar y comportarse como lo haría una niña a su edad. Así como sucede con las personas zurdas, obligar al transgenero a comportarse como un varón podría causarle mas traumas que beneficios. Es importante que antes de emitir comentarios ofensivos y de rechazo, nos eduquemos respecto al tema. En la antiguedad las personas zurdas eran discriminadas y en tiempos de la inquisición eran acusadas de antinaturales. Posteriormente la ciencia determinó que solo es una tendencia. Estoy seguro que pronto se sabrá que esta condición algún día será comprobado científicamente que es una conndición genética y no una decisión personal, como la mayoría lo vé hasta ahora.

    28 febrero, 2013 en 11:50 am | Report abuse |
    • The Avenger

      ASi es!

      28 febrero, 2013 en 1:10 pm | Report abuse |
  48. The Avenger

    Ignorante de $%&/$%&/$, eso es algo con que se nace,No es una decisión ni de los padres ni de la persona en cuestión, da lastima que en pleno siglo 21 existan personas tan ignorantes como tu, me das verguenza de pertenecer a la raza humana! IGNORANTE!

    28 febrero, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
  49. raulazo

    QUE DEGENERACION HAY EN ESTADOS UNIDOS ,COMO ES POSIBLE QUE SE CREAN EL CUENTO DE QUE EL NIÑO SE SIENTE NIÑA POR QUE NACIO ASI ???? QUE BOBADAS SON ESTAS EL MAS IGNORANTE SOLO ACEPTARIA SEMEJANTE ESTUPIDEZ ¡¡¡¡ A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ¡¡¡¡ ESE NIÑO CON (O) NIÑOOOO NECESITA AYUDA ¡¡¡ LOS PADRES DE ESE NIÑO PAGARAN UN PRECIO MUY ALTO¡¡¡¡¡ POR FOMENTAR ESTA NUEVA ESTUPIDEZ DE LA TRANSGENERIDAD ¡¡¡¡ Y A LAS MENTES LAVADAS E IGNORANTES QUE APOYAN ESTAS ESTUPIDAS TEORIAS , ABRAN SUS OJOS ¡¡¡ YA FALTA POCO PARA QUE EN SU MENTE PEQUEÑA SE CREAN OTRO CUENTO DE GENETICA ¡¡¡¡ APARECERA UN NIÑO CON TRANSGENERIDAD MULTIPLE OSE AQUE EL NIÑO SIENTE QUE ES MUJER Y DE VEZ EN CUANDO SIENTE QUE ES UN VARON ¡¡¡¡ JAJAJAJAJA QUE IGNORANCIA ¡¡¡¡ ESOS CIENTIFICOS EN VEZ DE SOLUCIONAR LAS ENFERMEDADES , LO UNICO QUE HACEN ES CREARLAS , ASI COMO LO HACEN CON LAS PANDEMIAS QUE AFECTAN LA SALUD , DE LA MISMA MANERA LO HACEN PARA AFECTAR LA MENTE ¡¡¡¡¡ ABRAN SUS OJOS ¡¡¡¡¡

    28 febrero, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Solo faltábas tu... Otro que se creé que sábe más que las sociedades Psiquiátricas, de Psicología, de Genética Conductual y de Sepsología a nivel mundial. Pues grácias Dr. Raulazo, por iluninar a la humanidad con sus amplios conocimientos. jejeje

      6 marzo, 2013 en 2:40 pm | Report abuse |
  50. The Wizard

    Como todos han comentado, es increible pensar que un niño de 6 años sienta que se encuentra atrapado en el cuerpo equivocado. La mentalidad de un niño es simple, sin embargo desde bebes los niños son como una hoja en blanco a la cual no se le ha escrito nada, por lo que lo unico todo lo que esa pequeña persona vaya adquiriendo durante su crecimiento le va dando forma a su forma de ser y de pensar. Los niños son facilmente manipulables por lo que no dudo que la decisión de que un niño de 6 años sea transgenero se debe a la mala influencia que ha recibido durante su corta vida. Como todos comentan el tema principal es respecto a la discriminación del transgenero, sin embargo solo hablar del problema actual y no hacer nada por el tema de fondo no resolverá el problema en el que nuestra sociedad se encuentra. Es responsabilidad de los mayores educar a los niños (propios y ajenos) con buenos valores morales...

    28 febrero, 2013 en 5:30 pm | Report abuse |
    • Tahia

      qué ignorate por favor!

      5 marzo, 2013 en 9:03 pm | Report abuse |
  51. vergonio

    Un transgenero, se sienta para orinar ??

    3 marzo, 2013 en 12:29 am | Report abuse |
  52. Jorge Juliá

    No es obligatorio que todo el mundo sépa acerca de todos los témas humanos, así como de similares a éste en particular. Sin embárgo, lo que sí es sorprendente es el tántos y tántos aquí puedan ser, además de tan inmensamente ignorántes y prejuiciosos, atreverse a dictaminar lo que es correcto o no, natural o no, y juzgar en báse a ello. Como dícen por ahí, es mejor quedarse callado si no se sábe de qué vá un tema, que abrir la bóca para decir estupidéces, y permitir que todos puedan comprobar cuán ignoránte y tendencioso se es. Muy frecuentemente pareciera que los más ignorántes se pónen de acuerdo para reunirse a una, y embarrar de porquería álgo que debiera ser tratado con seriedad y álgo, aunque tan solo fuése un póco, de comprensión.

    3 marzo, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
  53. Tahia

    he leído: " todo bien con los transgeneros adultos q saben lo que quieren, pero niños"... he leido: " tan chiquito y GAY?". Cuánta ignorancia. Antes de publicar un comentario asegúrense de saber de qué se habla por favor!

    5 marzo, 2013 en 9:01 pm | Report abuse |
  54. Enrique

    INTERESANTE NOTA, PERO... ¿ PORQUÉ UN TRANSGENERO DE 6 AÑOS ?
    NO LES PARECE A LOS EDITORES O AL REPORTERO(A), QUE ERA FUNDAMENTAL PARTE DE ESTA NOTA,
    INCLUIR EL PORQUÉ ESA NIÑA (PORQUE YA LO ES DEFINITIVAMENTE) DEBIÓ SUFRIR UN CAMBIO DE SEXO.
    PARECE CASI ELEMENTAL, PERO NADA ACLARA SOBRE EL PARTICULAR CURIOSO.

    6 marzo, 2013 en 5:33 am | Report abuse |
  55. omar

    ya dejen de pelear, que si es trangenero que si no lo es, que si es gay o no. aqui lo malo son la gente de la escuela. pobre chiquillo no lo dejaron ir al baño. eso, si es malo. todo humano tenemos derecho a esa necesidad obligatoria. que te impidan hacer del baño. eso si es malo. las autoridades de la escuela devieron haber hablado eso con los padres. y descriminar de esa manera al niño no es justo.

    13 marzo, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
    • ANTHONY

      Será, que por casualidadusted también conoce niños de 6 casados o con problemas matrimoniales, además para hacegurar que la situación de este infate es normal se necesitaría reescribir todo la psicología infantil y que la ciencia compruebe en 100% qué esto de que la naturaleza "se confunde de cuerpos"

      22 marzo, 2013 en 8:25 pm | Report abuse |
  56. La-tia.

    Bueno que gente tan ignorante. Alguna vez han conocido a un niño transgenero??? Yo si. Nadie sabe lo que sufre un niño en esta situación porque ellos desde pequeñitos saben que viven en un cuerpo diferente (los niños son sabios) gustan de vestidos, pinturas, princesas, cabello largo, muñecas.
    Obviamente la gente que opina tan negativamente sobre esto tiene un nulo conocimiento sobre el tema, yo aplaudo a los padres que estan apoyando al 100% a su hijo, si de por si ya ha de ser difícil para él ir a la escuela por estas cuestiones del bulliyng, imaginense entrar a un baño de niños vestido de niña!!! Bien por el AMOR de estos padres a su hijo!!!!

    21 marzo, 2013 en 7:17 pm | Report abuse |
  57. Nombre*ANTHONY

    La complacencia de una sociedad qué aparentemente a evolucionado mentalmente, se a convertido en una asesina de la familia, en un afán por lucir intelectual y no pasar por ignorante la mayoría de la gente aprueba casi todo, si un niño de 6 años puede tener en claro su sexualidad entonces para que necesita de sus padres (quienes en mi concepto querían una niña) que rente un apartamento, trabaje y decida cuando quiere comer y si su comida la acompaña con un vino o una cerveza y que después si él piensa qué fumarse un cigarro después de comer le sienta bien

    21 marzo, 2013 en 7:57 pm | Report abuse |
  58. Nombre*ANTHONY

    Qué lo haga, es muy triste ver cuan siega está la gente y nadie me venga a tachar de homofobico por qué en estos días a cualquiera que no esté de acuerdo con esta corriente, lo tildan de homofobico para silenciarlo luego lo demándan y asta ahí llegó la libertad de expresión, todo tiene su tiempo y los padres estamos para Amar e instruir a nuestros hijos y cuando sean adultos que tomen sus propias decisiones, al fin y al cabo DIOS le dio a la humanidad completa libertad de escoger, y crea o no un día estarán frente a Él, Y EL JUZGARÁ, Por lo pronto debemos de decir la verdad de DIOS que Creo hombre y mujer y respetar a toda persona sin excepción pues al final quien va a Juzgar es DIOS.

    21 marzo, 2013 en 8:12 pm | Report abuse |
  59. Edgar Leon (Mex.)

    Indefectiblemente este caso es garrafatal. Un nino de 6 anos toma deciciones propias,las cuales los padres la respetan, sin importar el riesgo al cual este nino se expone? Padres necesitamos tomar la responsabilidad que se nos ha asignado como tales. Es ilogico, irresponsable, inmaduro y a la vez inmoral permitir que nuestros hijos tomen deciciones que afectaran, no unicamente el resto de su vida, sino tambien el rumbo de la sociedad donde radicamos. REFLEXIONEMOS! seamos concientes de la moral y etica que estamos heredando a nuestras generaciones venideras. Padre de familia, tu tienes la responsabilidad de la guianza de tus hijos. No permitas que las mentes corruptas y fatuas influyan en el desarrollo de tu familia. Dios te ha bendecido con ese hermoso ser (segun su sexo evidenciado por sus partes sexuales...hombre o mujer). Por ende, no te des por vencido(a). Dios esta contigo y desea darte la victoria. El es perfecto y no se equivoca. Si Dios te obsequio un hermoso hombre, tienes Su ayuda para criarlo con autoridad y declararle cuan hemroso hombre es y cuan tan importante es que el ponga en accion su caracter masculino. De igual manera a tus hijas. Ellas son preciosas mujeres que bajo la guianza correcta y autoridad llegaran a ser mujeres con integridad entre la sociedad. Padre! tu puedes ayudar a tus hermosos hijos a ser esos hombres y mujeres que Dios diseno en su proposito divino. Confio que al concluir este breve comentario tomaras la decicion correcta por la cual en un dia daras cuenta a Dios. Jesus te ama y desea apasionadamente ayudarte estimado Padre de familia. Gracias por tu amable atencion.

    26 marzo, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |