CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez fue trasladado a su casa ante nuevo tumor en el pulmón izquierdo, según ABC

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Hugo Chávez habría sido trasladado a su casa en la isla de La Orchila, luego de que una evaluación médica mostrara presuntamente un nuevo tumor que afecta el pulmón izquierdo del presidente venezolano, según reportó el viernes el diario español ABC.

Citando fuentes médicas anónimas, el periódico afirma que el resultado de la última tomografía  constata “una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente” que le afecta al 35% del pulmón izquierdo.

La publicación indica que el mandatario fue enviado a su residencia hace varios días y que permanece junto a su entorno familiar más cercano.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación en Información de Venezuela desestimó las informaciones del diario español y dijo que hay gente empeñada en crear "zozobra".

Emili Blasco, periodista de ABC que escribió la historia no reveló su fuente(s), pero la información publicada en el pasado por este diario sobre la evolución de la salud de Chávez ha sido verificada posteriormente por los acontecimientos o por el gobierno venezolano.

publicidad

El caso más reciente fue cuando informó que Chávez había perdido parcialmente el habla después de sufrir una traqueotomía.

CNN está tratando de confirmar esta información de manera independiente.

El gobierno venezolano no ha ofrecido mucha información sobre la enfermedad de Chávez y el tratamiento, lo que lleva a un vacío de información.