CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Obama: “No soy un dictador, soy el presidente"

Por Funes

(CNN) – “No puedo obligar al Congreso a hacer lo correcto”, dijo Barack Obama este viernes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Ante la pregunta de CNN sobre por qué no obligaba a los legisladores a permanecer en el recinto hasta acordar una reducción del déficit fiscal, el primer mandatario de los Estados Unidos dijo no ser un dictador.

“Soy el Presidente”, agregó el demócrata e indicó que “si los senadores McConell o Boehner dicen que deben tomarse un avión, no puedo detenerlos”.

Las palabras de Obama responden a lo sucedido el jueves en el Senado. Allí, los republicanos rechazaron un plan demócrata que proyectaba un aumento de los impuestos a los más ricos para evitar los recortes de 85 mil millones de dólares hasta el 30 de septiembre.

Obama sostuvo que los líderes republicanos fueron elegidos y que tienen sus propias responsabilidades. Por su parte, el Presidente dijo que lo mejor que puede hacer es “plantear por qué es necesario hacer lo correcto” y “explicarle al pueblo de los Estados Unidos sobre las consecuencias que tiene la falta de decisiones del Congreso”.

publicidad

“Pero en última instancia es una decisión que deben tomar los senadores”, reflexionó. “Muchos creen que hay una fórmula secreta para que estos legisladores acepten la propuesta del Poder Ejecutivo, pero no la hay. Si existiera, la hubiera utilizado”, finalizó Obama.