El presidente Chávez lucha por su vida, según Maduro
2 marzo 2013
05:56 AM ET

El presidente Chávez lucha por su vida, según Maduro

(CNN) – El presidente venezolano Hugo Chávez está "luchando por su vida", según dijo el vice presidente del país el viernes. El presidente venezolano había comenzó quimioterapia después de la cuarta cirugía contra el cáncer que le realizaron en Cuba en diciembre.

Es la primera vez que el vicepresidente, Nicolás Maduro, reconoce la seriedad de su estado de salud y confirmó que continúa con el "intenso" tratamiento en un hospital militar en Caracas. Sin embargo, el diario español ABC había informado ayer mismo que los médicos habían enviado a casa al mandatario, después de confirmar que le habían descubierto un cáncer de pulmón que afecta al 35% de uno de sus órganos respiratorios.

Cientos de seguidores del presidente asistieron el viernes a una misa en la capilla del Hospital Carlos Arvelo Militar en Caracas, donde Chávez ha sido objeto de tratamiento, según la agencia de noticias estatal AVN.

Ellos oraron por su recuperación completa y miraron las últimas fotos del presidente hechas públicas en las que figura con sus hijas y que según informaciones oficiales se tomaron el 15 de febrero. Los asistentes a la eucaristía también clamaban: "Te queremos Chávez, te queremos", informó AVN.

El presidente, que anunció su diagnóstico de cáncer en 2011, pasó más de dos meses de tratamiento en Cuba y ha sufrido una insuficiencia respiratoria.

El gobierno nunca ha especificado qué tipo de cáncer tiene Chávez, aunque según ha trascendido por varios medios se trata de un tumor en la pelvis.

Miles de ciudadanos se manifestaron en la capital el Viernes para criticar la política informativa que se ha seguido respecto a la salud del presidente.

El Vicepresidente Maduro dijo en un mitin de partidarios socialistas que parte de la prensa estaba atacando a Chávez con numerosos rumores.

En otro mitin, los estudiantes vestidos con los colores de la bandera de Venezuela, acamparon bajo tiendas de campaña para protestar por la falta de información. Un estudiante dijo que quería saber si Chávez estaba vivo o no.

El presidente regresó a Venezuela desde Cuba a finales de febrero – más de un mes después de que estuviera prevista su toma de posesión, a la que no asistió por motivos de salud, el 10 de enero.

Mientras que los opositores políticos habían denunciado que el aplazamiento de la toma de posesión era inconstitucional, la Corte Suprema de Venezuela se alineó con el partido de Chávez, que argumentó que el jefe del Estado no tenía por qué esta presente en la toma de posesión de su próximo mandato.

En lugar de la celebración de una ceremonia de toma de posesión tradicional, una multitud de simpatizantes en Caracas hizo un juramento de lealtad en la ausencia de Chávez. Muchos ondeaban banderas y fotografías del presidente.

Después de que varios líderes latinoamericanos hayan sido diagnosticados con cáncer, incluido él mismo, Chávez, alguna vez ha llegado a plantear la posibilidad de que Estados Unidos esté detrás de esas enfermedades.

Temas:
Secciones: Latinoamérica • Mundo • Noticias • Salud • Venezuela
soundoff (45 comentarios)
  1. Luis Felipe Rodriguez

    La verdad es que no entiendo los dos “no me gusta” de mi último comentario….. Por otro lado, mi intuición de psicólogo mediocre me dice que si alguien opinara sobre un comentario que yo haya hecho y que por alguna razón no se publicó, lo más normal es que la persona a quien va dirigido el comentario reclamara a la persona responsable su publicación para ver lo que finalmente se escribió. No es lo que ha hecho la Sra. Niña Matheus. Eso me hace suponer que Niña Matheus podría ser una invención de Mandrake, el mago ke no M publicó mi comentario.

