CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un juez autoriza a los hijos de Michael Jackson a presentar una demanda

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

Los Ángeles (CNN) — Un juez declaró tentativamente procedente una demanda presentada por los tres hijos y la madre de Michael Jackson contra el promotor de sus conciertos, al que se acusa de contribuir en la muerte de la estrella del pop.

El juicio contra AEG Live comenzará en abril tras la presentación de la demanda por Katherine Jackson, y los hijos del cantante: Prince, Paris y Blanket.

El juez ordenó que el doctor Conrad Murray —que según la demanda fue contratado y era supervisado por ejecutivos de AEG Live— se reúna con los abogados de los Jackson el próximo mes para que ofrezca una declaración. Murray fue encontrado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en 2009.

La decisión del juez permitiría que la demanda avance bajo el argumento de que AEG Live actuó con negligencia al contratar a Murray.

Murray era el médico de tiempo completo de Jackson, que comenzaba a preparar su regreso en 2009 con una serie de conciertos promovidos por AEG Live.

La abogada de Murray, Valerie Wass, afirmó que pedirá a su cliente que invoque a la quinta enmienda y que no conteste preguntas.

La declaración fuera de la corte de Murray será grabada en video el próximo 18 de marzo en la cárcel del condado de Los Ángeles donde purga una condena de cuatro años de prisión, luego de ser sentenciado en noviembre de 2011. El doctor podría obtener la libertad condicional este año.

Murray nunca ha sido interrogado bajo juramento sobre la muerte de Jackson, ni testificó durante el juicio que se le llevó el año antepasado.