CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dubai estrena el hotel más alto del mundo

Por CNN en Español

(CNN) — En el Hotel JW Marriott Marquis en Dubai, que tras ser inaugurado este miércoles se ganó el título del más alto del mundo, subir en el elevador es un viaje en sí mismo.

El Marriott Marquis está formado por dos torres, cada una de 355 metros y conformadas por 72 pisos, como quedó registrado en el Libro Guiness de los Récords Mundiales. Por el momento, solo una torre da servicio, la segunda está prevista que abra en 2014.

Este es el primer JW Marriott “con las más icónicas características del portafolio de Marriott Internacional” en ser construido fuera de América del Norte anunció la compañía. Entre los servicios que ofrecerá cuenta con nueve restaurantes y cinco bares.

El JW Marriott Marquis es el edificio más alto que está dedicado a ser un hotel, aunque no el que a mayor altura se encuentra, ese título lo mantiene el Ritz Carlton en Hong Kong, que ocupa los últimos pisos del Centro de Comercio Internacional de 488 metros de altura.

Mientras que el edificio más alto construido por el hombre también se encuentra en Dubai, es el edificio Burj Khalifa, que mide 828 metros.

publicidad

“El hotel llenará un vacío en el mercado para los grupos, reuniones y convenciones donde miles de personas necesitan reunirse, dormir y cenar bajo un mismo techo”, señaló el director general de la nueva propiedad, Rupprecht Queitsch.

“Hasta ahora Dubai no tiene un lugar de este tamaño para hospedar ese tipo de grupos” aseguró.