    4 marzo, 2013 en 10:11 pm | Report abuse |
  2. WTO

    El pueblo venezolano esta sumergido en una gran corrupcion, las personas que apoyan al chavismo son, muchas, ignoratnes que no logran ver la realidad de los hechos que se desarrollan en Venezuela. El "gobierno" venezolano esta basado solo en una "politica" muy facil de definir: LA MENTIRA, lo unico que hace el goierno de Venezuela, es mentirle a su pueblo, que cada vez se desvanece mas por la situacion del pais, que solamente se alimenta de mentiras. Como una persona sin ninguna preparacion puede llegar a ser vicepresidente de una Republica como la de Venezuela? Ahi nos damos cuenta de porque la situacion esta tan mal, la economia de esre pais esta sufriendo un gran hundimiento, la inflacion es algo exagerado, no se consigue productos como pasta de dientes por ejemplo. Dios dara lo mejor para el pueblo venezolano en su momento, ninguna persona merece sufrir, el presidente quiza esta pagando por todo lo malo que ha hehco a su pais. Ojala y la situacion se empiece a corregir de la mejor manera.

    4 marzo, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  3. Luis Felipe Rodriguez

    Niña Matheus, finalmente el comentario en el cual le respondo sus dos preguntas no fue publicado, ya ni siquiera aparece “pendiente de moderación”. Eso habla del excelente trabajo realizado por Madrake el mago…..y eso que fue el enfermero devoto el que respondió, y no el abogado.

    3 marzo, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  4. Victor Lara

    oJALA PRONTO HAGAN NUEVAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE Y VECEPRESIENTE,PERO TAMBIEN QUE HAGAN ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL ,LA ASAMBLEA NACIONAL TIENE QUE SER ABSTRACTA,NINGUN MIEMBRO DEBE DE SER PARTICIPE DE NINGUN PARTIDO POLITICO,TAMBIEN QUE SE HAGA ELECCIONES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL,LA MAYORIA SON SOCIALISTAS Y ESTO DEJA MUCHO QUE DECEAR PARA QUE EL PUEBLO PROGRESE

    3 marzo, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  5. ORLANDO OCHOA

    LO QUE OCURRE EN LA HERMANA PATRIA VENEZUELA POLITICAMENTE ES EL DESCALABRO DE LA OLIGARQUIA QUE DURANTE MUCHOS AÑOS GOBERNO JODIENDO AL PUEBLO .SEÑORES EN LAS 3 ELECCIONES EL PRESIDENTE CHAVEZ LES A GANADO DEJENLO QUE DESCANSE EN PAZ CON ESA ENFERMEDAD QUE NINGUN SER HUMANO QUIERE.YA VENDRAN OTRAS ELECCIONES ESTA LA OLIGARQUIA PREPARADA PARA GANAR?????

    3 marzo, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
  6. Aló Chapinlandia

    Cual es la fuente de información y qué base se tiene para decir: "Los EEUU posiblemente están detrás de esta enfermedad"? es bueno que como latinoamericanos sepamos de donde nos envían esas noticias y cual es la seriedad de las mismas. POR FAVOR RESPONDER. GRACIAS !

    3 marzo, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
  7. atari

    q engaño mas grande tienen estos funcionarios autonombrados y los lideres internacionales avalando el engaño dios! no lo hemos visto para nada y nadie declara falta absoluta como lo establece la constitucion.

    3 marzo, 2013 en 2:18 pm | Report abuse |
  8. Luis Felipe Rodriguez

    Niña Matheus, a tus preguntas le he escrito una respuesta corta. Te aclaro que no estoy siendo irónico y que mis confesiones son verdaderas, sinceras y honestas. Según veo mi comentario está “Pendiente de Moderación”. Si no lo publican, es culpa de Mandrake.

    3 marzo, 2013 en 2:11 pm | Report abuse |
  9. Florencia Perotti

    85 días!!!!! Hoy es domingo 3 de Marzo, hace 85 días que Venezuela no ve a su presidente ni tiene pruebas REALES y CONFIABLES de que esté vivo. Este gobierno es una farsa, usurpan funciones !!!!

