CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Benedicto XVI agradece el "amor" de los fieles católicos en su último tuit

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Benedicto XVI agradeció a los católicos su “amor y cercanía” durante su pontificado, que finalizó este jueves, en el último mensaje que publicó en Twitter en los nueve idiomas en que se comunicaba en esa red social.

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, tuiteó el Pontífice, tres horas antes de que finalice su papado, a las 20:00 horas (tiempo de Roma).

En pocos minutos, el mensaje en la cuenta en español acumuló más de 20.000 retuits, y fue marcado como mensaje favorito por unas 6.000 personas. En su cuenta en inglés, el mensaje también fue retuiteado por unas 22.000 personas en una hora.

Tras hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI a las 8:00 p.m. local, el perfil de la cuenta de Twitter @Pontifex quedó vacante y todos sus tuits fueron borrados, como se puede ver en la foto. La cuenta quedó abierta pero inactiva hasta que se elija el nuevo Papa y decida qué hacer con su presencia en la red social, según el Vaticano.

El sitio web del Vaticano cambió su portada para reflejar la sede vacante

Las cuentas de Benedicto XVI en la red social, en varios idiomas, ya no muestran los tuits que envió desde diciembre del 2012, aunque en su perfil aparece un link para consultar un archivo de sus mensajes.

publicidad

Desde que se estrenó en Twitter el 12 de diciembre pasado, la cuenta en español difundió 38 mensajes y acumuló más de 724.000 seguidores, frente a los 1,6 millones en inglés y 39 mensajes.

La página de internet del Vaticano también fue modificada para reflejar la “Sede Vacante”.