CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Por qué EE.UU parece odiar a Anne Hathaway?

Por cnninvitationsaccount

Por Lisa Respers France

(CNN) — Todos los elementos para una gran historia de amor con Anne Hathaway están aquí: el corte de cabello adorable, los grandes y luminosos ojos oscuros, la carrera exitosa que literalmente comenzó con un cuento de hadas.

En Estados Unidos algunos internautas han tomado como pasatiempo hablar mal de la actriz ganadora del Oscar. La búsqueda en la red de los términos “Anne Hathaway” y “odio” resulta en una serie de enlaces llenos de comentarios negativos de algunas personas que ni siquiera quieren ver su rostro.

De acuerdo con un académico, puede haber una razón científica de esto: la recesión economica de Estados Unidos.

“Cuando los tiempos son buenos preferimos a actrices con rostros más redondos”, dijo el profesor de Psicología, Terry Pettijohn al escritor Daniel D’Addario de Salon.com en un artículo titulado Anne Hathaway: la estrella más polarizante de Hollywood. Los rostros redondos “comunican estas ideas de diversión y juventud”.

Pettijohn concluyó que Hathaway tiene un “rostro maduro” construido distintivamente por su forma delgada y estructura ósea. “Sugiere que será más popular cuando los tiempos sean más desafiantes”.

"A medida que la economía mejore, Hathaway (cuyo punto de fama más alto, después de su novio, y antes de su conducción en los Oscar, fue en medio de la crisis económica de 2008), podría sólo ser un recordatorio de los malos tiempos”, según Salon.com.

publicidad

Tanto odio es generalmente reservado para la elite, digamos alguien como Gwyneth Paltrow, pero Hathaway actualmente reina como la celebridad que muchos aman odiar.

“A las personas no les gusta Anne Hathaway”, escribió Brian Moylan de Hollywood.com. “Utilizan la palabra ‘odio’ muchas veces cuando hablan sobre ella. Y su odio es vehemente, como el de Tomy por Daly, como el de los Hatfield por los McCoys, y como el de Taylor Swift por cualquiera de los hombres con los que ha hablado desde su cumpleaños número 15”.

Aparentemente esto es cierto para las mujeres del universo. Incluso en medio de que The Onion tuiteara un término vulgar en los Premios de la Academia sobre la nominada de nueve años a mejor actriz Quvenzhane Wallis, aún hubo tiempo para molestar a Hathaway.

Las razones del odio a esta princesa

Así que, ¿qué es lo que pasa? ¿por qué tanto odio por una actriz que se definió como linda en El diario de la princesa y mantuvo su posición ante Meryl Streep en El diablo viste a la moda?

Richard Lawson de The Atlantic Wire dijo a Moylan de Hollywood.com que Hathaway “tenía este modo de actor niño en el que adopta el estado de ánimo de cada situación en la que está (ruda y obscena en Chelsea Lately, con elegancia y ‘clase’ en los Oscar, etc.), pero lo compensa en exceso demasiado cada vez”.

Lawson continuó, “siempre parece que actúa, y su acto favorito es esta humildad y amabilidad exagerada”.

La escritora Victoria Wellman es una mitad de Oratory Laboratory, un sitio que ayuda a clientes a construir discursos. Parte del problema de Hathaway, dijo Wellman, es que la actriz es “sólo una de las personas que simplemente no se desprenden como sinceras”.

Tomar por ejemplo sus discursos de aceptación en premiaciones. El punto de las premiaciones es que nadie sabe quién va a ganar y la audiencia cuenta con que ese elemento de sorpresa sea parte del discurso de un ganador, dice Wellman. Pero las palabras de gratitud de Hathaway salen como demasiado ensayadas.

“Mientras más ensayas algo, más da la impresión de que es presuntuoso”, dijo Wellman. “Estamos acostumbrados a ver a actores actuar, pero queremos ver un vislumbre de su personalidad. Con Anne Hathaway, el discurso de los Globos de Oro se presentó como ensayado palabra por palabra”.

Y el desdén no sólo se limita a estos puntos.

Cuando Hathaway ganó este año el premio de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión, o BAFTA, por mejor actriz de reparto por su papel como Fantine en Los miserables, su discurso de aceptación no salió muy bien.

“Anne molestó a las audiencias al agradecer a todos los que estaban conectados remotamente con Los miserables, incluido el autor de la novela original, Victor Hugo”, reportó EntertainmentWise.com. “Un comentario sarcástico en Twitter decía: ‘si Hathaway agradeció a Victor Hugo, (la directora Kathryn) Bigelow tendrá que agradecer a bin Laden?’”.

No es que Hathaway no tenga a sus partidarios. Con una reacción a todo los comentarios negativos sobre Hathaway, la estrella de Girls, Lena Dunham, imploró a sus seguidores en Twitter a que pensaran en el bien común.

“Mujeres: Anne Hathaway es feminista y tiene dientes increíbles. Guardemos nuestras malas actitudes para los que no avanzan en la causa”, tuiteó Dunham.

La actriz no es ajena a los malos comentarios que le hacen. Después de su victoria en los Oscar como mejor actriz de reparto la noche del pasado domingo, le preguntaron detrás de escenas su reacción al ser objeto de burlas por su seriedad.

“Si me llegan, pero tienes que recordar que en la vida hay algo positivo para cada cosa negativa y algo negativo para cada cosa positiva”, respondió Hathaway. “Y voy a… voy a llegar a ese punto. El milagro del universo es que, hasta donde sabemos, hay un 51% de materia contra un 49% de antimateria. Las cosas se vierten en la escala de lo positivo. Así que, eso es en lo que me voy a enfocar”.