26 febrero 2013
01:08 PM ET

Unos zapatos hechos en México acompañarán a Benedicto en su retiro

(CNNMéxico) – Unos zapatos de piel café hechos en León, Guanajuato acompañarán a Benedicto XVI tras su retiro de la Santa Sede este 28 de febrero.

El primer Papa en renunciar en casi seis siglos vestirá sotana blanca sencilla y seguirá usando los zapatos que recibió de productores mexicanos en su visita a México en marzo de 2012, “que son tan cómodos y tanto le gustan”, dijo este martes el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Ya no usará los zapatos rojos que ha utilizado durante su pontificado.

“El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y confortables”, dijo Lombardi, según un reporte de Notimex. “Esto me parece un detalle bello, especialmente porque los artesanos de León estaban muy orgullosos de este regalo”.

Un cónclave de cardenales determinará en marzo a un sucesor al frente de la Iglesia católica, que incluye a unos 1,200 millones de fieles en el mundo.

Benedicto XVI: qué pasará el 28

Autorizan adelantar el Cónclave

Nuevos detalles sobre el retiro del papa

El retiro de Benedicto XVI

Temas: ,
Secciones: Mundo • Religión
soundoff (5 comentarios)
  1. el crazo

    hay si hay si unos zaptos de mexico hay si hay si el pedofilo los usara hay si hay si... que pasa con esta sociedad... que le dan importancia a una noticia que es tan tonta... además los de nuevo leon que les pasa... venerando a hombres que no tienen poder ni nada por el estilo son simples humanos con pecados.... sociedad piensen quieren... no sean tan ignorantes...

    26 febrero, 2013 en 1:15 pm | Report abuse |
  2. Jorge Juliá

    Estupendo reportaje. Mañana mismo he de viajar a la ciudad de Leon Guanajuato para adquirir uno o dos páres de ellos. Es una lástima que el autor del artículo no háya incluído las marca de medias y calzoncillos, de pantalón y camisa, también... Estoy seguro que sería de gran interés a todos los millónes católicos el saberlo. Imagino a alguien comentar: "Hasta que usé unos calzoncillos **** , que también usa su ex-Santidad, me sentí a gusto..."
    Un artículo este de tal superficialidad es increíble. ¿Acáso háblan de una estrella de música pop...?

    26 febrero, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  3. EL ALEX

    Pura frivolidad este artículo... Jorge, yo vivo en León, si gustas te los mando!!! Jajajajaja

    26 febrero, 2013 en 1:59 pm | Report abuse |
  4. Carlos Paiz

    menos mal son de piel, todavía en los años 70 usaban sandalias de ORO o ya se les olvido, pero ni modo estos papas no son ejemplo de humildad como lo solicito Jesucristo. es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico a las puertas del cielo.

    26 febrero, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
    • ceam

      Amigo,, si todas las riquezas de nuestro pais la tienen los catolicos en sus iglesias en roma y otros paises europeos, son unos ladrones, y todavia las personas tan innorantes dandoles mas! Porq mejor no se lo dan a los pobres, me imagino q en mexico hay niños q no tienen q comer, pero claro a los ladrones acesinos y bioladores les regalan cosas wow lo q hace el no tener conocimiento, la biblia dice mi pueblo perece por causa d conocimiento,

      26 febrero, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |