CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía de India investiga una supuesta violación a una niña de siete años

Por cnninvitationsaccount

Por Harmeet Shah Singh

Nueva Delhi (CNN) — La policía de la ciudad india de Nueva Delhi investiga una supuesta violación de una niña de siete años, un caso que ha desatado enojo y protestas este viernes.

No se han hecho arrestos relacionados con el acto, que supuestamente ocurrió en la escuela municipal donde estudiaba la niña. Imágenes de televisión mostraban a manifestantes lanzando piedras y quebrando las ventanas de un autobús mientras la policía intentaba controlarlos.

Los asaltos sexuales a las mujeres en India son un asunto común. El país aún intenta recuperarse de las denuncias contra cinco hombres y un menor de edad que están acusados de violar y matar a una joven de 23 años en Nueva Delhi, en diciembre. El caso desató protestas en todo el país.

Los hombres golpearon brutalmente a la mujer, que era estudiante de fisioterapia, y a su acompañante, quien sobrevivió al ataque. Tras la agresión, los atacantes los arrojaron a un costado del camino; la mujer murió dos semanas después mientras recibía atención médica en un hospital. Los detenidos podrían ser condenados a muerte.

En enero, otros siete hombres fueron detenidos por supuestamente violar a una mujer de 29 años que abordó sola un autobús de noche.

El gobieno de India ordenó aumentar el número de mujeres policía como una medida para responder mejor a las denuncias de agresiones hechas por otras mujeres, que con frecuencia son ignoradas por los oficiales.

publicidad

El número de violaciones reportadas en India aumentó de 2,487 en 1971 a 21,206 en 2011, de acuerdo con cifras oficiales.

La mayoría de las mujeres en día tienen historias de acoso y abuso sexual en el transporte público o en las calles, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales.