CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lazio jugará sin aficionados como castigo por ofensas racistas

Por CNN en Español

(CNN) — El Lazio jugará sus siguientes dos partidos en Europa a puerta cerrada luego de que las autoridades del futbol del continente castigaron al club italiano por varias ofensas, incluidos cuatro cargos por comportamiento racista esta temporada.

El cuerpo rector del futbol europeo también impuso una multa de 40.000 euros (unos 52.000 dólares) tras los incidentes de la semana pasada en la Liga Europea durante el empate con el lado alemán Borussia Monchengladbach.

Lazio ha sido multado por un total de 230.000 dólares por racismo y otras ofensas de los aficionados durante dos juegos con el equipo inglés Tottenham Hotspur y el Maribor, de Eslovenia.

El equipo con base en Roma apeló la más reciente decisión de la UEFA, la cual ha sido dictada por “lanzamiento de fuegos artificiales, comportamientos racistas y organización insuficiente”.

“El cuerpo de control y disciplina decidió ordenar a Lazio jugar sus próximos dos juegos de la UEFA como club invitado a puerta cerrada” decía el comunicado de la UEFA.

publicidad

Esto se aplica para el partido de ida en el que Lazio se enfrentará al equipo alemán, Stuttgart, el próximo 14 de marzo.

“El resto de los partidos que el equipo jugará a puerta cerrada serán de las próximas competencias clasificatorias del equipo en la UEFA”, informó el cuerpo rector.

También es la segunda ocasión en cuestión de días que un equipo italiano es citado por cuestiones racistas.

El Inter de Milán fue multado con 50.000 euros (65.500 dólares) por la federación italiana de futbol el martes luego de que sus seguidores cometieron abusos contra el jugador Mario Balotelli, durante el partido del domingo con su rival, el AC Milan.

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, se mostró decepcionado por la decisión de la UEFA, al decir que era injusta para la mayoría de los aficionados del Estadio Olimpico.

“Como club no podemos ser penalizados por los errores de una pequeña minoría (por lo que) presentaremos una apelación”, dijo Lotito a RaiSport.

“Lazio hizo todo lo que pudo y debió haber hecho para evitar que esto pasara. Me parece absurdo que tengamos que jugar a puertas cerradas, lo que perjudicará seriamente la economía del club y evitará que los aficionados participen en este evento.

“Debemos distinguir entre los delincuentes que actúan por su cuenta y los aficionados que se expresan de una forma civilizada”.

La UEFA impuso una sanción más severa al club turco Fenerbahce tras un partido en casa de la Liga Europea contra el BATE Borisov y amenazó al equipo de Estambul con una prohibición de una temporada de las competencias europeas si vuelve a cometer una ofensa en los próximos dos años”.

La sanción es una prueba, pero el Fenerbahce tendrá que jugar a puerta cerrada el partido con el Viktoria Plzen, el 14 de marzo y pagar 60,000 euros (79.000 dólares) luego de que sus aficionados lanzaron e hicieron estallar juegos artificiales afuera del estadio.

El mediocampista portugués del Fenerbahce, Raul Meireles, no jugará dos partidos tras ser expulsado el 14 de febrero por cometer una falta durante un partido con el BATE.