Una fraternidad universitaria le paga el cambio de sexo a uno de sus miembros
27 febrero 2013
05:03 PM ET

Una fraternidad universitaria le paga el cambio de sexo a uno de sus miembros

(CNN) – El cambio de sexo de Donnie Collins podrá hacerse realidad gracias al esfuerzo de sus compañeros de fraternidad en el Emerson College en Boston, en Estados Unidos.

Collins, un estudiante transgénero de segundo año de esta universidad privada, descubrió poco después de unirse a la fraternidad Phi Alpha Tau que su compañía de seguros no cubriría la cirugía que necesita. Programada para mayo, Collins quiere quitarse tejido mamario para aplanarse el pecho y verse como un hombre.

Los miembros de Phi Alpha Tau, rompiendo con el estereotipo de las fraternidades, pusieron en marcha una campaña en Internet Indiegogo.com para recaudar los 8.100 dólares necesarios para la operación.

“Vemos a Donnie como un hermano y queremos apoyarlo en esta lucha”, manifestó John Allen, presidente de la fraternidad, a WBZ-TV, afiliada de CNN.

La convocatoria en Internet dice: “Estamos aquí no tanto para juntar dinero sino para contar una historia… de transformación, de descubrimiento y de hermandad”.

La respuesta fue instantánea y hasta el momento han recaudado más de 16.000 dólares, según el sitio de la fraternidad. El dinero que sobre de la operación será donado a la Fundación Jim Collins, una organización que financia operaciones para personas transgénero, aseguró el grupo.

“Estoy sorprendido. No tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Collins a WBZ-TV.

Todo Emerson College ha apoyado a Collins, según Jason Meier, director de las actividades estudiantiles de la universidad.

“Emerson ha sido siempre muy inclusivo con las personas LGBT”, dijo Meier, al tiempo que aseguró que Collins no es el primer transgénero  que forma parte de la fraternidad.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Historias humanas
soundoff (4 comentarios)
  1. Martina

    Que ignorancia tan grande reina en la humanidad , sus miedos son la consecuencia de su ignorancia :

    28 febrero, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
  2. jose

    Vamos cnn no he dicho nada malo. Solo una opinion.

    27 febrero, 2013 en 10:07 pm | Report abuse |
  3. jose

    Y despues les paga con sexo? Esto es absurdo, que pasa todos ya son homosexuales en las universidades? Cuando estaban en la casa o se paseaban en bolas o con toallas no les miraba como una mujer mira a un hombre? Les gustaba? Me parece que todos son de la otra acera, o bi sexual.

    27 febrero, 2013 en 10:06 pm | Report abuse |
  4. Diego

    ESTA MAL! ALGUIEN QUE LES AYUDE PORFAVOR A ESTOS JOVENES QUE ESTAN TAN TAN CIEGOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN!! AYUDENLE DIGANLES ALGO.! que triste ver esta clase de noticias lamentable.

    27 febrero, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |