CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El reloj inteligente de Apple ejecutará IOS y saldría antes de fin de año, según informes

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Los rumores sobre un reloj inteligente de Apple no se detienen y nuevos detalles sugieren que ejecutará el sistema operativo de la casa, IOS y que podría salir antes de fin de año, según reportes de Bloomberg y The Verge sobre el estado de desarrollo y la forma en que operará el nuevo gadget.

Bloomberg informa que Apple tiene actualmente un equipo de "cerca de 100 diseñadores de productos" que está trabajando en un nuevo dispositivo, similar a un reloj de pulsera, que puede llevar a cabo muchas de las tareas que actualmente dominan el iPhone y el iPad.

Una fuente anónima dijo a la publicación que la capacidad de hacer llamadas telefónicas, identificar las llamadas entrantes y chequear rutas de mapas están bajo consideración. También incluiría un podómetro para contar los pasos y el recorrido, así como una serie de sensores para el seguimiento de otros datos relacionados con la salud.

The Verge por su parte se queja de que la empresa haya decidido "adaptar iOS" en el dispositivo en lugar de trabajar sobre el sistema operativo "touch" del iPod nano y afirma que podría anunciarse antes de que finalice el 2013.