    3 marzo, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
  10. Niña Matheus

    Sr Luis Felipe Rodriguez de seguro eso tres títulos que Usted dice tener los obtuvo en la Universidad Bolivariana; para nadie es un secreto que forma profesionales mediocre de muy baja calidad. No lo digo para ofender, esto es una realidad que no se puede tapar con un dedo. Por otro lado Sr Rodriguez me puede decir Usted donde esta Chavez que hace tiempo el pueblo Venezolano y el mundo no lo ve.

    3 marzo, 2013 en 9:23 am | Report abuse |
  11. Luis Felipe Rodriguez

    Nota 2:

    Llevo dos horas tratando de averiguar cuál de los tres salió mejor parado en el análisis de Nicasio, si el periodista, el abogado o el enfermero todo con el objetivo de ver de cuál de los “títulos” me sirvo. Hasta ahora el periodista y el abogado van cargando pesáo. Ayúdame Cris, para ver con cual M ke2.

    3 marzo, 2013 en 7:40 am | Report abuse |
  12. cachumba

    Un simple vídeo de 30 segundos seria más que suficiente para callar a todos aquellos acerca de la condición del innombrable, pero quizás esto demostraría que el ente no está en condiciones de gobernar y por lo tanto no puede asumir el cargo ni mucho menos tomar posesión. En resumen el actual gobierno de Venezuela está plagado de violaciones a la Constitución y las Leyes de la República. Lo más lamentable del asunto es que las víctimas son más de 22 millones de venezolanos atragantados con la maldad, el odio, la corrupción, la incapacidad, la incompetencia, la impunidad, la injusticia, la inflación y el delito; marcas inconfundibles de este nefasto gobierno comunista y traidor, que lo único que les interesa es mantener el poder a cualquier costo, incluyendo la vida y el bienestar de la mayoría de sus ciudadanos.

    3 marzo, 2013 en 5:44 am | Report abuse |
  13. Luis Felipe Rodriguez

    Decir o insinuar que Jesús promovió la pena de muerte es desvirtuar el evangelio, pero amén, ese es otro tema, Cesar.

    No obstante, hablando de cizaña (Disensión o enemistad. Meter, sembrar cizaña) y después de leer a Cesar, yo creo Nicasio que en el caso particular del tratamiento de este tema tanto Cris, como tú, Cesar, y no en menor medida yo, lokeTámo é de cizañosos……. No me disculparé con Mandrake. Y ahora menos con esos 47 “Me gusta”

    3 marzo, 2013 en 5:04 am | Report abuse |
    • elena pavon

      En la foto del comandante con sus dos hijas,desde Cuba fijense bien que tiene cabellos,no se ve hinchado......esa foto no es reciente,pues la quimo todos sabemos que tumba todo el pelo. Hugo Chavez dicen que no ha venido a Venezuela,que sigue alla en Cuba,embalsamado porque murio hacen unos meses.

      3 marzo, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
      • Madre Isabel

        Tu eres Pavon o pavosa? Cuando tomaron esa foto aun no habia comenzado la quimio. Es ta risible que opinen y ni siquiera se informan antes de hacer el ridículo. La quimio comenzó luego del traslado a Caracas.

        3 marzo, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
  14. L

    mejor vivir bien en esta vida, que aspirar a vivir bien en la venidera. ps serio, esta "gente" se comporta asi porque cree que no hay una vida despues de la muerte por eso hacen esas cosas, pero la muerte puede tener doble castigo y ese es el infierno. ¿los valores se pueden depositar en un banco?, ps la vida de ellos es tener una cerveza en una mano y una teta en la otra. por eso hay muchos presidentes con cancer y ministros corruptos que estan muriendo de paros cardiacos. ¿coincidencia?.

    3 marzo, 2013 en 3:35 am | Report abuse |
  15. Elia Maria Rodriguez

    Lo pusieron, lo eligieron y ahora protestan, cada cual tiene lo que se merece. Dios tenga misericordia de el y se salve su ama, porque tiene que presentarse ante el Tribunal de Cristo tarde o temprano, no nos elegremos del mal del enemigo.

    3 marzo, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
  16. Carlos

    Es increible como se juega con la voluntad del ciudadano, nosotros elejimos a los gobernantes en base a sus ofertas, y ellos en su afán de perennizarse cambian las Constituciones para lograr reelegirse, y nosotros volvemos a darles nuestro apoyo, sin percatarnos del truco, eso está sucediendo hoy dia, Morales, Correa, Fernández, Ortega, etc., y lamentablemente el moribundo presidente Chávez , ya no él, sino quienes anhelan persistir en el manejo absoluto y totalitario de ese gobierno, no les importa mentir o engañar a ese electorado, y al contrario crean figuras mesiánicas que el pueblo engañado acepta. Lamentable porque cuando regresemos a nuestras realidades, será duro y sangriento ese retorno. Cómo despertamos de este letargo?, entendiendo que no son ellos los salvadores, somos nosotros mismos los culpables de estos engaños. Si una persona está para morir, Dios sabe el porqué, nada ni nadie es capáz de interponerse ante Su decisión.

    2 marzo, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
  17. Luis Felipe Rodriguez

    Con esto de “me gusta” y “no me gusta” tiene ke haber algún truco en CNN…..ni yo ke soy periodista, abogado y enfermero leería una opinión tan extensa como la de Cesar. ¿De dónde salieron esos 37 me gusta”? ¿Serán parte de los trucos de Mandrake, el ke coordina los comentarios?

    Nota: No he leído el comentario, pero intuyo ke No Me Gusta.

    2 marzo, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Estimado Luis Felipe Rodriguez: Ni los trucos de Mandrake pudiesen haber acrecentado o disminuido la calidad ortografica, prosodica y gramatical del articulo de Cesar. Ese artculo da gusto leerlo no tanto por su posicion politica, sino por su forma literaria. Me atreveria a decir que detras de esa persona que se identifica como Cesar, esta alguien de las reliquias literaria de nuestra America o si no es asi, un erudito del idioma espaniol que ademas sabe que el cuerpo humano necesita tanto y por igual los organos que estan a la derecha y a la izquierda. Cada dia se aprende algo nuevo. Hoy he aprendido que los periodistas que son abogados -son profesiones compatibles no asi ninguna de las anteriores con enfermero – leen articulos extensos. Por eso es que los periodistas que a su vez son abogados y enfermeros en vez de defender, promover y enriquecer el idioma espaniol, lo quer hacen es mantener enfermo el idioma por lo que da escalofrio oir lo que hablan y leer lo que escriben los abogados que son periodistas y a su vez enfermeros.

      2 marzo, 2013 en 10:52 pm | Report abuse |
      • cris

        Nicasio no pierda tiempo en explicar a gente como Luis Felipe.... ellos sencillamente no entienden!!! Si lo hiciesen ,no creerian en Chavez y su comitiva.......

        2 marzo, 2013 en 11:48 pm | Report abuse |
    • WTO

      Un simple comentario, si usted es periodista, abogado, y enfermero, que, se supone, ha tenido una gran formacion academica, escribe tan mal y tiene una pesima ortografia. Soy abogado y por supuesto que leeria una comentario al cual hace alusion, de hecho, lei todos. Personas como usted averguenzan a los profesionales del mundo.

      4 marzo, 2013 en 11:35 am | Report abuse |
  18. Luis S.

    Catalogan de ataques a una verdad que no se ha difundido desde hace mucho tiempo y esto se ha convertido en un cancer para el pueblo de venezuela sabiendo que esta al mando una persona que no le corresponde estar al mando del pais. OJO VENEZUELA – CUIDADO CON QUE UNO DE ESTOS DIAS SALE UN CHAVEZ IMPOSTOR RECUPERADO MILAGROSAMENTE DE SU ENFERMEDAD Y COMIENZA A GOBERNAR NUEVAMENTE SU PAIS – HAGASE UNA PRUEBA DE ADN EN CASO DE QUE ESTO SUCEDA PARA SABER QUE ES EL MISMO chavez CASO CONTRARIO TODO SEGUIRA IGUAL EN SU BELLO PAIS.

