CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Atentado en Karachi, Pakistán, deja al menos 42 muertos y cientos de heridos

Por CNNEspañol sjv

Por Nasir Habib, CNN

(CNN) – La explosión de un coche-bomba en la ciudad más grande de Pakistán dejó al menos 42 personas muertas y 145 heridas, dijo la policía el domingo.

El ataque aparentemente estaba dirigido contra chiíes que vivían en los edificios alrededor del lugar en el que el vehículo, cargado con 150 kilos de explosivos, estaba estacionado, de acuerdo a la información de Rao Anwar Ahmed, alto funcionario policial de Karachi.

La explosión, junto al mercado en Abbas, fue activada por medio de un dispositivo de tiempo, dijo Ahmed.

La cifra de muertos podría aumentar mediante se recuperan los cuerpos de los escombros, dijo.

Inicialmente se reportaron dos explosiones, pero el segundo estallido fue atribuido a una cañería que explotó como resultado de la bomba, dijo el funcionario.

El primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf, y el presidente Asif Ali Zardari condenaron inmediatamente el ataque.

“Expresando simpatía con las familias de las víctimas, el presidente dirigió a las autoridades para asegurar el mejor tratamiento médico a los heridos”, dijo un comunicado de la oficina de Zardari.