600.000 estadounidenses conducen más de hora y media para ir al trabajo
5 marzo 2013
12:41 PM ET

600.000 estadounidenses conducen más de hora y media para ir al trabajo

(CNNMoney) – Alrededor de 600.000 estadounidenses viven a más de 80 kilómetros de su trabajo y tardan al menos 90 minutos en cada trayecto, según un estudio.

En inglés los llaman "megacommutes", y suelen darse sobre todo en las grandes ciudades, principalmente en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Washington y Nueva Orleans, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Esto equivale a menos del 1% de los trabajadores a tiempo completo del país. Estos empleados de largos recorridos suelen ser hombres, mayores, casados y mejor pagados que el trabajador promedio. También tienden a salir hacia su oficina antes de las 6 de la mañana.

Alrededor del 8% de los empleados a tiempo completo, unos 11 millones, tienen viajes "largos" de una hora por cada trayecto, según el informe basado en datos de 2011.

Nueva York es el estado donde hay más trabajadores con "megatrayectos", con 16%. Le siguen Maryland y Nueva Jersey con 15% de los empleados.

Y tú, ¿cuánto tardas en llegar a tu trabajo? ¿En qué medio de transporte? Dínoslo en los comentarios.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (6 comentarios)
  1. RAGUIMA

    LEAN bien acomplejados con el nombre " america y americanos " , CNN que se emite en Estados Unidos nombra a los ciudadanos nacidos o residentes de U.S.A. como "Estadounidenses" , yo le agrego en ingles, como U.S. citizens, asi es como debemos referirnos a los del pais del norte. Los "estadounidenses" no imprimen las etiquetas de productos hechos en u.s.a como ; " made in america o product of america, al contrario,ponen como debe ser; " made in u.s.a. o product of the united states ".....por algo sera' ? claro que si, no pueden mentir con un pais que no exixte en el mundo de nombre; "AMERICA".........asi de sencillo canta el gallo del pueblo.

    5 marzo, 2013 en 1:16 pm | Report abuse |
  2. Navaja Filosa

    siendo USA un pais con tecnologia de punta, por que no trabajan desde casa?, es aceptable que no todos los puestos son asi, pero ayudaria.

    5 marzo, 2013 en 1:42 pm | Report abuse |
  3. Marc

    Mi trayecto diario desde la casa hasta la oficina consiste en un autobús, un barco, y una caminata a pie. Por total tarda alrededor de una hora y veinte minutos.

    5 marzo, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
  4. C Aviles

    En Puerto Rico, en un trayecto de poco menos de 20 KM, suelo tardarme entre 60 y 75 minutos conduciendo. Lo mismo en la mañana que en la tarde.

    5 marzo, 2013 en 3:05 pm | Report abuse |
  5. Sergio Rosales

    yo vivo a aprox. 35km de mi trabajo... manejo casi 2 horas de ida y 2 horas de vuelta... vivo en Guatemala... si así estamos ahora, no quiero imaginar cómo sería cuando seamos una "economía desarrollada"

    5 marzo, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
  6. Diego

    eso no es nada comparado con los mexicanos en el DF y área metropolitana.

    5 marzo, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |