CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

"Autogol" legal de Karim Benzema por conducir a más de 200 km por hora

Por CNN en Español

(CNN) — Es rápido en la cancha de futbol pero aparentemente es mucho más rápido detrás del volante.

El delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema, fue captado al conducir a 216 kilómetros por hora (más del doble del límite de velocidad), antes del amanecer del pasado 3 de febrero en una autopista de Madrid, España y podría perder su licencia al menos por un año, dijo a CNN una vocera de la Dirección General de Tránsito en España.

Los vehículos de la Guardia Civil registraron y fotografiaron la supuesta infracción de velocidad de Benzema en una zona de 100 kilómetros por hora en la carretera M40 en el occidente de Madrid, dijo la vocera, quien por costumbre no se identifica.

Benzema manejaba un Audi. La empresa es un patrocinador oficial del Real Madrid y todos los jugadores del primer equipo tienen un Audi a su disposición, dijo un vocero del Real Madrid.

El radar de la Guardia Civil consiste en dos conjuntos de vehículos, uno en la autopista con una cámara radar, que Benzema pasó rápidamente y un segundo en el camino.

publicidad

Las autoridades no persiguieron inmediatamente a Benzema, debido a la oscuridad y preocupación por la seguridad de otros conductores. Pero obtuvieron el número de placa y después rastrearon el vehículo, dijo la vocera de tránsito.

El incidente ocurrió horas después de que el Real Madrid sufriera una derrota inesperada contra el Granada en un partido de la Liga, la tarde del 2 de febrero.

El Real Madrid no comentó sobre el incidente más que informar que las políticas del club permiten al jugador manejar directamente un caso como una violación de tránsito.

Los medios españoles reportaron que Benzema, de 25 años y un jugador internacional francés, hizo una aparición inicial ante un magistrado de investigación este jueves.

Las sanciones podrían incluir que perdiera su licencia para conducir durante uno a cuatro años. Además, podría recibir hasta seis meses en la cárcel, una multa o varias semanas o meses de servicio comunitario, dijo la vocera de tránsito.

Benzema no jugó en la victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona este martes en las semifinales de la Copa del Rey de España, pero el vocero del club dijo que fue una decisión del entrenador José Mourinho y que no estaba relacionada con la supuesta violación de tránsito.

Algunos medios españoles reportaron que un segundo vehículo iba a alta velocidad junto con el de Benzema esa noche, pero la vocera de tránsito dijo que la Guardia Civil solo está consciente del vehículo que Benzema conducía.