Rapero de 9 años que canta y actúa como adulto desata polémica
26 febrero 2013
01:17 PM ET

Rapero de 9 años que canta y actúa como adulto desata polémica

(CNN) – Los videoclips de un rapero de apenas 9 años están causando gran revuelo en los Estados Unidos y han motivado una investigación de parte de los agentes de protección infantil del Estado de Massachusetts.

El niño Luie Rivera Jr. aparece en los videos online golpeando el trasero de una mujer, mostrando fajos de billetes, a bordo de una Ferrari y cantando que “coca no es una mala palabra”.

Otro clip muestra a Lil Poopy, su nombre artístico, en una discoteca con una bailarina en una posición sexual muy sugestiva, mientras la audiencia les arroja dinero.

El departamento policial de Brockton, Massachussets contactó al Departamento de Niños y Familias del estado tras recibir un llamado de un “ciudadano preocupado” que había visto al niño en videos que incluían temas sexuales y referencias al uso de drogas. Según el teniente Robert Sergio, policía de Brockton, se recurre al organismo estatal ante sospechas de abuso físico, mental o emocional de un niño. El agente dijo el lunes que aún no hay órdenes judiciales ni se han presentado denuncias.

“Se ha abierto una investigación”, dijo Cayenne Isaksen, directora de Asuntos Públicos de la dependencia estatal. Isaksen evitó referirse a los detalles de la investigación, pero aseguró que estos casos no suelen demorar más de 15 días.

El pequeño Lil Poppy forma parte de un grupo internacionalmente conocido como Coke Boys.

Según WCVB, afiliada de CNN, el padre del niño sostiene que su hijo “no está haciendo nada malo”. Luis Rivera agregó que planea contactar a su abogada.

CNN intentó comunicarse directamente con Rivera padre pero no obtuvo respuesta.


Secciones: Curiosidades • Entretenimiento • Estados Unidos • Música