CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¡Santas batiseñales! Robin, el inseparable amigo de Batman morirá

Por Funes

(CNN) – Una pérdida sensible complica el panorama del Caballero Negro.

La editorial DC Comics anunció este lunes que Damian, el actual compañero de Batman, morirá en la edición del próximo miércoles, la número ocho de “Batman Incorporated”.

Damian ocupó el rol de Robin en 2006, a la edad de diez años. Pero la muerte del quinto Robin seguramente le duela un poco más al Hombre Murciélago: ocurre que Damian es el hijo biológico de Bruno Díaz.

Al parecer, el reciente secuestro de la “familia” de Batman por parte del Guasón anticipó este desenlace.

En un comunicado, el guionista Grant Morrison dijo que “el tema central de una familia golpeada y arruinada nunca estuvo tan en evidencia como con la creación de Damian, el primer hijo de Batman en ser reconocido como tal. De alguna manera, esta ha sido tanto la historia de Damian como la de Bruno Díaz y es una historia cuyo final estaba planeado hace tiempo: ¿Qué hijo puede esperar reemplazar a un padre como Batman, que nunca muere?”.

publicidad

Morrison cree que llega al final de una historia en la que supo explorar casi todos los aspectos del personaje.

La reacción en Twitter al anuncio fue negativa, si bien Damian ya contaba con varios detractores entre el público de Batman.

Damian no es el primer Robin que muere, sin embargo. El segundo Robin, Jason Todd, falleció en una polémica edición de 1988 en la que los lectores eligieron el destino del Chico Maravilla. Jason fue finalmente resucitado hace ocho años.

El luto por la pérdida de Damian quizás reciba cierto consuelo en las declaraciones de Morrison al periódico New York Post. Preguntado sobre su posible regreso, el guionista dijo: “Nunca puedes decir nunca en un cómic… La realidad es que Batman siempre tendrá un compañero”.