CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Manifestaciones en Venezuela por el manejo de la información sobre la salud de Chávez

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) — Este domingo se llevó a cabo la denominada ‘Marcha por la Verdad’ en Caracas, convocada por estudiantes, dirigentes políticos y opositores de Venezuela, que pide que el Gobierno diga la verdad sobre la salud del presidente Higo Chávez, quien retornó a Venezuela el pasado 18 de febrero.

También salieron a las calles jóvenes que apoyan al gobierno y defienden el derecho a la privacidad del mandatario.

La ‘Marcha por la Verdad’ fue convocada en respaldo a los 51 jóvenes que permanecen encadenados al este de la capital exigiendo información confiable sobre el estado del mandatario.

“No creemos en la foto, no creemos en lo que nos dice Maduro, no creemos en lo que nos dice Villegas. Queremos realmente que nos digan la verdad”, dijo un estudiante que participó en la manifestación.

“Si Chávez está vivo, que salga, que si está en condiciones de gobernar, que se juramente y gobierne, pero no podeos continuar sin presidente”, agregó.

publicidad

Los jóvenes advierten que multiplicarán sus acciones en otros estados hasta alcanzar su objetivos.

Pero en el centro de Caracas también tuvo lugar una concentración de jóvenes en una actividad de nombre ‘Juventud Patriota por Amor a Chávez’.

“Nosotros exigimos respeto a la salud y privacidad de Hugo Chávez. Quienes hemos tenido familiares  con alguna enfermedad, no los andamos exponiendo”, dijo un joven.

Desde el 10 de diciembre Chávez estuvo en La Habana, Cuba, donde fue operado por cuarta vez  contra el cáncer. El 18 de febrero el Gobierno informó que fue trasladado al Hospital Militar en Caracas. Durante su convalecencia se le ha visto sólo en fotos. Sin embargo, el Gobierno asegura que sigue al mando.

El próximo 10 de marzo cumplirá tres meses sin aparecer en público.

Con información de Osmary Hernández desde Caracas.