Elba Esther Gordillo sale de prisión para recibir atención médica

(CNNMéxico) - La líder sindical Elba Esther Gordillo fue trasladada este viernes del penal de Santa Martha al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan por motivos de salud, informó el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

Sin ofrecer mayores detalles, Serrano informó a través de Twitter que en el anexo del penal de Tepepan existe la infraestructura médica necesaria para atender a Gordillo en caso de emergencia.

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó la noticia a través de un comunicado en el que informa que en la mañana de este viernes Gordillo Morales fue trasladada al Penal de Tepepan, ya que el anexo de este penal cuenta con mayor infraestructura médica, para ser atendida en caso de emergencia.

"Este traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de la sindicalista y al diagnóstico emitido por los médicos del sistema penitenciario, toda vez que presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales", dice el comunicado y añade que "el trato a la Gordillo Morales es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones médicas".