CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los teléfonos inteligentes nos vuelven antisociales, dice cofundador de Google

Por Funes

(CNN) –Sergey Brin, cofundador de Google aprovechó una charla TED este miércoles para destacar las virtudes del nuevo proyecto del gigante de los buscadores: las gafas inteligentes Google Glass.

Para Brin, la innovación aún sin fecha de lanzamiento permitirá combatir los hábitos antisociales que derivan del uso de los teléfonos inteligentes. El empresario, sin embargo, no adelantó detalles sobre las Google Glass, una suerte de híbrido entre un smartphone y un par de gafas. Pero confesó que tras utilizar las gafas de alta tecnología, se sentía aislado cada vez que revisaba su teléfono. Un hábito que resulta compulsivo para varios usuarios.

En su alocución, que duró diez minutos, Brin valoró la libertad que ofrecen las gafas de Google al no tener que mirar la pantalla del teléfono todo el tiempo. “Con el teléfono uno se aísla socialmente”, le dijo a la audiencia. “Siento que nos debilitan… Al contario de un smartphone, las Google Glass nos permiten seguir con la frente en alto y recibir información digital, sin importar dónde estemos mirando”, agregó uno de los creadores de la compañía.

“Ya no tengo que desviar mi atención y concentrarme en un aparato”, indicó Brin, levantando su teléfono. “Con las gafas me he dado cuenta de todo el tiempo que pierdo revisando correos electrónicos o actualizaciones sociales”.

El hombre de Google aseguró también que las Glass son parte de un sueño que tiene desde hace mucho: que sus usuarios reciban información relevante sin tener que realizar las búsquedas. “Cuando empezamos con Google hace 15 años, pensaba en la forma en que el usuario se nutra de información cuando más la precise. Este el primer producto que puede lograr este concepto”, dijo finalmente.

publicidad

¿Qué te parece? ¿Crees que los dispositivos tecnológicos nos aíslan socialmente?