    2 marzo, 2013 en 7:29 pm | Report abuse |
  19. Nick Mendoza

    FUERA RATAS DEL PODER SOLO SE ESTAN HACIENDO DANO A SUS HIJOS,JOVENES Y ANCIANOS, Y A TODOS LOS CIVILES, LA OPOCICION NO PERMITIRA MAS ABUSOS NI PREPOTENCIA, O ATENGANCERS A LAS CONCECUENCIAS, SOLO RECLAMAMOS LO JUSTO, ELECCIONES LIBRES PARA UN PAIS QUE RECLAMA SOLO JUSTICIA Y NO REVANCHOISMO COMO LO HACEN LOS SUPUESTOS SOCIALISTAS, QUE HAN DEGRACIADO Y LLEBADO AL ABISMO A TODO EL PAIS. FIUERA LOS SOCIALISTAS Y SU CIRCO.

    2 marzo, 2013 en 5:53 pm | Report abuse |
  20. Nick Mendoza

    EL ESTUPIDO DE NICVOLAS MADURO, NO SE DA CUENTA QUE ESTA MUY NERVIOSO POR LA MUERTE QUE SE LE ACERCA A HUGO CHAVEZ, NO POR SUPUESTO COMO LO ESTA DEMOSTRENADO NO SABE COMO RESOLVER EL POBLEMA POLITICO DEL PAIS, POR NO ES POLITICO MARUDO SOLO ES UN INCPAS MAS, Y TRATA A MEDENTRAR A LA OPOCICION CON SUS AMENAZAS Y MATONERIA ESO SI LE SALE MUY NATURAL, POR QUE NO ES UN POLITICO SIN UN ANIMAL EN UNA JAULA, Y NI EL DIABLO QUIERE RECIBIR A HUGO CAHVEZ ENB EL INFIERNO, POR QUE EN MAS INFAME QUE EL PORPIO DEMOCION, MADURO LOS NERVIOS TE DEVORAN Y LA POBLACION Y TODOS LOS REJITOS TE REPUDIAN, Y NADIE NI TU MAMA MADURO TE CREE NADA, NO MAS MENTIRAS Y ESTAFAS AL PUEBLO CON TANTA DEFACHATES, CHAVEZ NO PUIEDE MAS Y EL UNICO CAMINOS ES NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIASLES, LOS ASESINOS Y MISERABLE COMO MADURO Y CABELLO, A SUS CASAS, POR QUE NI SUS FAMILIAS VOTARN POR ELLOS, ESTEA GENTE HAN DESGRASCIADO A TODOS LOS VENEZOLANOS, YA BASTA DE TANTA FALCEDADES Y AMBIGUEDADES , TODA LA CUPULA DE CHAVEZ SOLO ESTA ENGANANDO Y ESTAFANDO A LA POBLACION, FUERA MADURO Y TODA SU CUPULA DE DESGRACIADOS QUE ESTYAN HUNDIENDO AL PAIS, FUERA LOS TRAIDORES Y ASESINOS DEL PODER, SOLO SON UNAS RATAS DE LAS CORRUPCION, SE ESTAN ROBANDO TODO, LO DE LOS VENENEZOLANOS.

    2 marzo, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  21. LUPILLO

    esto no deja de ser una payasada me mandan un mail para ir al velorio de este tío

    2 marzo, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
  22. clarin

    Que desilución he sentido por haber pretendido estar entre este bojote de ignorantes de verdad les digo que estoy sumamente arrepentida y quie para desgracia del Chavismo esque ellos se estan peleando como perros y gatos , para desgracia de este nuestro país estos falsos chavistas sin chaves a la final lo que tienen es miedo de " volver" a ser unos pobres patas en el suelo por eso es que no le conviene decir la verdad referente a la muerte de Chavez porque inmediatamente ellos saben que a eso es que van que miedo le tienen a la pobreza por eso tanta mentira . En la asamblea Nacional eso es lo que le dicen a sus trabajadores, a los militares le tienen intervenidos los telefonos celulares y residenciales., como lo se porque tengo conocidos militares y es lo que me dicen cuando hablamos de politica es desde un telefono de alquiler . el cancer no perdona ni a ricos ni a pobres lo se por experiencia propia casi toda mi familia ha muerto de cancer o es que va a empezar a hacer distinciones de clase a partir del Presidente Chavez . Esto se veia venir que aqui iba a mandar un chavista sin chavez la familia de chavez porque no habla desde su punto de vista como familiares que son porque Nicolas Maduro no se lo permite porque tiene secuestrados a esa gente que se confiaron en él por eso es que no han salido a dar ningun parte .en el hospital militar no esta chavez esa es otra vil mentira Maduro seguira en el poder hasta que los mismos Chavista ciegos quieran y se vuelvan contra él por haber ocultado la verdad a todo un pueblo .como dijo el mismo Chavez el que tenga ojos que vea y el que tiene oidos que oiga a los contrarios ya no nos mienten más

