CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un anciano de Florida se defiende de un robo con un limpiador de cristales

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol) - Un anciano de sesenta y seis años de edad residente de Florida no se quedó quieto cuando un ladrón irrumpió en su apartamento y por el contrario se enfrentó al delincuente con un arma inesperada: una botella de limpiador de cristales.

El martes, Jacques Baillargeon dijo que un hombre entró en su casa con una pistola y una palanca.

Baillargeon se encontraba con su esposa. "Me dije: 'De ninguna manera este tipo va a tocar a mi esposa'", relató Baillargeon a WSVN estación afiliada de CNN.

"No me gusta tener miedo, nunca me ha gustado tener miedo en mi vida", dijo Baillargeon.

Antes de que el ladrón pudiese apoderarse de dinero en efectivo o joyas del apartamento, Baillargeon agarró el objeto que tenía más cerca: una botella de limpiador de cristales. "Me dije: 'De ninguna manera, no voy a sentir pánico y voy a tratar de derribarlo'", añadió Baillargeon.

Baillargeon roció la cara del ladrón con el líquido azul. El ladrón dejó caer la palanca y huyó de la escena.

Baillargeon inmediatamente llamó al 911 y narró lo ocurrido.

Por otra parte el supuesto delincuente, Nathanel Smith, también llamó al 911 y aseguró que le habían robado una palanca de su casa. Tras interrogatorios los policías detectaron que la historia de Smith no era muy concisa por lo que continuaron indagando.

Luego de las investigaciones, la policía dijo que Smith confesó que robó a Baillargeon y también dijo haber robado un par de personas unos días antes.