    2 marzo, 2013 en 4:56 pm | Report abuse |
  23. Nicasio

    Tanto mal han hecho los ALBATRACIOS a los ciudadanos de sus paises robando y confiscando empresas y propiedades que ni Dios, ni El Diablo, ni nadie los quiere, por eso no se pueden morir en paz y con tranquilidad. Los que ma ansian la muerte de Chavez son Diosdado y Maduro. Ya se creen formando una dictadura Bicefala.

    2 marzo, 2013 en 4:55 pm | Report abuse |
  24. Chavez

    Hola Compatriotas no se alarme a un sigo vivo no se dejen llevar por la malas influencias que dicen que estoy muerto todavía estoy vivo y coleando hasta el 2019 y mas aya para que le duele Hugo Chavez

    2 marzo, 2013 en 2:44 pm | Report abuse |
  25. eduardo

    La muerte de un ser humano siempre es triste, pero este dictador de tercera es una basura... Disfruto su sufrimiento y su muerte próxima
    Vicente fox aun vivito creo que el espinao fue otro

    2 marzo, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • Mensajero

      Pues que te hizo? eres el hijo bastardo abandonado?

      2 marzo, 2013 en 8:27 pm | Report abuse |
    • Mario

      Lo disfrutas? y si Dios con su inmenso poder te quitara a un ser querido como muestra de que no debemos desear la muerte al prójimo? lo disfrutarías también? que asco!

      3 marzo, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  26. Rafael

    Como se burlan del pueblo venezolano, un presidente que quizás está muerto y Maduro que no fue elegido por el pueblo gobierna

    2 marzo, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
  27. marvin espinosa solis

    EL PROBLEMA NO ES EL SE MUERE SINO LOS QUE QUEDAN APARENTANDO, BUFONES TAMBIEN DE CASTRO
    ESTE MADURO ES MAS CUBANO QUE VENEZIOANO, ADEMAS PAGABAN UNAS MILLONADAS DE DOLARES PARA TENER 80 OOO CUBANOS ENFERMEROS EDUCANDO A COMUNISTILLAS A LOS IGNORANTES VENEZOLANOS
    NOS LES DICEN LA VERDAD QUE LLEVAN 55 AÑOS DE ESCLAVITUD Y QUE HOY SELLAMA LA ISLA DE LOS ESCLAVOS Y QUE NO COMEN MAS QUE CARNE DE PERROS Y GATOS,QUE TODOS LOS TURISTA DEL MUNDO
    DICEN QUE DESGRACIA PARA ESE POBRE PUEBLO,QUE LOS QUE COMEN MUY BIEN CON CHAMPAÑA SON LOS ASESINOS CASTROS Y SUS SERVILES,QUE EL PUEBLO NI LLEGAN DONDE VIVEN Y QUE HOY LE TOCA LA DESGRACIA A VENEZUELA, CON ESA BOLA DE TONTOS ESCONDIENDO EL CADAVER DEL BOCON Y SU REVOLUCION

    2 marzo, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
    • steve

      Hacer mofa de una persona enferma es malo, la.vida da muchas vueltas, recuerda esto cuando tus padres o hijos estén graves, veremos si eres tan valiente como ahora detrás de el anonimato de Internet

      3 marzo, 2013 en 8:49 am | Report abuse |
  28. jose

    LO MAS CODENABLE ES EL MANEJO POLITICO QUE LE DAN A LA INFORMACION LOS SEÑORES DEL GOBIERNO. si están serguros de que no es verdad lo que informan ciertos medios, entonces demuestren lo contrario, con un simple video de 1 minuto pòr lomenos , echen a tierra todo lo que dicen que son falsos rumores. ¿PORQUE NO LO HACEN?. mentir, insultar, despilfarrar los dineros del estado, no es la solución. SI ESTAN SEGUROS QUE LA OPOSICION ESTA EQUIVICADA, PODRIAN USTEDES MISMO NOMBRAR UNA COMISION MIIXTA CON PROFESIONALES MEDICOS, REPRESENTANTES DE LA IGLESIA O MIEMBROS DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS; lo que a bien tengan. PERO QUE DIGAN LA VERDAD SEÑORES.

    2 marzo, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
  29. Felix Gonzalez

    A Chavez lo mataron en Cuba, con la complicidad de algunos venezolanos y trasladaron al moribundo para lavarse las manos Fidel, Raul y la fracasada revolucion cubana. Abran los ojos, ninguna dictadura ha terminado bien en la historia del mundo. 50 cerebros piensan mejor que uno. Chavez no estara gobernando mas. Quien seguira? Otro dictador o una verdadera democracia. Queremos una Venezuela libre de dictadores! Viva la libertad!

    2 marzo, 2013 en 9:57 am | Report abuse |
  30. Niña Matheus

    "El Vicepresidente Maduro dijo en un mitin de partidarios socialistas que parte de la prensa estaba atacando a Chávez con numerosos rumores." Rumores???? Que digan lo contrario si la Oposición esta equivocada. Porque entonces, no muestran a ese Chavez moribundo que según los Oficialista esta vivo y hace pocos días camino, hizo ejercicios, y lo mas increíble, según las propias declaraciones de Diosdado cabello "El presidente tubo una reunión con Nicolas, donde estuve presente, así como también el parte parte Militar donde hablo 5 horas, con algunas interrupciones claro! y giro instrucciones a su Gabinete" Ahora bien!! Porque no responden al Sr. Cochez cuando reto al sector oficialista a desmentirlo en caso que este equivocado? Que viva la Liberta en Venezuela!!!!!!!

    2 marzo, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
  31. cesar

    SR. Maduro, nada más, él , no lucha por la vida, cada uno de nosotros los venezolanos luchamos por mantenernos vivos, “la pelona está a la vuelta de la esquina” de hecho, se lleva a unos cincuenta venezolanos diariamente, de manos criminales, impunes por la inseguridad jurídica.
    Ciertamente, El ex presidente Chávez, está igual que la nación luchando por sobrevivir, a causa del cáncer, pero, los venezolanos también tenemos un cáncer, el de la inmoralidad social que invadió la política, amarrando de manos a todos los poderes que pudieran estar velando por la equidad de la justicia, perdimos la garantía social, que al menos, antes de la quinta, medio no las daba el sistema judicial y usted sabe que era así.
    Hoy carecemos de los valores de la seguridad elemental para el orden de la vivencia, producto del mal comportamiento gubernamental, eso originó la escasez y la inflación de los productos y cinco devaluaciones en menos de diez años.
    Sr. Maduro este tipo de Cáncer también lo sufrimos en tiempos del Libertador, que al no encontrar como en rumbar el orden de los independentistas que se adueñaban de todo, lo ajeno, decretó la "Pena de Muerte a todos los corruptos"
    Sin embargo, eso también estuvo en el discurso de nuestro más grande mentor, Jesús, cuando dijo que "la Cizaña, había que extinguirla de raíz" él no hablaba a las maticas, cuando hizo la comparación entre el trigo y la cizaña, Jesús hablaba para los hombres, eso quedó claro "Pena de Muerte, para los malos"
    Señor Maduro, el país está colapsado en crisis, la burocracia cada vez, crece más, por la exagerada desconfianza que provoca la falta del estado de derecho, haciendo que un funcionario cualquiera monte su propia alcabala, cualquier mecanismo de permiso es un chantaje, “si no lo haces conmigo, te sale más caro o pierdes más tiempo” bueno ni modo, es lo que hay, con este bandido, me sale mejor, esta moraleja es el cáncer que aplica en todo el orden gubernamental.
    Señor Maduro, baje y responda por la producción nacional, haga o cree mecanismo de rigor agiles y serios, programas que garanticen y estimulen la inversión, olvídese de tanto populismo, tienes una oportunidad maravillosa que estás despreciando, lo peor es que el daño se acentúa, busca y reordena tu gabinete, pero, haz algo para que el país se sacuda del cáncer de la desidia gubernamental y la negligencia.
    Extingue la negligencia al precio que sea, toma otros modelos, como el de Lech Walesa un obrero electricista, escuchando a los mejores enriqueció a su nación el decía no soy ni de derecha ni de izquierda yo eso no lo entiendo lo que quiero es desarrollar mi país; otro caso modelo; en Brasil Jucelino Kubuchet, un izquierdista, estableció el orden urbano, se llevó hasta sus camaradas por delante.
    Jucelino, como nacionalista, sentó orden sin promover invasiones, expropiaciones y regaladera de reales, se dedicó al desarrollo haciendo, del urbanismo en Brasilia, hasta hoy, uno de los mejores del planeta, Jucelino, escogió dos hombres y les pidió que se encargaran de esa urbe, un ingeniero Civil y un Arquitecto, hoy es patrimonio de la UNESCO, como ejemplo de lo que es vivir socialmente en orden.

    2 marzo, 2013 en 7:50 am | Report abuse |
    • evelio

      Que triste papel el que representa Maduro.Más que vice presidente de venezuela se ha convertido en el recadero de Chavez. No sabe pronunciar una palabra si no menciona antes a Chavez cuatro veces. Lo que da es pena realmente. Y pensar que este sería el hombre mas capacitado para optar a la presidencia.

      2 marzo, 2013 en 11:40 pm | Report abuse |
  32. edmundo andrus

    Yo diría que ya no encuentran la forma como seguir mintiendo para mantenerse en el poder y no llamar a elecciones. Clásico de estos gobiernos totalitarios.

    2 marzo, 2013 en 6:22 am | Report abuse |
  33. DOC

    Sólo hay una verdad que los Comunistas de Venezuela no quieren que se sepa para poder mantenersen en el poder y es que Hugo Chávez esta Muerto y es algo que ocultan a costa de todo para que la oposición no pueda convocar a otras elecciones, ahora, hasta cuando podrán tapar esta verdad? Que se inventaran cuando les toque ya informar la verdad de Chávez?

    2 marzo, 2013 en 6:19 am | Report abuse |
    • marian

      no nos preocupemos entre cielo y tierra no hay nada oculto. todo se sabra y estos embusteros tambien caeran. solo DIOS sabe el momento preciso, porq el tiempo de DIOS es perfecto.como nos imaginabamos q mi DIOS se iba a quedar tan tranquilo v iendo las injusticias q aun se siguen cometiendo. Recordar a los q ya no estan como el Sr brito q hasta por loco lo hicieron pasar. los muertos de plaza altamira. Y peor aun todos los inocentes q aun mantienen en las carceles simonovis ,baduel, entre muchos q podemos nombrar y recordar pero todo pasara. en el fondo creo q DIOS le brindo la oportunidad de reflexionar y q cambiara su ideas en cuanto a los presos politicos pero no se creia invencible pero ak el invencible es DIOS. q tenga piedad de el y de todos sus discipulos.AMEN.

      2 marzo, 2013 en 7:52 pm | Report abuse |
    • Añejo

      Eso es verdad pero a la vez estan ganando tiempo para tratar de arreglar y tapar todos los defalcos de dinero que con la muerte de Su presidente se descubrira , tal como sucedio con casi todas las dictaduras .
      El pueblo se muere de hambre y el dictador y sus secuases viven mejor que nadie

      3 marzo, 2013 en 6:40 am | Report abuse |